Presentación ViaGalicia 5ª Edición Lugo , ,

Lugo acogió una jornada técnica sobre este programa de aceleración de empresas, que apoya la maduración de proyectos empresariales con formación, mentoring y, en el caso de los emprendedores finalistas, con financiación de hasta 125.000 euros.

No hay comentarios en La quinta edición de ViaGalicia se presenta en Lugo ante una veintena de emprendedores

Una veintena de emprendedores del norte de Galicia respondieron ayer a la primera cita de ViaGalicia 2017, el programa de aceleración de empresas promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia que, por tercer año consecutivo, abre sede norte en la Fundación CEL  para incorporar también a proyectos empresariales nacidos en A Coruña y Lugo.

Esta primera cita tuvo lugar en La Ferretería Eventos & Co en una jornada técnica en la que se explicaron las novedades y detalles de esta quinta edición de ViaGalicia, y que contó con las aportaciones de Teté Vilar, responsable de Emprendimiento del CZFV, Carlos Alberto Vaamonde; técnico de la Axencia Galega de Innovación (GAIN); Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL y la experiencia práctica de Pablo Vázquez Cageao, promotor junto con Coralia Díaz, su socia, de DECO-THECO, uno de los proyectos lucenses que el pasado año llegó a la fase final de aceleración de ViaGalicia.

En la jornada se han detallado los diferentes objetivos y fases del programa de aceleración, exponiendo también algunos casos de éxito de proyectos acelerados en anteriores ediciones.

En este sentido, Rodolfo Ojea destacó en su intervención que en las dos ediciones anteriores en las que ha participado la Fundación CEL “el interés y la respuesta de los emprendedores ante este programa en Lugo y Coruña” ha sido importante: “165 propuestas lideradas por sus respectivos equipos, se presentaron en esta sede norte, con el objetivo de participar en el programa, de hacer crecer sus proyectos, darlos a conocer y alcanzar la ansiada meta de optar a financiación y ser acelerados”, subrayó.

Indicó también que “tras varias fases y cribas en estas dos ediciones, 40 de estas propuestas han podido acceder a la llamada academia o fase de pre-aceleración, madurando así de forma significativa sus proyectos y beneficiándose ya de esta forma de su participación en VIAGALICIA, de la formación y experiencia recibida y vivida”. Señaló también que “finalmente, doce de estos llegaron a la fase de aceleración, recibiendo ya capital semilla para hacer realidad sus proyectos y seguir trabajando para generar clientes, crecer, ser exitoso y alcanzar sostenibilidad en el tiempo”.

Gracias a la Fundación TIC, tenemos el vídeo de esta jornada técnica para los que no pudieron asistir:

Fases

La jornada de hoy constituye un primer input informativo de ViaGalicia 2017 – 2018, que da el pistoletazo de salida a la campaña de captación de proyectos acelerables por un programa que comprende varias fases (inscripción y preselección, Startup Day, Academia, Demo Day, Aceleración e Investors Day) y que constituye una excelente oportunidad para emprendedores innovadores: facilita la maduración de ideas, networking y coworking, el acceso a posibles inversores y, a los proyectos que resulten finalistas, financiación de hasta 125.000 euros para lanzamiento.

Esta nueva edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros para apoyar proyectos de negocio a través de un completo programa de aceleración de 18 meses, dedicados a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. La inscripción de proyectos puede realizarse a través de la web www.viagalicia.gal hasta el próximo 29 de septiembre.

Los emprendedores interesados en más información o aclarar dudas sobre la nueva convocatoria de ViaGalicia pueden ponerse en contacto con la Fundación CEL en el número de teléfono 982 28 41 50.