“Una visión de una idea sin la capacidad de ejecución es únicamente una alucinación”. Steve Case, de AOL

Verano Activo en la Fundación CEL

1. VERANO ACTIVO CON LA FUNDACIÓN CEL

Un año más llega el verano a Lugo y en la Fundación CEL, ¡No podemos parar!. Tenemos en marcha tres interesantes cursos para gente emprendedora y activa con ganas de no perder el ritmo. Dos especialmente orientados a emprendedores de economía social (sobre comunicación, negociación y ventas, y otro sobre finanzas) y uno para desempleados menores de 30 inscritos en el SNGJ. Gratuitos. Plazas limitadas.

Ayudas Laboratorios Cooperativos en Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

2. AYUDAS LABORATORIOS COOPERATIVOS EN EL RURAL

La pasada semana se publicó en el DOG la convocatoria de apoyos para la puesta en marcha de laboratorios cooperativos, que incluye tanto ayudas para las entidades mentoras que asesoren y formen a posibles emprendedores cooperativos, como ayudas para para la puesta en marcha de los proyectos colectivos resultantes.

Ver DOG Más info
Jornada Cáritas Diocesana

3. JORNADA AUTOEMPLEO LUGO

El próximo viernes 22 de junio tendrá lugar en Lugo una Jornada de Autoempleo organizada por Cáritas Diocesana, que busca fomentar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales. Para ello, contará con las aportaciones de un representante del Igape y un panel de experiencias emprendedoras.

Ver díptico
IFI Innova en Blog E+E

4. IFI INNOVA

Esta semana en nuestro blog e +e entramos más en detalle en los préstamos IFI Innova, uno de los instrumentos de financiación habilitados por la Xunta de Galicia, a través del Igape y la Axencia Galega de Innovación, en este caso para apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+i. Contempla préstamos de entre 50.000 y 500.000 euros.

Ver post
Aceleradora Vodafone en Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL

5. ACELERADORA VODAFONE

Hasta el próximo día 31 de julio podrán presentarse candidaturas a la tercera edición del programa de aceleración Vodafone Connecting for Good Galicia, orientado a proyectos emprendedores del ámbito de la innovación social. Este programa está promovido por la Fundación Vodafone España y la Xunta de Galicia.