Inauguración La Ferretería Eventos & Co ,

Una de las empresas de nuestro vivero viene de inaugurar instalaciones: se trata de La Ferretería de Eventos & Co, espacio en pleno centro de Lugo que ofrece sus instalaciones y servicios de asesoramiento para la organización de todo tipo de actos.

No hay comentarios en Una emprendedora lucense revive una ferretería como espacio para eventos en el centro de Lugo

Ayer estuvimos en la inauguración de La Ferretería de Eventos & Co, espacio situado en pleno casco histórico de Lugo dedicado a la acogida de eventos de todo tipo: se trata de una iniciativa empresarial dirigida por una joven emprendedora lucense, Carmen Figueroa, que ha dado “una vuelta de tuerca” a las antiguas instalaciones del almacén de ferretería de su tatarabuelo (Ferretería Asturiana) para ofrecer “nuevas herramientas” (de organización de actos y comunicación) a empresas y colectivos lucenses que necesiten poner en marcha cualquier tipo de evento.

La Ferretería Eventos & Co es un proyecto que ya lleva meses de desarrollo detrás, apoyado desde los servicios de incubación virtual del vivero de empresas de esta Fundación. La inauguración de las instalaciones es la culminación de un trabajo de diseño de un servicio que incluirá, por una parte, la oferta de un espacio de 200 m2, utilizable al completo o por secciones, con equipamiento y mobiliario adaptable para la creación de ambientes, calefacción, wifi, iluminación personalizable, entre otros y, por la otra, el apoyo y asesoramiento en todo el diseño de un evento (idea inicial, búsqueda de proveedores y profesionales, promoción, cobertura fotográfica y de vídeo, emisión en streaming, diseño gráfico, selección de catering…), dando total libertad al cliente en sus decisiones. A mayores, dispone de una sala privada adicional equipada para reuniones, talleres o charlas formativas.

La Ferretería Eventos & Co cuenta con una ubicación privilegiada, en Rúa San Froilán en pleno casco histórico y a menos de 200 metros del parking público de San Fernando. Podrá acoger presentaciones, exposiciones, mercadillos, talleres, monólogos, microteatro… cualquier tipo de evento promovido por entidades privadas, públicas o grupos informales que necesiten de un espacio para su propuesta.

Innovación desde la tradición

Desde la Fundación CEL creemos “la propuesta de Carmen Figueroa es la de la innovación desde la tradición, la de crear una nueva empresa con una idea de negocio totalmente diferente al originario, buscando cubrir las necesidades actuales de un nuevo tipo de clientes y de negocios. Carmen, que viene del mundo de la comunicación audiovisual pero, además, ha vivido en el extranjero y cuenta con una experiencia profesional multidisciplinar, crea hoy una ferretería moderna que vende herramientas del S.XXI.

Como ya sabéis, desde la Fundación CEL estamos convencidos de que emprender desde Lugo no sólo es posible, si no también necesario, e iniciativas como la de Carmen, que continúa con este nuevo concepto de ferretería con una trayectoria familiar de emprendimiento en la ciudad, lo demuestran.