Saber cómo liderar, clave para el éxito de un negocio

Curso de Liderazgo Cooperativo.

La Fundación CEL acogió del 8 al 11 de abril un curso, financiado por la Rede Eusumo, de liderazgo cooperativo. Orientado a facilitar la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento, tuvo una gran acogida. Se abordaron cuestiones como la configuración de reuniones efectivas o la gestión de conflictos.

No hay comentarios en Saber cómo liderar, clave para el éxito de un negocio

La Fundación CEL acogió del 8 al 11 de abril un curso, financiado por la Rede Eusumo, de liderazgo cooperativo. Orientado a facilitar la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento, tuvo una gran acogida. Se abordaron cuestiones como la configuración de reuniones efectivas o la gestión de conflictos, en el convencimiento de que saber liderar es una habilidad clave para el éxito de un negocio.

Entre los objetivos del curso se encontraban lograr que las personas que estén a cargo de equipos sepan como marcar objetivos de forma específica,; aprender a comunicar estos objetivos de forma clara y motivadora o aprender a conseguir la máxima implicación de los colaboradores en la consecución de los mismos.

Para ello, las sesiones de curso se centraron en el trabajo colectivo, la organización de reuniones participativas y motivadoras. Igualmente, se desarrollaron cuestiones relacionadas con la motivación individual y cómo impulsar al máximo el potencial de cada uno de los colaboradores.

Finalmente, se analizó una cuestión fundamental en el clima laboral: cómo gestionar conflictos de forma constructiva, para que estos ayuden al crecimiento de los equipos.

Más cursos

Este curso era el tercero de un total de cuatro acciones formativas orientadas a emprendedores y empresarios de economía social. El último de ellos, “Claves para un desempeño comercial eficiente”, tendrá lugar la semana próxima y todavía mantiene abierta la inscripción online.