Blog thumbnail

BeWell y Timbersoul, spin off de la USC, son los proyectos ganadores de este año, ambos propuestas ecológicas y relacionadas con los sectores económicos fuertes en Lugo, el agroganadero y el forestal. Cuentan con la posibilidad de alojamiento gratuito en el vivero de la Fundación CEL, así como tutorización y asesoramiento por tres meses.

No hay comentarios en Los nuevos premiados por IdeaLugo podrán incorporarse al vivero de la Fundación CEL

Dos spin off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han resultado premiadas en la edición de este año de IdeaLugo, los galardones impulsados por El Progreso, Abanca y la propia USC, con la colaboración de esta Fundación, para apoyar e impulsar el talento emprendedor entre los universitarios del Campus de Lugo.

Se trata de BeWell, proyecto ganador del premio principal, dotado con 4.000 euros, y Timbersoul, que recibió un accésit dotado con 1.000 euros. La Fundación CEL pone a disposición de ambos proyectos alojamiento en su vivero, de forma gratuita por tres meses, así como sus servicios de tutorización y asesoramiento para el crecimiento y consolidación de estas iniciativas.

BeWell es un proyecto impulsado por por dos ingenieros agrónomos, Roberto Besteiro y Tamara Arango, que ofrecerá al sector agroganadero servicios de asesoramiento para asegurar y certificar la gestión ambiental de las explotaciones y el bienestar ambiental, garantizando buenas prácticas y valor añadido a sus futuros clientes.

Por su parte, Timbersoul es una propuesta de Daniela Lourenço y Andreina Vargas, ingenieras civiles que quieren proporcionar un servicio integral de asesoramiento y comercialización de sistemas estructuras celulares en madera autóctona gallega y aprovechando restos forestales no usados por la industria papelera.

El presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, asistió ayer al acto de entrega de estos galardones, junto con la presidenta del El Progreso, Blanca García Montenegro; el director territorial de Abanca, Javier Soto; la  la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el diputado provincial de Promoción Económica, Pablo Rivera; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez o la vicerrectora del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel. También estuvo presente el gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea. Todos coincidieron en destacar el carácter sostenible y de apoyo al desarrollo de los sectores tradicionales de la provincia.