ABANCA es la principal entidad financiera de Galicia con un 40% de cuota de mercado y más de 4.300 trabajadores. Propiedad del Grupo Banesco, inicia su andadura con 56.000 millones de euros en activos. En su mercado natural, Galicia, donde cubre el 98% de la población duplicando a la competencia, acapara el 70% de clientes, el 39% de depósitos y el 33% de oficinas. Se sitúa entre las 10 mayores entidades financieras españolas y en el puesto 65º en la zona euro. Dispone de 600 oficinas, además de su liderazgo en Galicia con importante presencia en Asturias y León. La entidad financiera gallega en ejercicio de su RSC, viene colaborando con nuestra fundación desde la puesta en marcha de la misma en el año 1997. Son múltiples los ejemplos que a lo largo de este tiempo demuestran su compromiso compartido con esta fundación de dinamización del tejido empresarial lucense y el desarrollo económico de la provincia, a través principalmente del fomento del autoempleo y el apoyo a los emprendedores y nuevos empresarios de Lugo. Así, actualmente, mantiene vigente con nuestra entidad un convenio financiero que facilita a nuestros emprendedores el acceso a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito para circulante, préstamos personales e hipotecarios, préstamos “emprendedores”, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento, tarifas especiales para TPV´s, y planes y programas especiales, como el PLAN ACTIVAMOS y el PROGRAMA CERO COMISIONES para micro pymes y autónomos.

Ver oferta financiera
Ver Plan Activamos