Formándonos en competencias digitales con la Rede Eusumo

Blog thumbnail , ,

La Fundación CEL, organizó durante las dos últimas semanas y con el apoyo de la Rede Eusumo, dos cursos centrados en áreas relacionadas con el marketing digital.

No hay comentarios en Formándonos en competencias digitales con la Rede Eusumo

Por segundo año consecutivo y con el apoyo de la Rede Eusumo y la Xunta de Galicia, la Fundación CEL lleva dos semanas acogiendo en sus instalaciones formación en materia de competencias digitales, impartida por  Raúl Ordóñez, profesional con más de diez años de experiencia, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el mundo empresarial y organizacional.

Más concretamente, durante la pasada semana organizamos el curso ‘Crea y administra la web de tu proyecto o negocio con WordPress’ y esta semana ‘Domina las redes sociales de forma profesional’, ambos gratuitos y especialmente dirigidos a cooperativas, sociedades laborales de reciente creación y emprendedores de economía social.

En el primer curso, nuestro alumnos tuvieron la ocasión de aprender a instalar, configurar, gestionar y optimizar WordPress, el gestor de contenidos más popular del mundo, que es usado en tres de cada cuatro webs corporativas del planeta. Junto a los aspectos técnicos, también se abordaron las claves para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos adecuada para tu negocio o proyecto a través de esta herramienta.

En el segundo curso se analizó la importancia que tienen las redes sociales como canales de comunicación, promoción y venta, centrándose en algunas de las más importantes (por número de usuarios y popularidad) como Facebook, Twitter o YouTube, explicando su funcionamiento y proporcionando los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia social media eficiente.