ViaGalicia examina el potencial de los emprendedores de la sede de Lugo

Blog thumbnail , ,

ViaGalicia celebró en Lugo la jornada StartupDay de su sexta edición, a través de la que busca conocer las capacidades y habilidades de los equipos seleccionados para su pase a la siguiente fase del programa de aceleración. Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación ha inaugurado esta mañana el StartupDay, acompañada de Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica de Zona Franca de Vigo, y Teté Vilar, coordinadora de ViaGalicia.

No hay comentarios en ViaGalicia examina el potencial de los emprendedores de la sede de Lugo

ViaGalicia, el programa de aceleración impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ha celebrado hoy el StartupDay de su sede norte, una jornada dedicada a conocer la madera de emprendedores de los representantes de los proyectos de emprendimiento seleccionados en esta edición. El encuentro se ha celebrado hoy en la sede de la Fundación CEL y ha contado con la presencia de Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación; Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica de Zona Franca de Vigo, y Teté Vilar, coordinadora de ViaGalicia.

Los representantes de los 18 proyectos de emprendimiento seleccionados para la sede de Lugo han podido demostrar sus habilidades y competencias -entre ellas, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad o la capacidad de negociación- ante el comité evaluador. La sede de ViaGalicia en Vigo celebró el pasado lunes su correspondiente StartupDay, con la participación de setenta emprendedores.

Tras la celebración de ambas jornadas, se seleccionarán hasta un máximo de 20 proyectos por sede, que pasarán a la fase de Academia. En esta próxima etapa, los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor durante 8 fines de semana de formación y tutorización. La selección de las iniciativas empresariales que pasarán a la fase de Academia se dará a conocer a finales de mes.

La 6ª edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto global de 2 millones de euros destinado a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Sobre ViaGalicia

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, en el que se han analizado más de 1.000 propuestas presentadas, ayudando a la definición del modelo de negocio de hasta 160 proyectos. En total, se han formalizado 68 empresas, de las cuales el 80% permanecen activas, generando así 340 nuevos empleos –el 83% indefinidos- y captando hasta 19 millones de euros de financiación, el 52% privada.