Taller de Presentación Programas Principia e Innova PEME 2017

Presentación Programas Principia e Innova PEME 2017 , ,

El próximo martes 18 de julio, en horario de mañana, celebraremos este taller técnico en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y la CEL, al objeto de presentar para la provincia de Lugo, estos novedosos programas de la agencia destinados a fortalecer el posicionamiento, la competitividad y la internacionalización de las pymes gallegas a través de la mejora de su capacidad de innovación.

No hay comentarios en Taller de Presentación Programas Principia e Innova PEME 2017

El Programa Innova Peme, del que esta es su primera convocatoria, junto con el Programa Principia, que alcanza la segunda tras su puesta en marcha en 2016, constituyen las únicas convocatorias de ayudas a la innovación de carácter individual destinadas a pymes de nuestra comunidad autónoma.

Innova Peme 2017 tiene como objetivo ofertar ayudas a fondo perdido a las pymes gallegas para financiar actividades integradas en una Plan de Innovación, que cada empresa solicitante de estas ayudas debe elaborar y presentar de acuerdo a un modelo tipo que se incluirá en la propia convocatoria de ayudas para facilitar su preparación.

Estos planes de innovación permitirán a las empresas sistematizar sus procesos de innovación, y han de estar alineados con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.

Las ayudas que se establecen, podrán alcanzar los 150.000 €, y tendrán una intensidad del 50% del presupuesto subvencionable de cada Plan de Innovación, que estarán comprendidos entre los 100.000 y los 200.000 euros para las micropymes, y entre los 150.000 y los 300.000 euros para las pymes.

La ayuda otorgada servirá para financiar costes de personal, adquisición de licencias de propiedad industrial o equipamiento y material instrumental, servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación, obtención de patentes y otros activos inmateriales, entre otros.

El Programa Principia 2017, facilita a las empresas y centros de conocimiento gallegos ayudas a fondo perdido para la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i en áreas de las consideradas estratégicas para Galicia.

Con este programa se favorece la empleabilidad de personal en actividades de I+D+i en nuestra comunidad autónoma, a través de ayudas a su contratación laboral durante un período mínimo de un año, con el fin de favorecer su carrera profesional, y estimular la realización en Galicia de actividades de investigación e innovación (10.000 €/contrato 12 meses).

El objetivo del taller que se celebrará en nuestras instalaciones del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo el próximo 18 de julio, es el de presentar las principales novedades del Principia respecto de la convocatoria anterior, y dar a conocer los requisitos y características del Programa Innova Peme, resolviendo las dudas que los interesados en Lugo puedan plantear al respecto y para propiciar un espacio de networking para el contacto entre entidades y empresas.

Además, se contempla al final del taller, la realización de reuniones bilaterales e individuales con el personal técnico de GAIN (previa solicitud en la hoja de inscripción a la actividad).

-> Ver Programa Jornada Presentación Programas Principia e Innova PEME 2017.

-> Ver Programa Innova PEME 2017.

-> Ver Programa Principia 2017.

-> Inscripciones

 

 

Deja una respuesta

CONTACTO

Pazo de Feiras e Congresos
El Palomar s/n. 27004, Lugo

Newsletter FCEL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO. Finalidades: Gestión de su solicitud de información y/o contacto. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.

Hit Enter to search or Esc key to close