Fundación CEL – Iniciativas por Lugo http://fundacioncel.org La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo. Nuestro objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Mon, 17 Sep 2018 11:16:57 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 Estrenamos septiembre formándonos en marketing digital http://fundacioncel.org/estrenamos-septiembre-formandonos-en-marketing-digital/ http://fundacioncel.org/estrenamos-septiembre-formandonos-en-marketing-digital/#respond Tue, 11 Sep 2018 12:21:39 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8222 Leer más]]> La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo estrena septiembre con dos cursos que tratan de sacar el máximo provecho a las herramientas que ofrece internet para emprendedores y nuevos empresarios.

Se trata de un curso de inbound marketing, que se desarrollará a lo largo de toda esta semana, y otro sobre e-commerce, que tendrá lugar en las tardes de la próxima, puestos en marcha con la cofinanciación de la Rede Eusumo de la Xunta de Galicia e impartidos por Raúl Ordóñez de Sherpa Digital, profesional con más de una década de experiencia, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el mundo empresarial y organizacional.

Ambos cursos han tenido una amplia demanda y han completado aforo. La formación impartida en ellos se complementará en el primer cuatrimestre de 2019 con dos nuevas acciones formativas, programadas de nuevo por la Fundación CEL con el apoyo de la Rede Eusumo, y que profundizarán en este caso en las estrategias de SEO y SEM.

Inbound Marketing

El curso de inbound marketing se ha inaugurado ayer con la presentación y una primera jornada de trabajo que ha comenzado con un acercamiento, de forma práctica, a las técnicas, herramientas y estrategias para atraer y retener clientes en Internet, orientando sobre como incorporarlas a las empresas y proyectos emprendedores con éxito.

Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL ]]>
http://fundacioncel.org/estrenamos-septiembre-formandonos-en-marketing-digital/feed/ 0
Fin de la formación de los dos primeros cursos para emprendedores cooperativos http://fundacioncel.org/fin-de-la-formacion-de-los-dos-primeros-cursos-para-emprendedores-cooperativos/ http://fundacioncel.org/fin-de-la-formacion-de-los-dos-primeros-cursos-para-emprendedores-cooperativos/#respond Fri, 20 Jul 2018 10:34:06 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8154 Leer más]]> Durante las dos primeras semanas de julio la Fundación CEL acogió dos cursos organizados con la Rede Eusumo para facilitar conocimientos básicos a emprendedores con nuevas ideas, especialmente en el ámbito de la economía social. Abordamos desde habilidades de comunicación y liderazgo a gestión de las finanzas.

Concretamente, se impartió un primer curso, Herramientas imprescindibles para un emprendedor cooperativo, en el que sus participantes pudieron acercarse a cuestiones básicas previas a la puesta en marcha de cualquier negocio, estableciendo pautas para abordar proyectos con mayores probabilidades de éxito. Así se trataron temas como habilidades para mejorar las capacidades de comunicación orientada a “ventas”; puntos básicos para abordar una negociación con éxito, entendida  ésta desde el punto de vista empresarial como la capacidad para establecer relaciones duraderas y de confianza con  clientes, proveedores, partners,… entre otras cuestiones.

Por otra parte, a través del segundo curso, Finanzas para no financieros, se buscaba aportar conocimientos y claves efectivas para la adecuada interpretación económica y financiera de una empresa. En esta línea, se ofreció formación en herramientas para gestionar las finanzas de un negocio, como análisis económico, cuenta de pérdidas y ganancias, cuenta de resultados, plan de tesorería, plan fiscal, etcétera.

En septiembre la Fundación CEL retoma con Rede Eusumo este tipo de acciones formativas con dos nuevos cursos, uno sobre Marketing Digital y otro sobre E-Commerce.

Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros ]]>
http://fundacioncel.org/fin-de-la-formacion-de-los-dos-primeros-cursos-para-emprendedores-cooperativos/feed/ 0
Nueva edición de Cursos Gratuitos de Marketing Digital y E-Commerce para cooperativas y sociedades laborales: #VeranoActivo en Fundación CEL http://fundacioncel.org/nueva-edicion-de-cursos-gratuitos-de-marketing-digital-y-e-commerce-para-cooperativas-y-sociedades-laborales-veranoactivo-en-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/nueva-edicion-de-cursos-gratuitos-de-marketing-digital-y-e-commerce-para-cooperativas-y-sociedades-laborales-veranoactivo-en-fundacion-cel/#respond Wed, 04 Jul 2018 08:20:27 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8101 Leer más]]> Tras el buen funcionamiento de las dos primeras ediciones de este tipo de acciones formativas cosechado en 2016 y 2017 donde en pocos días se agotaron las plazas ofertadas, un año más desde la Fundación CEL, queremos brindaros la posibilidad de poder asistir en nuestras instalaciones del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo a dos cursos en materia de marketing online y comercio electrónico, completamente gratuitos y especialmente dirigidos a cooperativas, sociedades laborales de reciente creación y emprendedores interesados en las fórmulas de economía social.

Se trata de una actividad cofinanciada por la Xunta de Galicia en el marco de la Rede Eusumo, al igual que en ediciones anteriores.

Los cursos serán impartidos por Raúl Ordóñez de Sherpa Digital, profesional con más de una década de experiencia, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el mundo empresarial y organizacional.

Así, en el primero de ellos, que se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en horario de tarde, aprenderás las mejores técnicas y estrategias para atraer clientes en internet a través del Inbound Marketing.

El inbound marketing se basa en atraer clientes a nuestro negocio a través de la red (diversos canales como blogs, motores de búsqueda, email y redes sociales), volcando en ella contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador, atrayéndolo y generando a su vez, confianza y credibilidad para nuestra empresa.

El segundo curso programado (del 17 al 20 de septiembre) lo dedicaremos al E-commerce, o comercio electrónico aprendiendo a crear y configurar una tienda online para nuestro negocio, utilizando dos aplicaciones webs completamente gratuitas y muy potentes: WordPress y WooCommerce.

Sin ningún tipo de inversión (más que tu tiempo) podrás vender tus productos y servicios en internet de forma muy visual. Además, podrás alcanzar compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa frente a canales de ventas más tradicionales, la infraestructura necesaria para vender y conseguir clientes.

Así que ya lo sabes, no esperes más e inscríbete antes de que se agoten las plazas en el enlace que encontrarás más abajo.

Ahora tienes una gran oportunidad para aprender a gestionar la parte online de tu proyecto empresarial, destacar en la red y atraer clientes generando ventas.

-> Ver Programa del Curso de Inbound Marketing: Técnicas y estrategias para atraer clientes en Internet

-> Inscripción al Curso de Inbound Marketing Plazas Agotadas!!

-> Ver Programa del Curso de Ecommerce: Tu tienda online con WordPress

-> Inscripción al Curso de Ecommerce Plazas Agotadas!!

 

]]>
http://fundacioncel.org/nueva-edicion-de-cursos-gratuitos-de-marketing-digital-y-e-commerce-para-cooperativas-y-sociedades-laborales-veranoactivo-en-fundacion-cel/feed/ 0
Nueva reunión del Patronato de la Fundación CEL para estrenar el verano http://fundacioncel.org/nueva-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel-para-estrenar-el-verano/ http://fundacioncel.org/nueva-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel-para-estrenar-el-verano/#respond Wed, 27 Jun 2018 17:17:48 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8064 Leer más]]> El pasado viernes 22 de junio celebramos Patronato para hacer balance de las actuaciones más destacadas desarrolladas en el primer semestre de 2018, aprobar gestión y cuentas del ejercicio 2017, y dar cuentas de las actividades previstas de cara al segundo semestre de este año, que asoma igual de intenso o más que el primero con nuevas acciones formativas de inicio inmediato y nuevas convocatorias para aceleración de proyectos innovadores en nuestra provincia.

La reunión sirvió también para renovar los cargos de vocales rotatorios del patronato, donde se reeligió a Jorge Rois, de Macrocopia, y se dio la bienvenida a un nuevo patrono, Alcia Servicios Diversos, empresa representada por Iván Sánchez López.

Entre otras cuestiones, se informó de los diferentes éxitos de las empresas que han formado o forman parte de la Fundación CEL, bien a través del vivero o del patronato, como Innolact – Quescrem o AmsLab, ejemplo de compañías jóvenes de la provincia, innovadoras y que apuestan por la internacionalizacion.

De Quescrem se recordó que ha sido recientemente galardonada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) en los IV Premios Galicia Alimentación 2018 que se entregaron el 14 de junio en la ciudad de la cultura en Santiago. Recibieron el premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización 2018 por su “indudable contribución a la promoción de la calidad y la imagen de los productos gallegos, que han actuado como embajadores de Galicia en el exterior”. También se ha valorado la capacidad de exportación de esta empresa que en apenas 12 años de vida, tiene presencia en más de 40 países de los cinco continentes, donde obtiene el 40% de sus ventas. Quescrem se constituyó en 2006 como spin-off del Aula de Productos Lácteos de Lugo en el vivero de empresas de la Fundación CEL, y es la primera y única empresa láctea calificada como de Base Tecnológica (IEBT) por su conocimiento científico y la tecnología de producción que utiliza. Mantiene crecimientos medios anuales en ventas superiores al 20%, el pasado 2017 facturó 11 millones de €, y ha generado con su actividad en Castro de Rei más de 60 empleos directos.

Tres fueron las empresas galardonadas en toda Galicia de entre 56 candidaturas presentadas, y junto con Quescrem se premió también a otra empresa lucense del sector, Cafés Candelas (premio al mejor proyecto empresarial 2018, por haberse convertido en una de las mejores marcas de café a nivel nacional en el sector de la hostelería), lo que constituye un orgullo para la “marca Lugo”.

Por su parte, AMSLab también ha sido noticia este mes por su participación junto con otras tres empresas gallegas del sector biotecnológico en un proyecto de investigación muy relevante, sobre el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer desde Galicia. Este trabajo, apoyado por GAIN a través del Programa Conecta Peme 2016/2017, se presentó hace unos días también en Santiago y tuvo por su interés una importante repercusión pública y en medios. El proyecto desarrollado durante estos últimos dos años, denominado Neogalfarm, busca desarrollar nuevos fármacos eficaces para el tratamiento de varios tipos de enfermedades oncológicas. Para este proyecto AMSLab aportó como plataforma tecnológica sus capacidades analíticas.

Actividades y novedades en el vivero

En cuanto al resumen anual de actividades, se destacó el intenso trabajo entre los meses de enero y marzo en la quinta edición de Viagalicia (2017/2018), tercera consecutiva en la que la Fundación CEL es sede norte de esta aceleradora horizontal de proyectos empresariales innovadores, por el desarrollo de varias fases del programa (startup day, academia o preaceleradora, y demoday, y se dieron resultados de proyectos de la sede de Lugo que están en aceleración ya en Vigo desde mayo (los lucenses Legalmit, Bisquato y CC Datos; y Orballo, Tidyant y Rocket Forms, de A Coruña, más uno de la convocatoria extraordinatia fast trackEmsamble ).

También se destacaron los resultados del Atrévete 17/18, en el que visitaron la Fundación CEL seis IES de Lugo, que se acercaron a nuestras instalaciones y en el que colaboran empresas y emprendedores de Lugo; un programa con notable éxito de participación en la provincia.

Se informó también del trabajo desarrollado con GAIN para el apoyo a emprendimiento innovador en la provincia de Lugo, con varias jornadas de presentación de ayudas (conecta peme, principia), del trabajo con la Rede Eusumo para el apoyo al emprendimiento de economía social y otras actividades formativas, divulgativas y de apoyo al emprendedor.

Especial atención se dedicó también a las nuevas empresas integradas en el vivero, concretamente:

Legalmit S.L, proyecto integrado desde abril, también en este momento beneficiario de la fase de aceleración de ViaGalicia y que ya ha recibido diferentes reconocimientos, como en el Programa Explorer Yuzz Lugo o en el Programa Enfoca2. Se trata de un Despacho Virtual de Abogados, que conecta a través de una plataforma a estos profesionales con sus clientes y permite la celebración de acuerdos legales plenamente válidos íntegramente online, gracias al uso de un algoritmo propio que permite que las comunicaciones entre clientes y abogados sean ágiles y válidas.

Aleutos Solutions S.L (Smartwood): proyecto integrado en el vivero desde enero, fue uno uno de los ganadores, del Premio de Idea Lugo (3ª edición), que le supuso poder acceder al vivero de la Fundación CEL de manera gratuita durante 3 meses. Este empresa ha obtenido ya, con el apoyo de la Fundación CEL, la calificación de empresa de base tecnológica, por su aplicación Smartwood, un sistema un sistema de apoyo a la decisión dentro del sector agrícola y forestal, que indica a sus usuarios las posibilidades de sus parcelas y proporciona acceso a una marketplace de servicios agrarios y forestales. El proyecto ha sido además beneficiario de Viagalicia hasta la fase de academia, y se ha quedado a las puertas de su acceso a la fase de aceleración.

Reunión Patronato Fundación CEL 22-06-2018 Patronato Fundación CEL 22-06-2018 Patronato Fundación CEL Reunión Patronato Fundación CEL ]]>
http://fundacioncel.org/nueva-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel-para-estrenar-el-verano/feed/ 0
Jornada Programa Reponsabilízate http://fundacioncel.org/jornada-programa-reponsabilizate/ http://fundacioncel.org/jornada-programa-reponsabilizate/#respond Mon, 18 Jun 2018 11:08:30 +0000 http://fundacioncel.org/?p=7993 Leer más]]> La Consellería de Economía, Emprego e Industria presentará próximamente en Lugo las ayudas de la segunda edición del Programa Responsabilízate, a través del que ofrece apoyos a pymes y autónomos de Galicia para la implantación de acciones de responsabilidad social corporativa.

Esta presentación se articulará como una jornada de difusión práctica que incluye una ponencia sobre el programa y la exposición de experiencias y buenas prácticas en materia de RSE. Esta jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación CEL el día 11 de julio, miércoles, en horario de 9:45 a 11:20 horas.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede tramitarse enviando un mail a xunta@responsabilizate.org o llamando al 986 419 922 ext. 2024.

Ver Programa

Ver Invitación Lugo

]]>
http://fundacioncel.org/jornada-programa-reponsabilizate/feed/ 0
Curso Herramientas Imprescindibles para un Emprendedor Cooperativo http://fundacioncel.org/curso-herramientas-imprescindibles-para-un-emprendedor-cooperativo/ http://fundacioncel.org/curso-herramientas-imprescindibles-para-un-emprendedor-cooperativo/#respond Tue, 12 Jun 2018 12:50:50 +0000 http://fundacioncel.org/?p=7934 Leer más]]> La Fundación CEL Iniciativas por Lugo organiza, en el marco y con la cofinanciación de la Rede Eusumo y la Xunta de Galicia, el curso “Herramientas imprescindibles para un emprendedor cooperativo”, orientado a mejorar la formación de los emprendedores de economía social en materias relacionadas, entre otros, con la comunicación, la negociación y las ventas.

El objetivo final de esta acción formativa es ayudar a mejorar la comunicación interna de la empresa y, con ello, a la configuración de equipos de trabajo más efectivos y productivos, alineando a las personas con los objetivos de la cooperativa o sociedad laboral y mejorando el clima laboral.

Más concretamente este curso, que se desarrollará entre los días 2 y 5 de julio de 2018 en horario de 16 a 20 horas en las instalaciones de la Fundación CEL en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, abordará cuestiones como:

  • Hablar en público: se fomentará el dominio de esta habilidad, como fórmula para aportar confianza a la persona emprendedora y sus posibilidades de hacer negocios.
  • Comunicación efectiva: se analizará la comunicación interna como pieza fundamental para lograr equipos más efectivos y productivos, profundizando en temas como escucha activa, preguntas o empatía.
  • PNL y coaching para ventas:  se analizarán herramientas adecuadas para vender de forma efectiva, como vía para garantizar la viabilidad de la cooperativa, sociedad laboral o a emprendedores interesados en estas fórmulas.
  • Negociación cooperativa: se proporcionarán herramientas para realizar negociaciones según el método Harvad, fundamentadas en alcanzar acuerdos duraderos y sostenibles.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

Ver Programa

Inscripción

Para más información en el número de teléfono 982 28 41 50 o a través de la dirección formacion@fundacioncel.org

]]>
http://fundacioncel.org/curso-herramientas-imprescindibles-para-un-emprendedor-cooperativo/feed/ 0
Curso Finanzas para No Financieros http://fundacioncel.org/curso-finanzas-para-no-financieros/ http://fundacioncel.org/curso-finanzas-para-no-financieros/#respond Tue, 12 Jun 2018 10:37:53 +0000 http://fundacioncel.org/?p=7943 Leer más]]> Dentro de la programación formativa que la Fundación CEL impartirá en próximas fechas con el apoyo de la Rede Eusumo y la Secretaría Xeral de Empleo de la Xunta de Galicia para 2018 se inscribe el Curso Finanzas para no Financieros, una oportunidad para que emprendedores interesados en fórmulas cooperativas puedan recibir formación básica en esta materia.

Esta acción formativa, organizada con el objetivo de aportar conocimientos y claves efectivas para la adecuada interpretación económica y financiera de una empresa, está especialmente dirigida a emprendedores del ámbito de la economía social, cooperativas y sociedades laborales y tendrá lugar entre los días 9 y 12 de julio de 2018, al finalizar el Curso de Herramientas Imprescindibles para el Emprendedor Cooperativoen horario de 16:00 a 20:00 h.

Entre otras cuestiones, se abordarán los siguientes contenidos:

  • Introducción. Las finanzas, visión estratégica.
  • Autodiagnosis. Cómo analizar mi propia empresa.
  • Dinámica de la cuenta de resultados. El análisis económico.
  • El reflejo de cuenta de pérdidas y ganancias sobre la planificación financiera y tesorería.
  • Las inversiones y amortizaciones. Efecto financiero y reservas.
  • Análisis económico de sensibilidad financiera. ¿Me puedo endeudar?
  • Plan de tesorería y plan fiscal. Herramientas de gestión diaria para no expertos.
  • Herramienta clave: el estudio económico – financiero.

La asistencia es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede tramitarse en el siguiente enlace:

Inscripción

Descargar programa

Se entregará diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento. Para más información en el número de teléfono 982 28 41 50 o a través de la dirección formacion@fundacioncel.org

]]>
http://fundacioncel.org/curso-finanzas-para-no-financieros/feed/ 0
Buen balance Atrévete 2017-2018 http://fundacioncel.org/buen-balance-atrevete-2017-2018/ http://fundacioncel.org/buen-balance-atrevete-2017-2018/#respond Mon, 11 Jun 2018 14:49:35 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8052 Leer más]]> El Museo Pedagógico de Galicia (Santiago de Compostela) acogió el viernes 15 de junio la cita que puso el broche final al Atrévete 2017 – 2018: la entrega de premios a las mejores ideas empresariales de los alumnos de primaria y secundaria que participaron en este programa de promoción de la cultura emprendedora entre los niños y jóvenes estudiantes, puesto en marcha por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y con el que la Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo colaboran por tercer año consecutivo para la provincia de Lugo, junto con el CIFP Politécnico.

Estuvimos en este acto de entrega de galardones, en el que pudimos conocer el positivo balance de esta iniciativa, que muestra un camino alternativo para la búsqueda de empleo (el autoempleo) a las generaciones venideras. Los alumnos de la provincia Lugo premiados en esta edición fueron, de secundaria, Ainhoa Fernández Espada, del IES Ánxel Fole, por un proyecto de atencion multiservicios a animales domésticos; Samuel Hermida Rojo, del IES Leiras Pulpeiro, por un proyecto relacionado con servicios de impresión 3D; y, de primaria, Miguel Puente Novo, del CEIP De Monforte, por un proyecto de venta de peluches personalizados y Sheila García Sánchez, del CEIP Martagona, por el proyecto de sombrilla refrescante.

Solamente en la Fundación CEL hemos recibido este año a más de doscientos sesenta alumnos que tuvieron la ocasión de recorrer nuestras instalaciones, conocer nuestros servicios para nuevos empresarios y, lo que es más importante, charlar con los emprendedores que desarrollan o han desarrollado sus ideas en nuestro vivero empresarial, conociendo de primera mano las ventajas e inconvenientes de la experiencia de crear tu propia empresa. A todos ellos (Aleutos, 3edata, Lignia, Legalmit, Peryco, Alcia Servicios…), muchas gracias.

El programa incluye también la visita a una empresa ya consolidada; nuestro agradecimiento también a nuestras empresas colaboradoras: Cafés Candelas, Innolact – Quescrem, Maderas Besteiro, Amslab. Agroamb Prodalt, o Grupo El Progreso.

Nuestros visitantes, sumados a los que en Vilalba se acercan al Polígono de As Pontes y a los de Primaria que visita el CIFP Politécnico, convierten a Lugo en una de las provincias más dinámicas y participativas de este programa que alcanza con esta su quinta edición, sobre todo si tenemos en cuenta la comparativa entre el total de participantes en Galicia y el total de alumnos de cada territorio: 538 alumnos (entre primaria y secundaria) han formado parte del Programa Atrévete sólo durante este último año en la provincia de Lugo, siendo más de quinientos los alumnos de secundaria los que han visitando ya la Fundación CEL y las empresas integradas en la CEL en los tres años que llevamos participando en este programa, que en el curso 2018/2019 tendrá continuidad.

 

Programa Atrévete 2017-2018 Clausura Programa Atrévete 2017-2018 Programa Atrévete 2017-2018 Programa Atrévete 2017-2018 ]]>
http://fundacioncel.org/buen-balance-atrevete-2017-2018/feed/ 0
Curso de Iniciativa Emprendedora en la Fundación CEL http://fundacioncel.org/curso-de-iniciativa-emprendedora-en-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/curso-de-iniciativa-emprendedora-en-la-fundacion-cel/#respond Fri, 08 Jun 2018 11:00:12 +0000 http://fundacioncel.org/?p=7866 Leer más]]> La Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogerá durante el periodo estival un Curso de Iniciativa Emprendedora, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco del programa LugoWork de la Diputación Provincial de Lugo y financiado, por el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil.

Se trata de la segunda edición de esta acción formativa ya desarrollada el pasado año con notable éxito de participación y resultados, y en la que como novedad este año, colabora la propia Confederación de Empresarios de Lugo.

El objetivo principal de este programa formativo es fomentar la cultura y la iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, dotándoles de una formación de calidad para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Podrán inscribirse todos aquellos jóvenes, menores de 30 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que están valorando crear su propia empresa y tengan interés en aprender a gestionar con éxito las distintas áreas funcionales de la misma (planificación estratégica, modelo de negocio, marketing, comunicación, finanzas, fiscal, mercantil).

A través de este curso se ayudará a los asistentes a formarse para transformar una idea empresarial en un proyecto viable, estimulando su creatividad y orientándoles en la definición de su modelo de negocio mediante metodología LeanStartup. Se fomentará asimismo el uso de TIC como elemento de innovación y diferenciación en la idea de negocio.

El curso se impartirá del 09 de julio al 02 de agosto de 2018, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo el total de horas de formación que recibirá cada alumno de 95, todas presenciales, 90 de carácter grupal, y 5 adicionales de tutorización individual y personalizada por participante (o proyecto empresarial) sobre todos los aspectos relacionados con la creación de una empresa (modelo de negocio, marketing, búsqueda de financiación, subvenciones, trámites de constitución y puesta en marcha, y tutorías sobre temas concretos clave para el desarrollo de cada proyecto empresarial participante).

Los alumnos que finalicen con éxito este curso recibirán además, apoyo para la puesta en marcha de su negocio (tutorización y acompañamiento) a través de los servicios técnicos de la CEL y la propia Fundación CEL.

 

->Ver Programa

-> Inscripción

Más Info:

Curso Gratuito

ANÍMATE Y PARTICIPA!!

 

]]>
http://fundacioncel.org/curso-de-iniciativa-emprendedora-en-la-fundacion-cel/feed/ 0
Las empresas de Lugo se informan sobre ayudas a innovación en la Fundación CEL http://fundacioncel.org/las-empresas-de-lugo-se-informan-sobre-ayudas-a-innovacion-en-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/las-empresas-de-lugo-se-informan-sobre-ayudas-a-innovacion-en-la-fundacion-cel/#respond Thu, 07 Jun 2018 13:07:45 +0000 http://fundacioncel.org/?p=7903 Leer más]]> La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo acogió durante la mañana de hoy un taller informativo de carácter práctico y técnico organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) sobre el Programa Principia 2018, de ayudas para la contratación de personal especializado para el desarrollo de actividades de I+D+i.

Una docena de representantes de empresas y centros de conocimiento de Lugo se acercaron a este encuentro, que buscaba resolver dudas sobre las características y tramitación de la actual convocatoria (la tercera ya) de estas ayudas y recoger sugerencias de mejora de cara a próximas ediciones.

Para ello, se contó con las aportaciones de Teresa Bernal, jefa del Departamento de Servicios y Observatorio de la Innovación de la agencia (GAIN), y con personal técnico también del Área de Servicios de GAIN.

El taller finalizó con un café-networking para facilitar la relación entre empresas y licenciados en búsqueda de trabajo asistentes a la actividad, y propiciar que alguno pueda ser contratado por las empresas interesadas.

El programa Principia 2018 está dotado con 1.100.000 euros que podrán destinarse a la contratación de 110 personas en empresas y centros tecnológicos gallegos, y que tiene un doble objetivo: estimular la entrada en el mercado laboral de personal cualificado y favorecer el desarrollo de actividades de innovación entre el tejido empresarial de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 21 de junio; GAIN cuenta que este procedimiento esté resuelto ya a principios de agosto para que el personal pueda incorporarse a las entidades beneficiarias.

Programa Principia 2018 Presentación Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Presentación Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Programa Principia 2018 Presentación Programa Principia 2018 Presentación Programa Principia 2018 Presentación Programa Principia 2018 Presentación Programa Principia 2018 ]]>
http://fundacioncel.org/las-empresas-de-lugo-se-informan-sobre-ayudas-a-innovacion-en-la-fundacion-cel/feed/ 0