Blog thumbnail
La Fundación CEL acogerá entre septiembre y octubre formación especializada en economía social

La Fundación CEL, en colaboración con la Rede Eusumo, pone en marcha en los meses de septiembre y octubre acciones formativas para Entidades de Economía Social, que constan de los programas «Construye tu modelo de negocio con Lego» y «Crea tu plan de empresa». Dirigidas a cooperativas, sociedades laborales y personas emprendedoras que apuestan por la fórmula cooperativa y economía social.

VIII edición de los Premios IdeaLugo

La Fundación CEL colabora un año más con los Premios Idea Lugo a la Innovación y el Emprendimiento, que este año alcanzan su octava edición y que tratan de reconocer y poner en valor proyectos emprendedores innovadores del entorno del campus lucense que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia de Lugo.

Promoviendo el emprendimiento en la I Feria del Talento y el Empleo

Esta semana participamos en un stand en esta feria, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de O Ceao e As Gándaras para dar a conocer la oferta y la demanda laboral de ambos parques empresariales y, en general, de las empresas lucenses.

Blog thumbnail
Contribuyendo a generar cultura emprendedora

Recientemente recibimos la visita de un grupo de amigos de FEAFES interesados en el emprendimiento como opción de autoempleo. Además de darles a conocer nuestras instalaciones y servicios escuchamos sus ideas.

Blog thumbnail
Nuestro vivero de empresas, el mejor de España según Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos

Nuestro Centro de Iniciativas Empresariales ha sido situado como el primero de los viveros avanzados de España por el Informe Funcas “Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2022-2023”, un estudio que la Fundación Cajas de Ahorro (FUNCAS) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid realizan desde 2013 para ofrecer una radiografía del emprendimiento y los agentes del ecosistema nacional de apoyo a emprendedores.

Fin de las visitas Atrévete a emprender 2021 – 2022

Este año pasó por nuestras instalaciones casi un centenar de estudiantes de Educación Secundaria, que conocieron nuestro trabajo de asesoramiento y apoyo a emprendedores, así como algunas de las empresas que han nacido en nuestro vivero.

Blog thumbnail
Nueva licenciatura de emprendedores cooperativos

Esta semana llegamos al final del programa formativo “Nuevas Acciones Conectadas”, que organizamos con el apoyo de la Rede Eusumo, y que llevamos impartiendo desde principio del mes de marzo en modalidad presencial en nuestras instalaciones.

Animando a emprender

Seguimos recibiendo a alumnos de Educación Secundaria de nuestra provincia, dentro del programa Atrévete a Emprender de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad para promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. El último grupo que nos ha visitado, del IES Leiras Pulpeiro.

Atrévete a emprender vuelve a la Fundación CEL

Abrimos visitas 2022 para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de Secundaria con un grupo del IES Anxel Fole.