Es una red impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social. Con ella se procura el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito local, comarcal y transfronterizo prestando apoyo directo a la creación y consolidación de empleo con base en la economía social, en el territorio de actuación. La Rede Eusumo se crea para promover este modelo empresarial en todo el territorio de Galicia, impulsando su desarrollo en el ámbito local, a través de acciones de formación, divulgación y asesoramiento para el autoempleo colectivo. El objetivo de la Red es el fomento del cooperativismo y la economía social, con especial atención al emprendemento y la creación y consolidación de empleo.

La Fundación CEL forma parte de esta red colaborativa desde 2014, poniendo en marcha en 2015 en el vivero de empresas, un Centro de Desarrollo Cooperativo para la formación, información y asesoramiento a emprendedores en materia de cooperativas en la provincia de Lugo.

Además, ponemos a disposición de los emprendedores y nuevos empresarios que emprendan bajo una fórmula de economía social, los servicios y espacios del vivero de empresas de la Fundación para un adecuado desarrollo de sus proyectos empresariales.

Si quieres saber más sobre el alcance de esta colaboración, CONTÁCTANOS y te informamos!!
Ver Sitio web: http://www.eusumo.coop/