La Fundación CEL, como centro de referencia de la Rede Eusumo en Lugo, acogió esta mañana el encuentro Informa, apoia e asesora en economía social, organizado a través de la propia Rede Eusumo como iniciativa de fomento de la economía social y sus fórmulas de emprendimiento como generadoras de empleo y de empresas de calidad.

El encuentro estaba dirigido a la red de técnicos de empleo, orientadores laborales, técnicos del IGAPE, técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural  y de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero.

En total, 16 personas se dieron cita en una jornada de trabajo que incluyó en su programa información sobre las características básicas de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción; servicios en Galicia para personas interesadas en el autoempleo a través de fórmulas de economía social, recursos de información y asesoramiento para creación y consolidación de empresas de economía social o ayudas y subvenciones, entre otras.

La sesión formativa celebrada en Lugo se replicará en varios puntos más de la geografía gallega hasta finales del mes de febrero.