La Fundación CEL Iniciativas por Lugo, integrada desde 2001 en la Red de Agentes de Empleo de Galicia liderada por la Consellería de Traballo, ofrece una serie de servicios de asesoramiento y apoyo a las personas emprendedoras al objeto de fomentar la creación y consolidación de nuevas empresas, entre otros:

• Análisis del proyecto de empresa y asesoramiento para la realización del plan de empresa.
  • Asesoramiento en los trámites de puesta en marcha: en materia fiscal, laboral o mercantil, entre otros.
  • Información, asesoramiento y tramitación de subvenciones y ayudas al amparo de programas locales, autonómicos, estatales y comunitarios.
  • Información, asesoramiento y tramitación de préstamos subsidiados y otros instrumentos financieros al amparo de los programas del IGAPE, de la Consellería de Traballo y del Instituto de Crédito Oficial.
  • Estudio de las necesidades de financiación: búsqueda de financiación al amparo de las sociedades de capital riesgo, business angels, o con las entidades financieras integradas en la Fundación.

logo-redectraballo_benestar