Las visitas Atrévete continúan con grupos del IES Leiras Pulpeiro

Blog thumbnail ,

La pasada semana recibimos un nuevo grupo de alumnos de Secundaria, en esta ocasión del IES Leiras Pulpeiro. Más de una veintena de chavales de primer curso de ESO se acercaron a nuestras instalaciones en el marco del programa de promoción de la cultura emprendedora entre estudiantes Atrévete, de la Consellería de Educación.

No hay comentarios en Las visitas Atrévete continúan con grupos del IES Leiras Pulpeiro

La pasada semana recibimos un nuevo grupo de alumnos de Secundaria, en esta ocasión del IES Leiras Pulpeiro. Más de una veintena de chavales de primer curso de ESO se acercaron a nuestras instalaciones en el marco del programa de promoción de la cultura emprendedora entre estudiantes Atrévete, de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Como es habitual, se acercaron a la historia de la Fundación CEL y de las empresas nacidas en su vivero de empresas a lo largo de los últimos veinticinco años, así como a los servicios para promover y facilitar la creación de empresas en la provincia que ofrece la entidad, o su participación en programas de aceleración como BFAero y Viagalicia.

Igualmente, este grupo tuvo la ocasión de conocer la experiencia de los emprendedores de 3edata, empresa que ofrece servicios y soluciones de ingeniería relacionados con la captación (a través de drones) y análisis de información ambiental, así como de Aleutos y su propuesta para el control y valorización de fincas rústicas Smartwood, o probar un simulador de vuelo de SignalTech, empresa especializada en servicios de desarrollo de software para realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial.

Traslado a Quescrem

Finalizada la estancia en las instalaciones de la Fundación CEL, el grupo se trasladó a las de Innolact – Quescrem, empresa dedicada a la producción de queso crema que dio sus primeros pasos en el vivero de la Fundación y que hoy en día tiene presencia comercial en más de veinte países.

El Leiras Pulpeiro es el instituto que este año más visitas ha solicitado dentro del Programa Atrévete en la provincia de Lugo, de forma que en las próximas semanas y hasta finalizar el curso recibiremos otras tres visitas más de este centro.