La Fundación CEL acoge el Pitch Day de BFAero

Proyectos Finalistas BFAero 1ª Edición ,

La jornada terminó con el anuncio de las iniciativas seleccionadas después de una entrevista personal a los candidatos y de la defensa de sus proyectos ante el comité ejecutivo, que fue comunicado por la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey.

No hay comentarios en La Fundación CEL acoge el Pitch Day de BFAero

Finalizada la fase de preselección de Business Factory Aero, a la que llegaron un total de dieciséis proyectos, se celebró en las instalaciones de la Fundación CEL, (Sede de la aceleradora aeronáutica gallega), la jornada Pitch Day, en la que los promotores de estas iniciativas tuvieron la oportunidad de defender sus candidaturas de forma personal y directa ante el comité ejecutivo, y tras realizar también una entrevista personal.

Finalizadas las presentaciones y tras la deliberación del Comité Ejecutivo , la Directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y Presidenta de este Comité, Patricia Argerey, comunicó los proyectos seleccionados para incubación y aceleración y les entregó, junto con el resto de representantes de las entidades promotoras, los diplomas acreditativos. De las seis iniciativas, el 50% proceden de Galicia, mientras que las tres restantes tienen su origen en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Argerey destacó en su intervención la gran concurrencia de proyectos –se recibieron un total de 54 solicitudes– y la alta calidad de los mismos y animó a las iniciativas que no resultaron seleccionadas hoy a madurar sus ideas e intentarlo en próximas ediciones de esta aceleradora, que ha previsto dos convocatorias más hasta acoger 19 proyectos en total.

Recordó además que el objetivo de esta aceleradora es crear y acelerar compañías innovadoras en la cadena de valor del sector aeroespacial en Galicia capaces de captar, atraer y retener talento en Galicia y subrayó que, precisamente, el talento es un factor clave para posicionar Galicia como un referente a nivel internacional en innovación en el sector aeroespacial. La directora de Gain felicitó a los seleccionados, los animó a aprovechar las oportunidades que les ofrece este programa de incubación y aceleración y agradeció a las entidades y empresas colaboradoras su implicación en esta iniciativa (las empresas Indra y Babcock, el centro tecnológico de la automoción CTAG, la Fundación CEL, diferentes colaboradores representados por el Consorcio Aeronáutico Gallego y los organismos dependientes de la Xunta de Galicia, Igape, Gain y XesGalicia).

Beneficios da participación en este programa

A partir de ahora, estos proyectos comenzarán en mayo los programas de incubación y aceleración, en los que tendrán acceso, además de financiación, a espacios de trabajo compartidos, planes de formación adaptados a sus necesidades, acompañamiento de mentores escogidos entre profesionales del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados UAVs y USVs, oficinas individuales equipadas, aulas de formación y servicios de asesoramiento técnico que ponen a su disposición a Fundación CEL, posibilidad de uso de las instalaciones del aeródromo de Rozas, donde los elegidos podrán utilizar los drons de Indra  y Babcock (Targus y LUA) y otras equipaciones especializadas del ámbito de la Civil UAVs  Initiative.

En cuanto al apoyo económico, la Xunta de Galicia ofrece una financiación a fondo perdido de hasta 100.000 euros en la fase de incubación y de 50.000 en aceleración. Paralelamente, podrán optar a una financiación en forma de préstamos de Indraventures de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. También en aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

Aceleradora Business Factory Aero

La aceleradora Business Factory Aero se enmarca en la Civil UAVs Initiative, la iniciativa para convertir nuestra Comunidad en un polo tecnológico e industrial alrededor de los vehículos no tripulados, de referencia internacional. En concreto, su objetivo es atraer talento y conocimiento hacia Galicia y fomentar el emprendimiento en este ámbito, on line con la plataforma StartIN Galicia.

La aceleradora está promovida por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Igape y XesGalicia, por las empresas tractoras Indra y Babcock y el centro tecnológico de la automoción CTAG, gestionada por la Fundación CEL y apoyada por diferentes entidades colaboradoras representadas por el Consorcio Aeronáutico Gallego.