Premios a la iniciativa empresarial

Tienen como objetivo fomentar y reconocer la creación de empresas y actividades de investigación que den lugar a innovaciones tecnológicas, o de otro tipo, aplicables a las empresas.

Dentro de esta categoría se convocan cuatro modalidades:

Premios a proyectos de creación de empresa:

Patrocinado por:

Finalidad del premio: Reconocer e incentivar la puesta en marcha de proyectos viables e innovadores de creación de empresas que, por sus características, sean idóneos o aconsejables para su desarrollo en la provincia de Lugo.

Destinado a: Una o varias personas que diseñen un proyecto de creación de empresa.

Requisitos para concurrir:

• Presentación de un proyecto empresarial viable por parte de uno o varios promotores cualificados.
  • Que el proyecto vaya dirigido a la creación de una empresa en la provincia de Lugo.
  • Que el proyecto se encuentre en la fase de gestación o en la fase de puesta en marcha (constitución o inicio de actividad comprendida entre la fecha de cierre de la anterior convocatoria  y la fecha de cierre de la convocatoria en curso).

• Premio de 3.000 €.
  • Acceso a financiación, en condiciones preferentes, ofrecido por la entidad patrocinadora supeditada a la aprobación por los órganos competentes de la misma, tras el oportuno análisis de su departamento de riesgos.
  • Apoyo a la puesta en marcha del proyecto a través de la incorporación gratuita (cuota de servicios básicos) al Programa Vivero de Empresas de la Fundación, durante el año siguiente a la concesión del premio.

Modelo resumen ejecutivo

Premio a proyectos universitarios de creación de empresa:

Modelo resumen ejecutivo

Premio a proyectos de Creación de Empresas por Alumnos de Formación Profesional:

caixarural

Modelo resumen ejecutivo

Premio a proyectos de investigación e innovación aplicada a la empresa:

Modelo resumen ejecutivo

Premios a la actividad empresarial

Este premio está dirigido a reconocer la apuesta por la mejora de gestión, la creación de empleo y la trayectoria de empresas asentadas en la provincia de Lugo.

En esta categoría se convocan dos modalidades:

Premio a la calidad, seguridad industrial y protección medioambiental

Finalidad del premio: Incentivar la incorporación a las empresas de proyectos que supongan un avance cualitativo en el sistema de gestión de la calidad o sus procedimientos, incluyendo procesos de normalización y certificación, así como la dotación de equipamiento específico de forma que se potencie la calidad y seguridad de productos e instalaciones industriales, y en su caso, la protección medioambiental.

Destinado a: Empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Lugo.

Requisitos para concurrir:

• Haber incorporado a la empresa proyectos o procedimientos que la distingan por su alto nivel de excelencia en la calidad de sus productos.
  • Que la incorporación de tales proyectos o procedimientos haya contribuido a la mejora de la competitividad en la empresa.

• Estatua de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo.

Premio al compromiso social y a la creación de empleo

Finalidad del premio: El reconocimiento a los empresarios lucenses con una trayectoria empresarial distinguida.

Destinado a: Empresarios y empresarias lucenses, individuales o colectivos y organizaciones privadas con actividad empresarial que desarrollen su actividad en la provincia de Lugo.

• Estatua de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo.

Premios a la promoción empresarial

Premio a proyectos de promoción exterior de la provincia de Lugo

Este premio tiene como objetivo principal fomentar la consolidación exterior de nuestra provincia, incentivando proyectos que patrocinen Lugo fuera de nuestro contorno.

Finalidad del premio: Reconocer y estimular la labor de divulgación y promoción de la provincia de Lugo, por medio de la puesta en marcha de estrategias de comercialización nacional o internacional, así como aquellos proyectos de promoción de la provincia que destaquen sus ventajas y posibilidades económicas, culturales y turísticas y, en general, aquellos proyectos capaces de atraer inversiones y generar actividades que incrementen los flujos comerciales o resalten la dimensión social y económica del empresariado lucense.

Destinado a: Cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que haya diseñado o puesto en marcha un proyecto que contribuya a la promoción exterior de la provincia de Lugo.

Requisitos para concurrir:

• Presentación de un proyecto o idea que contribuya a la promoción exterior de la provincia de Lugo.
  • Que la referencia a la provincia de Lugo sea un elemento esencial del proyecto.
  • Que el proyecto o su puesta en marcha se haya realizado durante el año de la convocatoria o disposición.

Ganadores de ediciones anteriores

lg1edición