Blog thumbnail , , , ,

Mañana en Lugo, y el sábado en Vigo, se evaluarán los proyectos que han superado con éxito la fase de academia y que tienen opciones a una plaza en la fase final de aceleración.

No hay comentarios en La cuarta edición de ViaGalicia avanza con la celebración de las sesiones Demo Day

La cuarta edición del programa de aceleración de empresas ViaGalicia se acerca a su recta final con el cierre la pasada semana de la fase de academia y la celebración esta de las jornadas Demo Day, mañana viernes 20 de enero en la sede de Lugo (gestionada por la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo), y el sábado 21 en la sede de Vigo. En estas jornadas se evaluarán los proyectos empresariales que han superado con éxito la fase de academia y se seleccionarán los que pasan a la fase final del proceso de aceleración de ViaGalicia.

La jornada Demo Day de mañana reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo a cerca de un centenar de personas, entre promotores de proyectos, miembros del comité técnico evaluador (conformado por representantes de CZFV, GAIN, Xesgalicia y Vigo Activo), entidades colaboradoras y observadores pertenecientes al ecosistema emprendedor. La sesión se prolongará a lo largo de toda la mañana, dividida en dos rondas de presentaciones (cada uno de los emprendedores podrá defender individualmente su propuesta ante el comité técnico mediante una presentación individualizada –pitch-) y un cierre final en el que se les hará entrega de un diploma acreditativo de su participación en la fase formativa de ViaGalicia.

Los proyectos que pasan a la fase de aceleración final (este año 19) se darán a conocer el próximo 27 de enero. Esta fase tendrá lugar ya en una única sede (el Centro de Negocios de Porto do Molle, Nigrán, Pontevedra), y en ésta los proyectos seleccionados ya recibirán una propuesta formal de financiación por parte de la Xunta y el CZFV, en forma de préstamos participativos y subvención a fondo perdido, y más formación y tutorización para la aceleración y desarrollo de sus proyectos, y puesta en el mercado de los mismos.

Imagen: fotografía del Comité Evaluador en la sesión Demo Day 2016 en Lugo