Nueva edición de ViaGalicia con la Fundación CEL una vez más como sede norte

VIAGALICIA 5º Edición , ,

El plazo de inscripción para inscribirse en la quinta edición de este programa de aceleración de empresas ya está abierto. Los emprendedores interesados podrán presentar candidatura hasta el 29 de septiembre.

No hay comentarios en Nueva edición de ViaGalicia con la Fundación CEL una vez más como sede norte

La quinta convocatoria del programa de aceleración de empresas ViaGalicia viene de lanzarse esta semana: una vez más, y por tercer año consecutivo, la Fundación CEL será el centro de referencia para los emprendedores del norte de la comunidad gallega que quieran presentar candidatura en esta edición de una de las aceleradoras más potentes (por volumen de inversión y estructura) del noroeste peninsular.

Como en años anteriores, ViaGalicia, impulsada por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, busca “personas creativas, innovadoras, comprometidas, con afán de superación y dispuestas a asumir el riesgo y esfuerzo del emprendimiento”, con un proyecto empresarial con posibilidades de ser sostenible en el tiempo, rentable, acelerable e invertible.

Se trata de una “oportunidad única” para que un emprendedor pueda hacer realidad e impulsar su empresa: en sus cuatro ediciones anteriores, ViaGalicia ha recibido 880 ideas de negocio e impulsado 122 proyectos, de los cuales 53 se han convertido en empresas llegando a la fase de aceleración del programa, lo que ha supuesto una inversión total de 7 millones de euros y más de un centenar de empleos generados.

En esta quinta edición, ViaGalicia cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros. Como siempre, apoyará proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, las empresas que lleguen a la fase final de aceleración podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo. Además, y como novedad de la quinta edición, se impulsarán dos proyectos de ediciones anteriores, que participarán directamente en la nueva fase de aceleración.

Fases

Como en años anteriores, ViaGalicia consta de varias fases. Tras finalizar la fase inicial de inscripciones, se llevará a cabo una primera selección de ochenta proyectos que participarán en el Startup Day, jornada en la que se evaluarán las habilidades de los emprendedores y del que saldrán seleccionados cuarenta. Éstos recibirán seis semanas de pre-aceleración en las sedes de ViaGalicia (ubicadas en Vigo y Lugo) durante la fase de Academia, en la que se les aportarán las herramientas necesarias para adquirir competencias que les ayuden a definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor.

En la siguiente fase, Demo Day, deberán defender su propuesta frente al Comité Técnico, formado por expertos de ViaGalicia y por representantes de las entidades colaboradoras. Este comité seleccionará los quince mejores proyectos que pasarán a la fase de Aceleración.

La Aceleración se desarrollará durante seis meses en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán), con el apoyo de un experto equipo de tutores y mentores. Todo un trabajo conjunto hasta que, con las mejores garantías de éxito, los proyectos alcancen las métricas necesarias para presentarse a futuras rondas de inversión. En la última fase, Investors Day, los emprendedores defenderán su proyecto frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión para captar nuevos socios.

Inscripción

Los emprendedores interesados en presentar sus proyectos a esta aceleradora, deben inscribirse obligatoriamente a través de la web de ViaGalicia. El plazo de inscripción ya está abierto y se prorrogará hasta el día 29 de septiembre de 2017.

MÁS INFO 5ª CONVOCATORIA VIAGALICIA