Blog thumbnail ,

La Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogió a lo largo de la mañana de hoy el taller técnico de presentación de los Programas PRINCIPIA e INNOVA PEME, organizado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) con la colaboración de la propia Fundación de los empresarios lucenses, y al que asistieron veinticinco empresas y organismos de investigación lucenses interesados en conocer los detalles de estas dos convocatorias de ayudas públicas a la innovación.

No hay comentarios en Interés empresarial en Lugo por las ayudas a la innovación que convoca la Xunta: Programas PRINCIPIA E INNOVA PEME 2017

El objetivo del taller desarrollado era el de informar sobre las principales novedades del Programa PRINCIPIA, programa ya convocado por la Xunta de Galicia a través de su agencia de innovación en 2016, y que alcanza este año su segunda convocatoria, y que pretende fomentar la contratación de personal técnico para la realización de actividades de I+D+i en las empresas y organismos de investigación gallegos, en áreas consideradas como prioritarias en la llamada RIS3 (estrategia de innovación) de Galicia.

Asimismo, se presentó para Lugo, el novedoso en 2017 Programa INNOVA PEME, que busca también a través de ayudas que las empresas lucenses desarrollen planes de innovación que les permitan sistematizar sus procesos de innovación internos, fortaleciendo su competitividad a través de la mejora de su capacidad innovadora.

A ambos programas se dedican este año por parte de la administración autonómica unos presupuestos de 6.100.000 €, para mejora de la capacidad innovadora de las empresas gallegas, constituyendo por tanto según se traslada desde la propia Fundación CEL, “una oportunidad que las empresas y emprendedores lucenses no deben desaprovechar”.

Intervinieron en la jornada, además del director gerente de la Fundación, Rodolfo Ojea que la presentó, la jefa del departamento de servicios y observatorio de la innovación de la agencia gallega, Teresa Bernal.

Oportunidad

El encuentro además incluyó la intervención de técnicos especializados de GAIN y encuentros bilaterales desarrollados en el vivero de empresas de la Fundación, entre éstos y las empresas participantes interesadas en resolver dudas concretas de forma personalizada e individual para orientar sus solicitudes de ayuda.

El plazo para solicitar las ayudas del PRINCIPIA, que contemplan subvenciones de 10.000 € por técnico contratado por al menos 12 meses, ya está abierto y finaliza el próximo 24 de julio. El del programa INNOVA PEME está próximo a abrirse, disponiendo las empresas de dos meses a partir de su convocatoria para formular sus solicitudes. Aquí la intensidad de la ayuda puede alcanzar el 50% de los costes de implementación del plan de innovación que presente la empresa solicitante (ayudas de entre 50.000 y 150.000 €).

Más información en la web de la Fundación CEL www.fundacioncel.org o en el teléfono 982 284 150, o en la web y teléfono de GAIN http://gain.xunta.gal/, 981 957 393.