Seguimos formando a las nuevas generaciones de emprendedores de Lugo

programa-atrévete-ies-marques-sargadelos , ,

Acogimos en nuestras instalaciones una nueva visita de alumnos de instituto, concretamente del IES Marqués de Sargadelos de Cervo. En este caso la visita forma parte de una iniciativa de fomento de la cultura emprendedora que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria pone en marcha en el marco del plan Eduemprende: el Programa Atrévete.

No hay comentarios en Seguimos formando a las nuevas generaciones de emprendedores de Lugo

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo acogió esta mañana una nueva visita de alumnos de instituto, concretamente del IES Marqués de Sargadelos de Cervo. En este caso la visita forma parte de una iniciativa de fomento de la cultura emprendedora que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria pone en marcha en el marco del plan Eduemprende: el Programa Atrévete.

Este programa se desarrolla en todo Galicia con diferentes colectivos colaboradores; en el caso de la provincia de Lugo, esta entidad es la Confederación de Empresarios de Lugo a través de su vivero de empresas, la Fundación CEL.

Los alumnos del IES Marqués de Sargadelos recorrieron en la visita de hoy las instalaciones del vivero de la Fundación CEL acompañados de su coordinador, Rodolfo Ojea. Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano su actividad, las empresas que salieron de allí y los servicios que ofrece a emprendedores, así como de charlar con los emprendedores promotores de tres iniciativas que se desarrollan en los viveros: Lignia (especializada en construcción sostenible en madera), Raiola Networks (empresa tic dedicada a alojamiento web y desarrollo de software y aplicaciones de internet) y Miramar Cruises (agencia de viajes online especializada en cruceros) y su “Facebook para cruceristas” Nudoss.com.

Tas esta visita, los estudiantes mariñanos se desplazaron posteriormente a las instalaciones de la fábrica de Innolact – Quescrem, empresa gacela nacida del ámbito universitario y madurada también en la Fundación CEL dedicada a la elaboración de queso crema. Es una empresa con un alto componente innovador que exporta ya más del 30% de su producción.

Más Atrévete

Otros tres institutos lucenses visitarán la Fundación CEL en los próximos meses así como a empresas de la CEL que colaboran con esta iniciativa como Innolact y Cafés Candelas. Emprendedores de la Fundación también visitarán el CIFP Politécnico de Lugo para charlar con alumnos de los últimos cursos de educación primaria.