Las empresas de Lugo se informan sobre ayudas a innovación en la Fundación CEL

Programa Principia 2018

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo acogió durante la mañana de hoy un taller informativo de carácter práctico y técnico organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) sobre el Programa Principia 2018, de ayudas para la contratación de personal especializado para el desarrollo de actividades de I+D+i.

No hay comentarios en Las empresas de Lugo se informan sobre ayudas a innovación en la Fundación CEL

Una docena de representantes de empresas y centros de conocimiento de Lugo se acercaron a este encuentro, que buscaba resolver dudas sobre las características y tramitación de la actual convocatoria (la tercera ya) de estas ayudas y recoger sugerencias de mejora de cara a próximas ediciones.

Para ello, se contó con las aportaciones de Teresa Bernal, jefa del Departamento de Servicios y Observatorio de la Innovación de la agencia (GAIN), y con personal técnico también del Área de Servicios de GAIN.

El taller finalizó con un café-networking para facilitar la relación entre empresas y licenciados en búsqueda de trabajo asistentes a la actividad, y propiciar que alguno pueda ser contratado por las empresas interesadas.

El programa Principia 2018 está dotado con 1.100.000 euros que podrán destinarse a la contratación de 110 personas en empresas y centros tecnológicos gallegos, y que tiene un doble objetivo: estimular la entrada en el mercado laboral de personal cualificado y favorecer el desarrollo de actividades de innovación entre el tejido empresarial de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 21 de junio; GAIN cuenta que este procedimiento esté resuelto ya a principios de agosto para que el personal pueda incorporarse a las entidades beneficiarias.