La aceleradora ViaGalicia presenta en Lugo las novedades de su edición 2016

presentación-viagalicia-2016-lugo , , ,

Los emprendedores seleccionados para esta nueva convocatoria podrán acceder, una vez más, a la posibilidad de madurar su idea empresarial y, los finalistas, a financiación de hasta 125.000 euros (130.000 los de la sede norte, establecida en la Fundación CEL). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de julio.

No hay comentarios en La aceleradora ViaGalicia presenta en Lugo las novedades de su edición 2016

Una veintena de emprendedores del norte de Galicia respondieron hoy a la primera cita de ViaGalicia 2016, el programa de aceleración de empresas promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia que, por segundo año consecutivo, abre sede norte en la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo para incorporar también a proyectos empresariales nacidos en A Coruña y Lugo.

Esta primera cita tuvo lugar en La Ferretería Eventos & Co en una jornada técnica en la que se explicaron las novedades y detalles de esta cuarta edición de ViaGalicia, y que contó con las aportaciones de Teté Vilar, responsable de Emprendimiento del CZFV, Carlos Alberto Vaamonde; técnico de la Axencia Galega de Innovación (GAIN); Rodolfo Ojea, coordinador de la Fundación CEL y la experiencia práctica de Manuel Soto, CEO de Peryco, uno de los proyectos lucenses que el pasado año llegó a la fase final de aceleración de ViaGalicia.

Novedades

Entre las novedades más destacables en esta nueva convocatoria de ViaGalicia, una de las más potentes aceleradoras del país a la que buscan acceder incluso emprendedores de otras Comunidades Autónomas, es el aumento del número de proyectos que pueden optar a la fase final de aceleración (de 15 pasa a 19), al incorporar a los finalistas otras cuatro ideas de negocio del sector aeroespacial “en línea –según comentó el conselleiro de Economía e Industria durante la presentación en Vigo- con la estrategia de la Xunta de impulsar un nuevo polo industrial y de desarrollo tecnológico que repartirá su actividad de transferencia de tecnología entre las instalaciones del Aeródromo de Rozas y las que la Zona Franca de Vigo tiene en Porto do Molle”.

En total, ViaGalicia movilizará en esta edición hasta 2.375.000 euros de financiación para emprendedores, entre préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido.

Fases

La jornada de hoy constituía un primer input informativo de ViaGalicia, que da el pistoletazo de salida a la campaña de captación de proyectos acelerables por un programa que comprende varias fases (inscripción y preselección, Startup Day, Academia, Demo Day, Aceleración e Investor Day) y que constituye una excelente oportunidad para emprendedores innovadores: facilita la maduración de ideas, networking y coworking, el acceso a posibles inversores y, a los 19 proyectos que resulten finalistas, financiación de hasta 125.000 euros para lanzamiento (130.000 euros, en el caso de proyectos de la sede de Lugo que lleguen a la fase de aceleración).

El plazo de inscripción de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de julio. Los emprendedores interesados en más información o aclarar dudas sobre la nueva convocatoria de ViaGalicia pueden ponerse en contacto con la Fundación CEL en el número de teléfono 982 28 41 50.

-> Ver Vídeo de la Presentación