Un año más, desde la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo colaboramos con la Facultad de Dirección y Administración (ADE) de Empresa del Campus de Lugo de la USC para la puesta en marcha de su Programa de Prácticas para el curso lectivo actual, 2014 – 2015.

En virtud de este programa, la Facultad de ADE facilita que su alumnado realice períodos de prácticas en las empresas de la provincia de Lugo interesadas en adherirse y acoger en sus centros de trabajo a alumnos que estén cursando los últimos años del Grado de ADE.

El plazo de adhesión de las empresas permanecerá abierto hasta el próximo día 10 de abril de 2015. El procedimiento para participar requiere el envío, antes de dicha fecha, de la solicitud descargable al final de esta entrada debidamente cumplimentada y firmada a la dirección de e-mail fadedeca@usc.es.

Condiciones de las prácticas

El período en el que deberán tener lugar las prácticas, de una duración total de 150 horas, deberá estar comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2015. El calendario y horario de las mismas será acordado entre el/la alumno/a y la empresa dentro de este período (a jornada partida o jornada completa u otras opciones que estimen oportunas).

Las actividades a desarrollar por parte de los alumnos tendrán que ajustarse a los objetivos generales del proyecto formativo recogido en la memoria del Grado en ADE, que busca, concretamente, la “formación de profesionales que sean capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas”. Estas labores podrán desarrollarse en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales”.

No existirá compromiso laboral alguno entre la empresa y el alumnado en prácticas, que estará cubierto por un seguro del centro educativo.

Para más información y resolución de dudas, consultar con la Secretaría del Decanato de la Facultad de ADE en el número de teléfono 982 824 403.

Descargar Solicitud de Adhesión