GAIN presenta sus ayudas a la innovación para pymes en la Fundación CEL

Programas Principia e Innova PEME 2019

Las instalaciones de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogieron esta semana un taller práctico sobre la convocatoria 2019 de los programas de ayuda Principia e Innova Peme, habilitados por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) para impulsar la innovación por parte de las microempresas y pymes gallegas. Una decena de empresarios se acercaron a…

No hay comentarios en GAIN presenta sus ayudas a la innovación para pymes en la Fundación CEL

Una decena de empresarios se acercaron a conocer de primera mano estos incentivos, en una jornada que fue presentada por Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL, que recordó la importancia de innovar para garantizar la supervivencia y el futuro de una empresa, y que contó con las aportaciones de Elena Polo, técnico del Área de Servicios de GAIN. El taller incluyó también la posibilidad de concertar reuniones bilaterales para resolución personalizada de dudas respecto a los programas.

Las ayudas

A través del Programa Principia se busca facilitar a las empresas y centros de conocimiento gallegos ayudas a fondo perdido para la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i en áreas de las consideradas estratégicas para Galicia. Cada contratación, que habrá de ser realizada por un período mínimo de un año, se subvencionará con 10.000 euros.

Por su parte, Innova Peme son ayudas a fondo perdido para microempresas y pymes de Galicia destinadas a la financiación del coste de las actividades integradas en planes de innovación, que cada empresa solicitante de estas ayudas debe elaborar y presentar de acuerdo a un modelo tipo que se incluirá en la propia convocatoria de ayudas para facilitar su preparación. Estos planes de innovación permitirán a las empresas sistematizar sus procesos de innovación, y han de estar alineados con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.

Las ayudas que se establecen en el marco del programa Innova Peme tendrán una intensidad del 50% del presupuesto subvencionable de cada plan de innovación, oscilando entre los 40.000 y los 100.000 €, según el coste del plan presentado. Podrá destinarse a financiar costes de personal, adquisición de licencias de propiedad industrial o equipamiento y material instrumental, servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación, obtención de patentes y otros activos inmateriales, entre otros.

Más info

Resumen Principia 2019