Interés empresarial en Lugo por las ayudas del programa Conecta Peme

programa-conecta-peme ,

La Fundación CEL acogió un taller informativo sobre el programa de ayudas Conecta Peme, cuya nueva convocatoria se publicará en los próximos días y a través del que se financiarán proyectos de innovación promovidos y desarrollados por pequeñas y medianas empresas gallegas.

No hay comentarios en Interés empresarial en Lugo por las ayudas del programa Conecta Peme

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo acogió a lo largo de toda la mañana de hoy el Taller Conecta Peme, organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con la colaboración de la la propia Fundación y la Confederación de Empresarios de Lugo con la finalidad de explicar en detalle las características de Conecta Peme, un programa de ayudas -cuya nueva convocatoria (la tercera) se publicará en los próximos días- a través del que se financiarán proyectos de innovación promovidos y desarrollados por pequeñas y medianas empresas gallegas.

El objetivo del taller era el de informar sobre las novedades de la nueva convocatoria y tratar de orientar a las empresas sobre cómo preparar proyectos con posibilidades de optar a estos fondos, por lo que el encuentro incluyó la intervención de técnicos especializados de GAIN y encuentros bilaterales entre estos y las empresas de la provincia interesadas para la resolución de dudas concretas.

Del interés de las empresas de Lugo en este programa de innovación dio muestra este taller, pues a pesar de tratarse de un tema muy específico, alrededor de cuarenta empresas asistieron a este encuentro informativo en el vivero de la Fundación.

Oportunidad

El programa de ayudas Conecta Pyme resulta una oportunidad única para empresas con la voluntad de impulsar proyectos innovadores en Galicia, pues esta tercera edición, promovida con fondos europeos de la convocatoria 2015-2020 en innovación, estará dotada con más de 25 millones de euros en subvenciones a fondo perdido y movilizará cerca de 40 millones, con una previsión de alcance de 50 proyectos innovadores y colaborativos (que han de ser presentados por grupos de empresas en asociación o consorcio) promovidos por unas 190 empresas en total.

Los proyectos financiables, que habrán de contar con un presupuesto de entre 500.000 y millón y medio de euros de los que Conecta Peme podrá cubrir hasta el 80% del total, serán promovidos por un mínimo de dos y un máximo de seis empresas. En esta edición, además, se permite la posibilidad de incluir en el consorcio promotor del proyecto a una gran empresa (siempre que no supere su participación el 25% del total del presupuesto).