Nace VíaLugo, programa de aceleración que integrará a emprendedores de Lugo

VíaLugo, aceleradora de empresas , , ,

VíaLugo es un programa de aceleración de empresas que nace de la ampliación de VíaVígo al resto del territorio gallego con apertura de sede en la Fundación CEL. Hoy se presentó la convocatoria 2015 de este programa, que destinará más de dos millones de euros para apoyo de emprendedores.

3 comentarios en Nace VíaLugo, programa de aceleración que integrará a emprendedores de Lugo

Hoy se presentó en la ciudad amurallada VíaLugo, brazo del programa de aceleración de empresas VíaVigo, que amplía presupuesto y localizaciones abriendo sede en Lugo, en las instalaciones de esta Fundación, con el objetivo de acoger a nuevos proyectos empresariales nacidos en el norte de la Comunidad Autónoma de Galicia (Vía Galicia).

Este programa de aceleración está impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Xunta de Galicia y para esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 15 de julio, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, el triple que en ediciones anteriores, de los cuales 1.875.000 euros se destinarán a capital semilla y aportaciones a fondo perdido para los proyectos empresariales seleccionados, y 375.000 a formación y consultoría.

El programa consta de varias fases, en una primera se preseleccionarán hasta 40 ideas de negocio por sede que se presentarán a un Startup Day a celebrar en Lugo y Vigo, jornadas en las que se seleccionarán los 20 mejores proyectos que podrán continua a una segunda fase, de academia, en VíaLugo y VíaVigo repectivamente. En la fase final de aceleradora, que tendrá lugar en Porto do Molle, se seleccionarán 15 finalistas que recibirán apoyos económicos de hasta 125.000 euros para sacar adelante su proyecto empresarial.

Acto de presentación

El acto de presentación de VíaLugo tuvo lugar hoy en la sede central de la Confederación de Empresarios de Lugo y contó con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, así como con la delegada del CZFV, Teresa Pedrosa, el director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela, el consejero delegado de la CEL Jesús Quintá y el presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, entre otros.

Francisco Conde destacó en esta presentación “cierra el círculo” territorial en el apoyo de la Xunta al emprendemento innovador gallego, al extender a toda Galicia el modelo de apoyo a las empresas iniciado con VíaVigo, haciendo de la primera la sed norte y de la segunda la sed sur de Vía Galicia, que integra a ambas.

Teresa Pedrosa subrayó la importancia de la “colaboración” entre todo el ecosistema emprendedor gallego en favor de los emprendedores que han de ser “los verdaderos protagonistas de toda esta historia”.

Por su parte Jesús Quintá y Luis García Santalla hablaron del trabajo que se desarrolla desde la Fundación CEL, el primer vivero privado puesto en marcha en Galicia y uno de los mejores de España según el estudio de Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre este tipo de centros, y subrayaron que esperan que VíaLugo sirva para poner en valor e impulsar a “proyectos con ADN lucense”.

En la jornada de presentación se dieron a conocer también dos proyectos que participaron en anteriores ediciones del programa de aceleración VíaVigo, Monet y H2 Hydroponics.

Los emprendedores interesados en VíaLugo pueden consultar la página web habilitada por el CZFV sobre el programa de aceleración o ponerse directamente en contacto con la Fundación CEL en el número de teléfono 982 28 41 50.

 

3 comments

  1. […] es un proyecto que, a través de la Fundación CEL, se presentará a VíaLugo, brazo del programa de aceleración de empresas […]

  2. […] en estos momentos el esfuerzo que la Fundación CEL está realizando en el marco del programa VíaGalicia, una aceleradora de empresas de carácter innovador puesta en marcha por la Xunta de Galicia y el […]

  3. […] se suma por primera vez a una convocatoria de ViaGalicia, que ha establecido su sede para la zona norte de Galicia en las instalaciones de esta Fundación. […]

Deja una respuesta

CONTACTO

Pazo de Feiras e Congresos
El Palomar s/n. 27004, Lugo

Newsletter FCEL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO. Finalidades: Gestión de su solicitud de información y/o contacto. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.

Hit Enter to search or Esc key to close