Lugo pasa a la fase de academia en ViaGalicia

academia-viagalicia-lugo , , , ,

La próxima semana, el martes 4 de noviembre, se inician las sesiones de la fase de academia del programa de aceleración de empresas de ViaGalicia en la sede norte, situada en las instalaciones de la Fundación CEL en Lugo.

No hay comentarios en Lugo pasa a la fase de academia en ViaGalicia

La próxima semana, el viernes 4 de noviembre, se inician las sesiones de la fase de academia del programa de aceleración de empresas de ViaGalicia en la sede norte, situada en las instalaciones de la Fundación CEL en Lugo. En esta fase, que se prolongará durante seis semanas, hasta el próximo 17 de diciembre, los proyectos emprendedores seleccionados accederán a sesiones de formación, tutorías individualizadas y asistencia especializada para el desarrollo de la idea de negocio y apuntalar la puesta en marcha de cada iniciativa.

El cierre efectivo de la fase de academia de ViaGalicia tendrá lugar ya en enero en una sesión conjunta de conocimiento de los proyectos de las dos sedes, veintiuno de la sede norte, sita en la Fundación CEL, y otros veintidós proyectos que acceden a esta fase en la zona sur, con sede en el Centro Porto do Molle en Nigrán (Vigo).

Los proyectos seleccionados para academia en la sede norte son:

• 3edata Ingeniería Ambiental S.L. – Empresa de base tecnológica que ofrece servicios de análisis de información territorial obtenida mediante aviones pilotados de forma remota. Proyecto seleccionado en el área aeroespacial, que se incorpora por primera vez a ViaGalicia).
  • Alén (Inspirational clothing) – Marca de moda femenina que utiliza tejidos 100% ecológicos (y regenerados) mediante procesos de fabricación sostenibles.
  • Betopfit – Red social para cuidarse practicando deporte, facilitando rutinas para la consecución de objetivos personales y el contacto con gente fit.
  • Cáñamo Gallego – Proyecto alimentario de productos innovadores basados en cáñamo, dirigido al creciente mercado de súper alimentos nacional e internacional.
  • Cogomelo Games – Proyecto de ocio digital para plataformas móviles.
  • Filament2print (F2P) – E-commerce especializado en la venta de materiales para impresión 3D.
  • FittingPUP – Plataforma web de cuantificación deportiva y de actividad física para mascotas.
  • IntelligentChef – Plataforma que emplea robótica y digitalización avanzada para automatizar y optimizar cocinas profesionales.
  • Kekotukos – Startup orientada a la creación de videojuegos educativos para dispositivos móviles que se adaptan a los niños y complementan su desarrollo.L
  • LoCoPLC, by Cerro – LoCoPLC (Low Cost Programmable Logic Controller) es una tarjeta asequible de automatización industrial que facilita la adaptación a la Industria 4.0.
  • LoopTronic – Habilitador digital para optimizar los consumos energéticos y el mantenimiento predictivo de las líneas de producción en la industria 4.0
  • MAUmarela, aprendizaje y creatividad – Servicios educativos innovadores elaborados desde distintas áreas profesionales dirigidos a familias e instituciones.
  • PetiteCandela – Auna tres proyectos: plataforma innovadora de comunidad e blogs; servicios de decoración online (app) y tienda online.
  • Plan a Plan – Agenda de ocio social creada por y para individuos de un mismo lugar que comparten intereses y aficiones.
  • Prefapp – Plataforma dirigida a pymes que facilita el despliegue de servicios de IT en proveedores cloud, permitiendo la portabilidad entre ellos.
  • Recovery Blood – Máquina que revaloriza la sangre de las industrias cárnicas transformándola en harina de sangre. Emplea una tecnología novedosa bajo patente.
  • Scipex – Sistema de fabricación industrial 4.0 de edificios formados por piezas arquitectónicas conectables, desconectables y reubicables.
  • Tolemias – Producción y distribución de contenidos musicales en directo a través de suscripción sobre una plataforma digital propia.
  • Wapping Red Inteligente de Servicios Com – Plataforma tecnológica universal de servicios de fidelización y marketing comercial para cualquier negocio, independientemente de su tamaño.
  • Wecoplan – Buscador de servicios de viaje gestionados de forma responsable para personas interesadas en un modo de vida saludable y sostenible.
  • Youin – Herramienta de gestión de eventos y venta de entradas.

Finalizada la academia y ya metidos en 2017, de los 43 proyectos que entre Lugo y Vigo están en esta fase se seleccionarán los 18 que accederán a la fase final de aceleración de ViaGalicia, que incluye financiación (hasta 130.000 euros para los proyectos de la sede norte) y apoyo y segu¡miento durante varios meses.

Foto: 1ª Sesión de academia en la Fundación CEL en 2015