Balance de actividades en la reunión del Patronato de la Fundación CEL

Thumbnail

La reunión correspondiente al 1º semestre de 2019 del Patronato de la Fundación CEL, tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones habilitadas dentro de la entidad para la puesta en marcha de la primera edición de la aceleradora BFAero.

No hay comentarios en Balance de actividades en la reunión del Patronato de la Fundación CEL

La reunión correspondiente al 1º semestre de 2019 del Patronato de la Fundación CEL, tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones habilitadas dentro de la entidad para la puesta en marcha de la primera edición de la aceleradora BFAero, uno de los programas que ha centralizado la actividad de la entidad durante los últimos meses.

Además de aprobar las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2018, el Patronato se acercó a la intensa actividad desarrollada para la puesta en marcha de BFAero, la nueva aceleradora aeronáutica y de vehículos no tripulados nacida en Lugo vinculada al polo tecnológico del sector que se está desarrollando en Rozas (la Civil UAVS Iniciative – CUI), impulsada por la Xunta con el apoyo de Indra y Babcok como empresas tractoras, entre otras entidades como el Centro Tecnológico de Automoción (CTAG). Se analizó desde el acondicionamiento de las instalaciones, las candidaturas presentadas y las acciones realizadas, que culminaron el pasado 27 de mayo con la jornada de bienvenida a los proyectos finalmente seleccionados para participar en incubación y aceleración en esta primera convocatoria de la aceleradora aeronáutica.

Durante la reunión también se expuso la actividad desarrollada en otras áreas de la Fundación CEL como el vivero de empresas, la agencia de empleo o el programa de aceleración ViaGalicia, que actualmente está en pleno desarrollo de su sexta edición.

La reunión también tuvo un hueco para Leticia y María José Seara, promotoras de la plataforma Lexdigo, el “despacho virtual de servicio a abogados y espacio privado para que los despachos gestionen sus casos”; una empresa de base tecnológica que lleva un año de actividad en el vivero con una excelente evolución y constante crecimiento.

En el marco de esta reunión el presidente ejecutivo de la entidad, Luis García Santalla, recordó finalmente algunas de las buenas noticias del año para la Fundación CEL, como la publicación del nuevo ranking de viveros de Funcas, que volvió a situar a este Centro de Iniciativas Empresariales lucense, entre los primeros de España, o la entrada de una de las empresas salidas del vivero, Miramar Cruises, en el ranking de las 1.000 empresas de Europa que más crecen según el Financial Times.