“He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo”. Russell Simmons.

Programa Atrévete

1. ATRÉVETE A TENER UNA IDEA

Continuamos recibiendo a alumnos de Secundaria de diversos institutos de la provincia de Lugo, que nos visitan en el marco del Programa Atrévete, de la Consellería de Educación, y orientado a fomentar la cultura del emprendimiento desde temprana edad.

Ver noticia
Ayudas Galicia rural emprende. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

2. AYUDAS GALICIA RURAL EMPRENDE

Esta semana se ha publicado en el DOG la convocatoria 2018 de Igape de subvenciones para el desarrollo de proyectos emprendedores en el rural (Programa Galicia Rural Emprende). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta finales de marzo de 2018.

Ver DOG Ficha Resumen
Subvenciones Economía Social. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

3. SUBVENCIONES ECONOMÍA SOCIAL

También se publicó esta semana la convocatoria de subvenciones del Programa APROL – Economía Social, a través del que se busca fomentar el emprendimientomediante la fórmula de la cooperativa o sociedad laboral. Solicitudes hasta el 1 de octubre o hasta agotar el crédito.

Ayudas Autónomos Galicia

4. AYUDAS AUTÓNOMOS GALICIA

Por otra parte, hoy se publicó en el DOG la convocatoria de ayudas para fomento y consolidación del empleo autónomo, que incluye líneas tanto para darse de alta como para contratación. Plazo de solicitud abierto hasta 30 de septiembre.

Ayudas Empresas nuevas IEBT

AYUDAS EMPRESAS NUEVAS E IEBT

También hoy se dieron a conocer las ayudas para promoción y fomento del empleo en pequeñas empresas de nueva creación, así como los incentivos para empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT). Solicitud hasta el 31 de julio en el primer caso y hasta el 30 de septiembre para las IEBT.