"A veces el éxito no se trata de tomar la decisión correcta, sino de tomar alguna decisión". Robin Sharma

Jornada oportunidades de negocio en Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

1. JORNADA OPORTUNIDADES NEGOCIO FINLANDIA

La CEL organiza, para el día 4 de mayo, una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Finlandia, el país con mayor poder adquisitivo de los países de la UE y una de las economías más competitivas de Europa y del mundo. Plazas limitadas.

Ver programa Inscripción
Adios a la obligación de control horario en las empresas. Boletín de Noticias Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

2. ADIÓS A LA OBLIGACIÓN DEL CONTROL HORARIO

La pasada semana se publicaba sentencia del Tribunal Supremo que suprime la obligación de las empresas de llevanza de un registro para el control del horario de sus trabajadores, aunque mantiene esta obligación en casos de contratos a tiempo parcial así como la obligación de contabilizar las horas extra en todos los casos.

Ver post
Ayudas cintratación parados en Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

3. AYUDAS CONTRATACIÓN PARADOS

Recientemente se publicó en el DOG la convocatoria de incentivos para la contratación de parados de larga duración. Dirigidas a empresas, autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes. Estas contrataciones supondrán un incentivo inicial de 10.000 euros, cuantía que se verá incrementada hasta en un 25% según diferentes casos.

Ver DOG
Premios Cooperación 2017 en Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

4. PREMIOS A LA COOPERACIÓN 2017

Hasta el 30 de abril todavía permanecerá abierto el plazo para presentar candidatura a los Premios a la Cooperación 2017, que comprenden tres categorías, dotadas con 5.000 euros cada una: a los valores cooperativos, al mejor proyecto cooperativo nuevo, y a la trayectoria cooperativa.

Ver cartel Convocatoria
Modelos de pagos fraccionados en Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

5. MODELOS DE PAGOS FRACCIONADOS

Finalizamos el boletín de esta semana con un post del boletín SAGE sobre las novedades en los modelos para la presentación de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades 2017, que suponen nuevas cargas administrativas para las empresas.

Ver post

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, le comunicamos que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado voluntariamente, figura en nuestros ficheros con la finalidad de proporcionarle por vía electrónica nuestro boletín electrónico o newsletter. Nos complace informarle de su derecho de oponerse, acceder, cancelar o modificar sus datos. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos electrónicos, sólo tiene que “pinchar aquí” o bien, enviar un correo a info@fundacioncel.org. Ref.- Protección de datos. El consentimiento se entenderá prestado en tanto no nos comunique la revocación del mismo.