Marketing Digital para Cooperativas y Sociedades Laborales

Cursos Gratuitos de Marketing Digital para Cooperativas y Sociedades Laborales

Por segundo año consecutivo la Fundación CEL Iniciativas por Lugo organiza durante la segunda y tercera semana de septiembre de 2017, dos cursos gratuitos de Marketing Digital especialmente dirigidos a Cooperativas y Sociedades Laborales de reciente creación, así como a emprendedores de economía social.

Tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación CEL (Pazo de Ferias y Congresos) de lunes a jueves y en horario de tarde. Puedes inscribirte a cualquiera de ellos o a los dos a través del enlace al formulario que encontrarás al final de esta página. Recuerda que las plazas son limitadas, por lo que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

¿Cómo serán los cursos?

La formación se impartirá por un experto profesional del sector de forma presencial y bajo un formato eminentemente práctico.

El primer curso, que se celebrará entre los días 11 y 14 de septiembre, está destinado a todos aquellos que quieren desarrollar la web de su empresa de forma profesional, usando para ello una de las herramientas más valiosas y versátiles que existen para acometer una sólida estrategia de Marketing Digital: hablamos de WordPress, un CMS que ya es usado en una de cada cuatro webs en el mundo. Aprenderás a dominar aspectos como la instalación, el diseño, la administración, las distintas vías para publicar contenidos, la adaptación de plugins y themes, la optimización para dispositivos móviles y buscadores (SEO), la velocidad de carga o la securización de nuestra página. Y por supuesto, conocerás y pondrás en práctica diferentes acciones para la promoción de tu empresa o proyecto que se pueden desarrollar.

Por su parte, el segundo curso, complementario al anterior y que se impartirá del 18 al 21 de septiembre, profundizará en el universo de las redes sociales teniendo en cuenta la importancia que tienen desde el punto de vista comercial. Entenderás la importancia que supone acometer procesos de transformación digital en tu organización adquiriendo competencias tecnológicas básicas; aprenderás a desarrollar tu propio plan de e-Comunicación, y a utilizar las principales plataformas como Twitter, Facebook o YouTube de cara a la implementación de una estrategia social media que te proporcione ventajas competitivas en tu mercado.

Entre otros temas, con estos dos cursos aprenderás a:

• Elaborar un plan de e-Comunicación para tu empresa o proyecto.
  • Crear y gestionar tu propia página/blog.
  • Crear y gestionar un página de Facebook o una cuenta de Twitter
  • Poner en práctica estrategias de SEO (optimización en buscadores)
  • Crear tus campañas de anuncios en redes sociales
  • Monitorizar y evaluar los resultados de tus acciones online

Curso 1: Crea y administra la web de tu empresa o proyecto con WordPress

Sesión 1. Lunes, 11 de sept. de 2017 (16 a 20 horas)

• Introducción a la web social.
  • Comunicación tradicional Vs. Comunicación online. La importancia de la comunicación online para Cooperativas y Sociedades Laborales.
  • Introducción a los blogs. El blog, centro neurálgico de nuestra actividad digital.
  • Instalación de WordPress y primeros pasos.
  • Práctica I – Instalación de WordPress y configuración inicial.

Sesión 2. Martes, 12 de sept. de 2017 (16 a 20 horas)

• Administración de WordPress (Parte 1).
  • Partes y estructura de un blog.
  • Personalización y apariencia.
  • Práctica II – Blog Corporativo: Diseño, temas y widgets.

Sesión 3. Miércoles, 13 de sept. de 2017 (16 a 20 horas)

• Administración de WordPress (Parte 2).
  • Las claves del marketing de contenidos a través de WordPress.
  • Plan editorial y claves del SEO.
  • Práctica III – Blog corporativo: Creación y gestión de anotaciones y páginas en WordPress. Categorías.

Sesión 4. Jueves, 14 de sept. de 2017 (16 a 19 horas)

• Dominando WordPress con Plugins.
  • Mejores plugins para WordPress.
  • Seguridad en WordPress.
  • Práctica IV – Blog Corporativo: Instalación de Plugins y configuración avanzada en WordPress.

Curso 2: Domina las redes sociales de forma profesional

Sesión 1. Lunes, 18 de sept. de 2017 (16 a 20 horas)

• Introducción a las redes sociales.
  • La importancia de las redes sociales en nuestra estrategia de marketing.
  • Presentación y breve introducción a las principales redes sociales disponibles. Identidad digital y Reputación Online.
  • Práctica: Integración de Redes Sociales en nuestra web/blog.

Sesión 2. Martes, 19 de sept. de 2017 (16 a 20 horas)

• Twitter, el triunfo de la inmediatez.
  • Las claves del marketing de contenidos a través de una cuenta corporativa en Twitter.
  • Twitter Anuncios y Twitter Analytics
  • Práctica | Twitter Corporativo: Nociones básicas sobre Twitter y su uso empresarial.

Sesión 3. Miércoles, 20 de sept. de 2017 (16 a 20 horas)

• Facebook, el lugar en el que están todos.
  • Las claves del marketing de contenidos a través de una página corporativa en Facebook.
  • Facebook Ads y estadísticas de Facebook.
  • Práctica | Facebook Corporativo: Nociones básicas sobre Facebook y su uso empresarial.

Sesión 4. Jueves, 21 de sept. de 2017 (16 a 19 horas)

• YouTube: el poder del vídeo.
  • Otras redes sociales: Instagram, Pinterest, WhatsApp…
  • Herramientas de gestión de múltiples cuentas. Hootsuite.
  • Práctica | YouTube Corporativo: Nociones básicas sobre YouTube y su uso empresarial.

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte a cualquiera de estos dos cursos o a los dos cumplimentando los datos que encontrarás accediendo a este formulario (PLAZAS AGOTADAS). Recuerda que las plazas son limitadas, por lo que se reservarán por riguroso orden de inscripción. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu participación.