Hace unos días las promotoras de una nueva cooperativa de trabajo asociado en Lugo se reunieron en nuestro centro de desarrollo cooperativo de la Rede EUSUMO para presentar su proyecto, una escuela infantil para niños de 0 a 6 años y una escuela de padres, a posibles clientes.

Se trata de Aloumiños, Centro de Educación Infantil, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de cinco mujeres, profesionales de la educación, con un amplio bagaje en diferentes centros educativos que buscan emprender un proyecto en el que se reflejen sus verdaderas inquietudes pedagógicas, basado en la formación de personas atendiendo y potenciando sus características individuales y buscando que los niños sean el cetro de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Pretende además impartir una enseñanza en contacto con la naturaleza, aprovechando los recursos que ofrece el entorno. Su línea metodológica gira en torno a diferentes áreas de desarrollo y educación emocional, teniendo como principal referencia la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, el trabajo por proyectos y el trabajo cooperativo.

Este sábado 11 de junio realizarán una nueva presentación de su proyecto en el Centro de Estimulación Infantil AUPA, sito en Rúa Tui nº 25.