"La mejor manera de predecir el futuro es crearlo". Peter Drucker.

Veinte años de apoyo al emprendedor. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

1. VEINTE AÑOS DE APOYO AL EMPRENDEDOR

Que veinte años no son nada… y son mucho. La pasada semana celebramos el vigésimo aniversario de la constitución de la Fundación CEL (al tiempo que el cuadragésimo de la CEL) en un acto en el que recordamos nuestra ilusión de los inicios, nuestros objetivos fundacionales y, en general, qué hemos hecho y qué queremos seguir haciendo los próximos años con los emprendedores de Lugo.

Ver noticia
Ley reforma de trabajo autónomo. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

2. LEY REFORMA TRABAJO AUTÓNOMO

Finalmente se ha publicado la tan esperada Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que recoge algunas de las demandas más repetidas de este colectivo, aunque siguen quedando pendientes algunas reivindicaciones históricas. Resumimos las novedades de esta nueva norma en el blog.

Ver post Ver BOE
Ley fomento iniciativa empresarial. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo.

3. LEY FOMENTO INICIATIVA EMPRESARIAL

La pasada semana se publicó en el DOG la Ley 5/2017, del 19 de octubre, de fomento de la implantación de iniciativas empresariales en Galicia, que incluye diferentes medidas para favorecer la creación de empresas en Galicia, con especial atención al suelo industrial.

Ver DOG
Préstamos Pymes Igape. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

4. PRÉSTAMOS PYMES (IFI IGAPE)

La Xunta acaba de habilitar, a través del Igape, nuevos instrumentos de financiación de las pymes, préstamos para emprender, para relanzar, para industria 4.0 o innovación a tipos de interés que pueden quedar en el 0%. Solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2018.

Ver DOG Más info
Ayudas conciliación autónomos. En Boletín de Noticias para Emprendedores de la Fundación CEL - Iniciativas por Lugo

5. AYUDAS CONCILIACIÓN AUTÓNOMOS

También recientemente se publicaron las ayudas de la Xunta para facilitar la conciliación laboral y familiar de los autónomos, dirigidas a ampliar la contratación de personas que sustituyen al autónomo durante su baja por maternidad o paternidad.

Ver DOG

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, le comunicamos que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado voluntariamente, figura en nuestros ficheros con la finalidad de proporcionarle por vía electrónica nuestro boletín electrónico o newsletter. Nos complace informarle de su derecho de oponerse, acceder, cancelar o modificar sus datos. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos electrónicos, sólo tiene que “pinchar aquí” o bien, enviar un correo a info@fundacioncel.org. Ref.- Protección de datos. El consentimiento se entenderá prestado en tanto no nos comunique la revocación del mismo.