Infórmate sobre los programas Principia e Innova PEME 2019

PRINCIPIA E INNOVA PEME 2019 ,

La Fundación CEL acoge el próximo día 27 de febrero, miércoles, un taller técnico de presentación de estos programas de ayudas de GAIN, pensados para fomentar la innovación entre las microempresas y pymes gallegas. Plazas limitadas.

No hay comentarios en Infórmate sobre los programas Principia e Innova PEME 2019

La sede de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo acoge el próximo día 27 de febrero, miércoles, un taller técnico sobre la convocatoria 2019 de los programas Principia e Innova Peme, habilitados por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) para fomentar la innovación de carácter individual por parte de microempresas y pequeñas y medianas empresas gallegas.

A través del Programa Principia se busca facilitar a las empresas y centros de conocimiento gallegos ayudas a fondo perdido para la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i en áreas de las consideradas estratégicas para Galicia. Cada contratación, que habrá de ser realizada por un período mínimo de un año, se subvencionará con 10.000 euros.

Por su parte, Innova Peme son ayudas a fondo perdido para microempresas y pymes de Galicia destinadas a la financiación del coste de las actividades integradas en planes de innovación, que cada empresa solicitante de estas ayudas debe elaborar y presentar de acuerdo a un modelo tipo que se incluirá en la propia convocatoria de ayudas para facilitar su preparación. Estos planes de innovación permitirán a las empresas sistematizar sus procesos de innovación, y han de estar alineados con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.

Las ayudas que se establecen en el marco del programa Innova Peme tendrán una intensidad del 50% del presupuesto subvencionable de cada plan de innovación, oscilando entre los 40.000 y los 100.000 €, según el coste del plan presentado. Podrá destinarse a financiar costes de personal, adquisición de licencias de propiedad industrial o equipamiento y material instrumental, servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación, obtención de patentes y otros activos inmateriales, entre otros.

El taller, que se celebrará en horario de mañana a partir de las 9:30 horas, incluye también la posibilidad de concertar reuniones bilaterales con el personal técnico de GAIN (previa solicitud en la hoja de inscripción a la actividad).

Programa Taller Técnico LUGO

Info Programa Principia 2019