«Sueña en grande y atrévete a fallar» (NORMAN VAUGHAN)

1. PROYECTO ABRINDO LUGO

Hoy, a las 11:00 h., entra en funcionamiento la plataforma ABRINDOLUGO.GAL, iniciativa del Concello de Lugo, la Federación de Comercio de Lugo y la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo para apoyar al comercio y hostelería local durante la crisis del coronavirus, facilitando la compra de bonos consumibles a la apertura.

Ver web

2. CUESTIONARIO GEM

La red GEM lanza el cuestionario "GEM España Covid 19" para conocer el estado del emprendimiento ante la crisis provocada por la COVID-19 en España. Con esta iniciativa se pretende realizar un diagnóstico serio y comparado que sirva para orientar las políticas de apoyo a este sector. Tiempo estimado de respuesta: 5 minutos.

3. INVERSIONES COVID19

El Igape viene de publicar un aviso previo para manifestar interés en acceder a ayudas para inversiones para la fabricación de productos relacionados con el COVID-19. El plazo es previo a la publicación de las líneas de apoyos, a fin de adaptarlas a las propuestas existentes.

Ver DOG
Jornada Instrumento PEME

4. PRINCIPIA Y TALENTO SENIOR

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) recuerda que las convocatorias de apoyo a la contratación de tecnólogos (programa Principia) y de personal de alta cualificación (programa Talento Sénior) para el desarrollo de actividades de I+D+i continúan abiertas. Se pueden presentar solicitudes a pesar de la interrupción de los plazos administrativos.

Principia Talento Sénior

5. NUEVAS MEDIDAS URGENTES

Esta semana se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, que contiene medidas complementarias de interés en materia laboral o fiscal, entre otros, para afrontar la situación derivada del coronavirus COVID-19.

Ver BOE

6. GUIAS Y NOTAS CEL

De nuevo incluimos en este boletín enlace a la sección de guías y resúmenes informativos elaborados por los servicios de asesoramiento de la CEL, y que se va actualizando a medida que se publican nuevas disposiciones.