Legalmit y Aleutos, premiadas por AJE Lugo

Blog thumbnail ,

Dos firmas del vivero de la Fundación CEL han visto reconocido su trabajo y buen hacer en la última edición de los Premios AJE Lugo. Legalmit ha sido galardonada con el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial y Aleutos Solutions ha recibido el accésit de innovación.

No hay comentarios en Legalmit y Aleutos, premiadas por AJE Lugo

Dos firmas del vivero de la Fundación CEL han visto reconocido su trabajo y buen hacer en la última edición (la sexta ya) de los Premios AJE Lugo. Legalmit ha sido galardonada con el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial y Aleutos Solutions ha recibido el Accésit de Innovación.

Legalmit es un despacho virtual de abogados puesto en marcha por las jóvenes emprendedoras lucenses (y hermanas) Leticia y María Seara, que busca sacar el máximo partido a las potencialidades de Internet en el ámbito legal al facilitar, por una parte, un buscador de profesionales del derecho abierto al público y, por otra, el contacto online entre abogados y posibles usuarios de sus servicios, entre otras funcionalidades.

Por su parte, Aleutos Solutions es una empresa tecnológica que proporciona soluciones únicas basadas en GIS y Big Data, con especial atención al medio rural. Uno de sus servicios, la plataforma web y móvil Smartwood, que monitoriza para su optimización parcelas agrícolas y forestales, ya ha recibido en su corta vida varios premios: un accésit en el certamen Idea Lugo organizado por El Progreso, Abanca y la USC; el Premio Ideas de la Fundación Una Galicia Moderna o el primer premio de la Greenweekend de Enviroo.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar ayer en Lugo, en el Auditorio Vello Cárcere, y contó con la asistencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; el concejal de Empleo Mauricio Repetto o el secretario general de la CEL, Jaime López, entre otros.

Foto cedida por AJE Lugo