Presentación de BFAero en Málaga

Presentación de BFAero en Málaga ,

Participamos en Málaga en el Foro Transfiere, un encuentro profesional y multisectorial en el que participaron expertos nacionales e internacionales en materia de nuevas tecnologías e innovación, para presentar BFAero.

No hay comentarios en Presentación de BFAero en Málaga

Ya en la recta final de la fase de inscripción de proyectos de la aceleradora aeronáutica Business Factory Aero (BFAero) nos acercamos esta semana a Málaga para participar, junto con el resto de entidades promotoras de esta iniciativa, en el Foro Transfiere (8º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación), un encuentro profesional y multisectorial en el que participaron expertos nacionales e internacionales en materia de nuevas tecnologías e innovación.

Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL, participó en una mesa redonda con el objetivo de presentar en detalle cuestiones técnicas relacionadas con la aceleradora, fases y servicios que se ofrecerán, así como el papel gestor de esta entidad en BFAero. Dicha mesa contó asimismo con las aportaciones de representantes de las demás entidades promotoras de la Business Factory: Pedro Arenas, Director del Área de Servicios de GAIN, David Pascual, Director de Indraventures, José Luis Saiz, Director de Innovación de Babcock, y Ana Paul, Directora de Innovación del CTAG.

Entre otros, también estuvo presente en el Foro Transfiere Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que intervino en una mesa redonda dedicada a las Civil UAVs Initiative, en la que defendió que el polo aeroespacial de Rozas es una “iniciativa estratégica” que permitirá a Galicia ganar competitividad y crecimiento económico, subrayando que solamente existen otras “tres iniciativas similares a nivel internacional”, ninguna de las cuales está en Europa.

BFAero

BFAero, aceleradora especializada en el sector aeronáutico, está dirigida a todo el ecosistema de innovación a nivel internacional -universidades, centros tecnológicos, empresas y emprendedores- y está dotada con un presupuesto público-privado de 4,75 millones de euros, con la previsión de apoyar a través de tres convocatorias 19 proyectos y empresas que generen más de 60 empleos directos en Galicia.

La aceleradora, que se enmarca en la Civil UAVs Initiative, está promovida por la Xunta, a través del Igape, Gain y Xesgalicia, por las empresas Indra y Babcock y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), gestionada por la Fundación CEL y apoyada por diferentes entidades colaboradoras representadas por el Consorcio Aeronáutico Gallego.

Además de financiación, BFAero ofrece acceso a infraestructuras especializadas, asesoramiento individualizado con mentores profesionales activos del sector, asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 28 de febrero a las 14:00 horas.

Más info: www.bfaero.es