Tydiant Cloud S.L. ,

Presentamos a nuestros patronos el plan de actuación para 2019, que contempla una intensa actividad sumando nuevos retos como la puesta en marcha de la aceleradora del sector aeronático BFAero.

No hay comentarios en La Fundación CEL celebra reunión de patronato con nuevos retos y aumento de actividad

El pasado viernes reunimos a nuestro Patronato en sede central de la Confedración de Empresarios de Lugo para presentarle el plan de actuación de la Fundación CEL de cara a 2019, con especial atención a los nuevos retos que asume la entidad convirtiéndose en el equipo gestor de BFAero, la nueva aceleradora aeronáutica y de vehículos no tripulados que nace en Lugo vinculada al polo tecnológico del sector que se está desarrollando en Rozas (la Civil UAVS Iniciative – CUI) y con el apoyo de Indra y Babcok como empresas tractoras, entre otras entidades como el Centro Tecnológico de Automoción (CTAG).

BFAero movilizará cerca de 5 millones de euros hasta finales de 2021, dará soporte a un total de 19 empresas y supondrá la creación de 60 empleos directos. El papel de la Fundación será el de acoger la sede de la aceleradora en estos primeros años, aportando la experiencia técnica de nuestro centro y profesionales en el apoyo a la puesta en marcha de proyectos empresariales y su conversión en iniciativas reales y duraderas en el tiempo, gestionando además las diferentes convocatorias de la nueva aceleradora tal y como ha venido haciendo como sede norte de Viagalicia durante los tres últimos años.

La Fundación CEL incorpora así a su actividad un nuevo programa que enriquece su labor de apoyo a la creación de empresas y a los emprendedores de Lugo, que se suma a sus otras líneas de trabajo como la aceleradora Viagalicia, que próximamente lanzará una nueva convocatoria; su programa vivero de empresas, que es considerado como uno de los mejores de España según Funcas (en la última edición del estudio que esta entidad realiza sobre los viveros de España nos sitúa en el podio, como el tercero mejor de todo el territorio nacional) u otras como difusión de la cultura emprendedora, funcionar como centro de referencia de la Rede Eusumo, etcétera.

Respecto al programa vivero, el Patronato sirvió nuevamente para presentar una nueva empresa que está dando sus primeros pasos entre Ordes, Nigran y nuestro centro de iniciativas empresariales, Tydiant Cloud S.L., la “hormiga ordenada”, un proyecto asentado en un software as a service (SaaS), dirigido a empresas y servicios técnicos, a través del que se puede gestionar y automatizar la mayor parte de los procesos postventa, facilitando el uso de los dispositivos móviles como canal de comunicación automatizada con los clientes.

El presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, también aprovechó esta reunión, como viene haciendo habitualmente, para felicitar a algunos de los emprendedores que han pasado por la entidad por sus éxitos: a Innolact – Quescrem por situarse entre las 50 principales empresas de queso de España en libre servicio, la primera gallega, según el Informe anual del mercado del queso en España 2018 de Alimarket; a Miramar Cruises S.L. por alzarse con el Premio, otorgado por el Banco Santander y las Cámaras de Comercio, Pyme del Año en A Coruña; y a Raiola Networks por el accésit de internacionalización de este mismo premio pero en la edición de la provincia de Lugo.