“He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo”. Russell Simmons.

1. PREACELERACIÓN VIAGALICIA EN MARCHA

Esta tarde iniciamos en la sede de Lugo las sesiones de la fase de academia o preaceleración de ViaGalicia, que llega este año a su quinta edición. Cuarenta emprendedores promotores de una veintena de proyectos permanecerán formándose en nuestras instalaciones hasta el mes de marzo.

Ver noticia
Estrés por Frío. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

2. ESTRÉS POR FRÍO

Volvemos a nuestro blog e+e, que compartimos con la CEL, esta vez en la sección de prevención: compartimos un artículo sobre los desconocidos riesgos de la exposición al frío, sus consecuencias para la salud y qué pueden hacer las empresas para prevenirlos.

Ver post
Ayudas Jóvenes Emprendedores. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

3. AYUDAS JÓVENES EMPRENDEDORES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad viene de habilitar, a través de la Fundación EOI, ayudas en Galicia para jóvenes de entre 18 y 30 años destinadas a facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores y a la generación de autoempleo por parte de este colectivo. Plazo de solicitud abierto hasta el 30 de enero.

Ayudas Innovación Agroforestas. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

4. AYUDAS INNOVACIÓN AGROFORESTAL

Hoy se publica en el DOG la convocatoria de ayudas para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el ámbito agroforestal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de febrero.

Ver Orden
Premios a la Cooperación. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

5. PREMIOS A LA COOPERACIÓN

También hoy se publicó la convocatoria de los Premios a la Cooperación 2018, que concede la Consellería de Economía, Empleo e Industria a las cooperativas gallegas para reconocer sus principios y valores, trayectoria o proyecto. Presentación de candidaturas hasta el 30 de abril.

Ver Orden