Las comunidades de bienes ya pueden constituirse en Galicia vía PAE

comunidades de bienes vía PAE ,

Los emprendedores interesados en constituir una comunidad de bienes ya pueden hacerlo telemáticamente en el PAE de la Fundación CEL. Galicia es la tercera región que habilita este sistema, junto con La Rioja y Murcia.

No hay comentarios en Las comunidades de bienes ya pueden constituirse en Galicia vía PAE

Desde esta semana ya se pueden constituir las comunidades de bienes (CB) vía Documento Único Electrónico (DUE) en Galicia, a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) situados en toda la Comunidad Autónoma, añadiéndose esta forma jurídica a las ya habilitadas en el sistema telemático de empresario individual (autónomo), sociedad de responsabilidad limitada (SL o SRL), y sociedad limitada nueva empresa (SLNE).

Hasta ahora, esta posibilidad sólo está activa, además de en Galicia, en La Rioja y Murcia. Además, sólo se habilita por el momento para constitución de CB con contrato privado, que permite tramitar aquellas comunidades que no aporten bienes inmuebles o derechos reales, ya que en este caso se requiere la elaboración de una escritura pública, posibilidad no abordada inicialmente desde el sistema CIRCE.

La comunidad de bienes es una de las formas jurídicas más utilizadas para abordar un proyecto empresarial en el caso de dos o más emprendedores que deseen poner en marcha una empresa en común.

Como ya sabéis, la Fundación CEL es PAE desde 2006, un servicio gratuito para emprendedores que les facilita la creación de su empresa de forma online y sencilla, pues simplifica la tramitación y el número de gestiones a realizar, que se reducen a pasar por la notaría (en su caso) y el PAE, desde el que ya se trasladan telemáticamente los datos a todos los organismos implicados (Agencia Tributaria, Xunta de Galicia, Registro Mercantil y Seguridad Social, entre otros).