BFAero busca nuevos tripulantes de negocios para el sector aeronáutico

Blog thumbnail

La aceleradora aeronáutica con sede en Lugo mantiene abierto el plazo de inscripción de su ya tercera convocatoria, que en esta ocasión incluye una nueva área temática de ideas innovadoras a considerar: aquellas que ayuden a combatir la COVID-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

No hay comentarios en BFAero busca nuevos tripulantes de negocios para el sector aeronáutico

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), con sede en Lugo y especialización en el sector aeronáutico, mantendrá abierto el plazo de inscripción de su ya tercera convocatoria hasta el próximo día 22 de octubre a las 14 horas.

Las empresas y startups con una idea innovadora para el uso de vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la oportunidad de presentarse a esta tercera convocatoria de BFAero, que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia en el marco de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia y cuenta con un importante apoyo de entidades públicas (Gain, Igape y Xesgalicia) y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock.

BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración total de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración. Así, las ideas que sean seleccionadas (un total de siete en esta nueva convocatoria) tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil UAVS Initiative. También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio en las instalaciones de la Fundación CEL-iniciativas por Lugo, donde se encuentra el equipo gestor de BFAero.

Los proyectos contarán además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de forma gratuita, horas de vuelo bonificadas y la opción de obtener la certificación de piloto de drones.

A mayores, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido tanto en la fase de incubación como en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

Ver bases