Lugo acoge mañana, viernes 16 de octubre, en su Pazo de Feiras y Congresos y en las instalaciones de nuestra Fundación el Startup Day del proyecto ViaGalicia, aceleradora de empresas nacida en Vigo que busca personas creativas, innovadoras, comprometidas, con afán de superación y de cualquier edad o sector económico, para ayudarles a impulsar sus propuestas de negocio.

A través del Startup Day de mañana, en el que participarán más de 100 personas (entre emprendedores, consultores, comité técnico y colaboradores), se busca poder evaluar capacidades tales como los grados de innovación, acelerabilidad e invertibilidad de los proyectos empresariales preseleccionados en la sede de Lugo para participar en esta tercera convocatoria de la aceleradora de empresas Via Galicia. Para ello, los emprendedores participarán en diferentes actividades, charlas y dinámicas de grupo (de Creatividad, Proyecto de Comunicación, Negociación, Equipo y Multidisciplinar Liderazgo), que facilitan esta evaluación al tiempo que proporcionan a los asistentes herramientas de utilidad para el futuro de sus propuestas empresariales.

Esta misma cita Startup Day se celebró la pasada semana en Vigo, en el Centro de Negocios de Porto do Molle. Los proyectos seleccionados en ambas citas, un total de veinte por sede, pasarán a la fase de academia de ViaGalicia, que se desarrollará tanto en Lugo como en Vigo entre noviembre y diciembre, paso previo a la fase final de aceleración.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn