Visita a CTIC en Gijón

El emprendedor ya es por definición innovador: nuevas ideas, nuevas empresas. No obstante, el proceso de innovación en una empresa va más allá. Así se hizo notar en los diferentes encuentros que en las últimas fechas han mantenido directivos y empresarios lucenses con representantes de CTIC.

No hay comentarios en Innovación como horizonte de futuro para los empresarios y emprendedores de Lugo

El emprendedor ya es por definición innovador: nuevas ideas, nuevas empresas. No obstante, el proceso de innovación en una empresa va más allá. Así se hizo notar en los diferentes encuentros que en las últimas fechas han mantenido directivos y empresarios lucenses con representantes de CTIC, Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación, organismio ubicado en Gijón con el que la CEL y esta Fundación están manteniendo encuentros en diferentes ocasiones para desarrollar iniciativas conjuntas de carácter interregional relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías.

Entre estos encuentros, el presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, se desplazó a Gijón a principios de este mes junto con el secretario de la CEL para conocer el trabajo que realizan en CTIC, que pasa por el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida de las empresas así como por ser oficina de referencia en la gestión de fondos europeos para desarrollo de proyectos de innovación y TIC en España.

Con posterioridad, esta semana, técnicos de CTIC se desplazaron a Lugo para conocer las instalaciones del CETAL, Centro Tecnológico Agroalimentario, que visitaron acompañados de representantes de CEL y Fundación CEL para el estudio de nuevas vías de cooperación, y participaron en una jornada en las instalaciones de la CEL en la que explicaron las características de las ayudas del Programa Innterconecta y presentaron algunas de las tendencias tecnológicas a tener en cuenta en el ámbito empresarial en 2015.