Fundación CEL – Iniciativas por Lugo http://fundacioncel.org La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo. Nuestro objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Tue, 01 Sep 2020 15:45:21 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 BFAero busca nuevos tripulantes de negocios para el sector aeronáutico http://fundacioncel.org/bfaero-busca-nuevos-tripulantes-de-negocios-para-el-sector-aeronautico/ http://fundacioncel.org/bfaero-busca-nuevos-tripulantes-de-negocios-para-el-sector-aeronautico/#respond Fri, 31 Jul 2020 12:18:42 +0000 http://fundacioncel.org/?p=24980 Leer más]]> La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), con sede en Lugo y especialización en el sector aeronáutico, mantendrá abierto el plazo de inscripción de su ya tercera convocatoria hasta el próximo día 22 de octubre a las 14 horas.

Las empresas y startups con una idea innovadora para el uso de vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la oportunidad de presentarse a esta tercera convocatoria de BFAero, que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia en el marco de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia y cuenta con un importante apoyo de entidades públicas (Gain, Igape y Xesgalicia) y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock.

BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración total de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración. Así, las ideas que sean seleccionadas (un total de siete en esta nueva convocatoria) tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil UAVS Initiative. También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio en las instalaciones de la Fundación CEL-iniciativas por Lugo, donde se encuentra el equipo gestor de BFAero.

Los proyectos contarán además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de forma gratuita, horas de vuelo bonificadas y la opción de obtener la certificación de piloto de drones.

A mayores, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido tanto en la fase de incubación como en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

Ver bases

Inscripción

]]>
http://fundacioncel.org/bfaero-busca-nuevos-tripulantes-de-negocios-para-el-sector-aeronautico/feed/ 0
El emprendedor cooperativo, centro de los cursos de este verano en la Fundación CEL http://fundacioncel.org/el-emprendedor-cooperativo-centro-de-los-cursos-de-este-verano-en-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/el-emprendedor-cooperativo-centro-de-los-cursos-de-este-verano-en-la-fundacion-cel/#respond Fri, 17 Jul 2020 09:41:31 +0000 http://fundacioncel.org/?p=18123 Leer más]]> La Fundación CEL finaliza hoy el segundo de los cursos orientados a emprendedores cooperativos programados con el apoyo de la Rede Eusumo este ejercicio, y que debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 fueron reprogramados o en formato online o presencialmente pero con reducción de aforo y otras medidas de protección frente al coronavirus.

Más concretamente, hoy se cierra el curso «Marca digital: claves para un lanzamiento exitoso», impartido vía online por Pekecha con el objetivo de facilitar a sus asistentes conocimientos sobre los fundamentos del marketing digital, estrategias de posicionamiento web o personal branding, entre otros.

Igulamente, durante la semana pasada se desarrolló, en este caso presencialmente y con Implicatum, el curso «Construye tu modelo de negocio con LEGO». Fue la primera experiencia formativa en la Fundación CEL desde la entrada en la «nueva normalidad», de la que la organización de apoyo a emprendedores salió «muy satisfecha por el resultado y la alta participación en el curso», basado en la metodología LEGO®️ Serious Play®️, que facilita la construcción de una estrategia de negocio y diseño de producto desde la creatividad.

Cierre

La semana próxima se celebrará el último de estos cursos de la Rede Eusumo en Lugo, en este caso vía telemática y sobre la red social Youtube y el poder del vídeo marketing.

]]>
http://fundacioncel.org/el-emprendedor-cooperativo-centro-de-los-cursos-de-este-verano-en-la-fundacion-cel/feed/ 0
La Fundación CEL celebra su primer patronato telemático http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-celebra-su-primer-patronato-telematico/ http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-celebra-su-primer-patronato-telematico/#respond Wed, 15 Jul 2020 10:53:19 +0000 http://fundacioncel.org/?p=17850 Leer más]]> La Fundación CEL viene de celebrar una nueva reunión del órgano de gobierno de la entidad, la primera en formato telemático, adaptándose así esta convocatoria a la «nueva normalidad» derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La reunión se desarrolló como viene siendo habitual, con una exposición de las actividades realizadas a lo largo de los últimos meses, plan de actuación para el ejercicio o aprobación de cuentas, si bien estuvo muy presente la crisis del coronavirus y su impacto tanto en la actividad de la Fundación como en la de las empresas y emprendedores de la provincia de Lugo.

En este sentido, se informó, entre otras cuestiones, de la decisión de la Fundación CEL de exonerar las cuotas a sus viveristas durante la vigencia del estado de alarma, y de las numerosas, positivas y solidarias iniciativas surgidas en el entorno empresarial provincial, entre ellas las de miembros del patronato como Agroamb, Macrocopia, Ams Lab, Caixa Rural Galega, Abanca, o el arduo trabajo de análisis legislativo y asesoramiento de la CEL, y que recibieron la felicitación del presidente de la Fundación, Luis García Santalla.

Respecto a la actividad desarrollada, se informó de las visitas del programa Atrévete, la actividad de apoyo al cooperativismo con el amparo de la Rede Eusumo o el arduo trabajo de apoyo a emprendedores desplegado a través de las aceleradoras BFAero y ViaGalicia y del propio programa de viveros de empresa de la Fundación CEL.

En general, y a pesar de la situación de cierto impás e incertidumbre derivada de la declaración del estado de alarma, la actividad de la entidad se mantiene en la línea de los últimos ejercicios, pues la crisis sanitaria no supuso un parón total del trabajo, sino un período transitorio en el que se recurrió a herramientas como el teletrabajo o la videoconferencia para no dejar de prestar servicio en Lugo a la tan necesaria iniciativa emprendedora.

]]>
http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-celebra-su-primer-patronato-telematico/feed/ 0
La Fundación CEL reanuda los cursos para emprendedores cooperativos http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-reanuda-los-cursos-para-emprendedores-cooperativos/ http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-reanuda-los-cursos-para-emprendedores-cooperativos/#respond Wed, 17 Jun 2020 10:50:02 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10595 Leer más]]> La Fundación CEL Iniciativas por Lugo retoma a finales de este mes, el día 29, los tres cursos aplazados con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 programados con el apoyo de la Rede Eusumo este año para emprendedores cooperativos.

Concretamente, esta programación formativa se reiniciará con el curso «Construye tu modelo de negocio con Lego», que por las características de sus contenidos se celebrará igualmente en formato presencial, pero limitando el aforo y estableciendo las adecuadas medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus SARS-CoV-2. Tendrá lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio en horario de tarde, en las instalaciones de la Fundación CEL.

Con esta formación, basada en la metodología LEGO® Serious Play®, se busca ayudar al emprendedor a concretar los puntos clave para llevar a cabo su idea de negocio satisfactoriamente, fomentando la creación de una estrategia clara para diseñar el producto y para llegar al cliente objetivo y aplicando la creatividad.

Formación online

Por otra parte, los restantes cursos aplazados en su momento se retomarán en la modalidad de formación online. Se trata de un curso sobre Marca Digital, que abordará las diferentes fases para su construcción y lanzamiento exitoso y que se impartirá entre los días 13 y 17 de julio, y otro sobre Youtube, que tratará de facilitar las claves para el uso de este canal dentro de la estrategia de marketing y tendrá lugar entre los días 20 y 24 de julio.

En los tres casos las plazas ya han sido cubiertas con el alumnado inscrito antes de la declaración del estado de alarma.

Ver programa Curso «Construye tu modelo de negocio con LEGO»

Ver programa Curso «Marca digital: claves para un lanzamiento exitoso»

Ver programa Curso «Youtube: el poder del vídeo marketing»

]]>
http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-reanuda-los-cursos-para-emprendedores-cooperativos/feed/ 0
VI edición de los Premios Idea Lugo http://fundacioncel.org/vi-edicion-de-los-premios-idea-lugo/ http://fundacioncel.org/vi-edicion-de-los-premios-idea-lugo/#respond Wed, 03 Jun 2020 17:40:14 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10542 Leer más]]> El Progreso, con el apoyo de Abanca y la USC, y la colaboración de la Fundación CEL, viene de presentar la VI Edición del Premio Idea Lugo, que busca premiar proyectos emprendedores innovadores del entorno del campus lucense que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia de Lugo.

Un año más, el Premio IDEALUGO está dotado con 4.000 euros y se contempla un accésit adicional de 1.000 euros.

Igualmente, este galardón incluye además tutorización de la viabilidad de la empresa, asesoramiento en materia financiera, oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros ofrecido por ABANCA, así como posibilidad de alojamiento gratuito (durante 3 meses) con tutorización y asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto en el Centro de Iniciativas Empresariales de esta Fundación (valorado en 1.000 €).

Candidaturas

Podrán participar estudiantes y titulados/as de los centros de la USC en Lugo, en cualquier área de conocimiento, que (individualmente o en grupo) tengan un proyecto empresarial innovador, en fase embrionaria o de aceleración.

Los participantes deberán estar matriculados (estudiantes) o haberlo estado (titulados/as) en cualquiera de las enseñanzas que se imparten en el Campus lucense durante el curso 2019-2020 o los dos inmediatamente anteriores. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Tal y como figura en las bases, las candidaturas habrán de inscribirse vía correo electrónico a la dirección premiosidealugo@elprogreso.es, indicando título del proyecto y datos personales, y enviando por correo postal a la sede de El Progreso la memoria del proyecto junto con currículum vitae y fotocopia del DNI de los promotores y documentación acreditativa de la vinculación al campus de Lugo.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de octubre de 2020.

Ver bases

Ver cartel

]]>
http://fundacioncel.org/vi-edicion-de-los-premios-idea-lugo/feed/ 0
GEM-Galicia revela que el 40% de la actividad empresarial se paralizó por la COVID-19 en la Comunidad http://fundacioncel.org/gem-galicia-revela-que-el-40-de-la-actividad-empresarial-se-paralizo-por-la-covid-19-en-la-comunidad/ http://fundacioncel.org/gem-galicia-revela-que-el-40-de-la-actividad-empresarial-se-paralizo-por-la-covid-19-en-la-comunidad/#respond Tue, 26 May 2020 16:49:30 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10518 Leer más]]> El Grupo GEM-Galicia viene de publicar el estudio «La situación del emprendimiento en Galicia ante la COVID-19», del que se deduce que el 40% de a actividad empresarial en Galicia se vio paralizada con motivo de la crisis sanitaria y que la incertidumbre y la preocupación por el empleo son las principales preocupaciones del empresariado.

Además, según el estudio, el impacto del Covid-19 en las empresas gallegas fue negativo o muy negativo para el 85% de las mismas, según se deduce de las respuestas aportadas en el marco de este estudio, un dato superior al 79% del promedio español. El 60% de estas firmas ven un futuro inmediato incierto, de hecho, un 22% de los emprendedores ya cambió su modelo de negocio, e incluso el 13% de los que continúa operando y el 8% de los que cerraron temporalmente han previsto a futuro cambiar de actividad, así como buscar nuevos clientes (36%).

Otro dato importante que se deduce del estudio es que alrededor de la mitad de las empresas que continuaron en funcionamiento lo hicieron recurriendo a la modalidad de teletrabajo. Igualmente, y en relación a posibles soluciones para salir de la crisis, las alternativas viables más recurridas pasan por la búsqueda de financiación externa, tanto a través de las entidades bancarias como a través de nuevos inversores.

Este informe se enmarca en el proyecto promovido por el Observatorio del Emprendimiento en España (Red GEM),  en el que se analizan los datos sobre el impacto de la pandemia en la actividad emprendedora recogidos en una encuesta realizada entre el 20 y el 30 de abril de 2020 a empresarios españoles, y que en Galicia ha sido elaborado bajo la dirección de las profesoras de la Universidad de Santiago de Compostela, Isabel Neira Gómez y Loreto Fernández, con la participación de los profesores de la Universidad de Vigo Alberto Vaquero y Pilar Piñeiro.

GEM Galicia es una iniciativa que analiza el estado del emprendimiento en Galicia, liderada por la Xunta y la USC entre otras entidades, y con la que la Fundación CEL lleva colaborando desde hace ya muchos años, participando en los estudios que periódicamente publican y formando parte del panel de expertos externos de la iniciativa.     

Por su parte, GEM es un observatorio internacional cuyo objetivo es analizar y evaluar el impacto de la actividad emprendedora en el crecimiento económico, como factor determinante para el desarrollo y bienestar de las sociedades en las que tiene lugar.

Ver Informe GEM-Galicia COVID-19

Ver Informe GEM-España COVID-19

]]>
http://fundacioncel.org/gem-galicia-revela-que-el-40-de-la-actividad-empresarial-se-paralizo-por-la-covid-19-en-la-comunidad/feed/ 0
Colabora con el cuestionario GEM España Covid 19 http://fundacioncel.org/colabora-con-el-cuestionario-gem-espana-covid-19/ http://fundacioncel.org/colabora-con-el-cuestionario-gem-espana-covid-19/#respond Thu, 23 Apr 2020 20:45:25 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10454 Leer más]]> La red GEM, Observatorio del Emprendimiento de España, lanza el cuestionario «GEM España Covid 19» para conocer el estado del emprendimiento ante la crisis provocada por la COVID-19 en España. Con esta iniciativa se pretende realizar un diagnóstico serio y comparado de la situación que atraviesa el colectivo emprendedor en estos días de crisis tan difíciles para la vida social y económica de nuestro país.

El diagnóstico de la situación permitirá cuantificar, proponer y diseñar medidas y herramientas ad-hoc de acuerdo a las necesidades más acuciantes de la comunidad emprendedora, un colectivo muy importante a la hora de crear riqueza y empleo.

Por ello, desde la Fundación CEL solicitamos la colaboración de todos los emprendedores para cubrir y enviar a otros emprendedores este cuestionario.

Rellenar el cuestionario es sencillo, no lleva más de 5 minutos. Conseguir una alta participación, sin duda, será muy beneficioso, tanto para el colectivo de emprendedores, como para orientar las políticas de apoyo a este sector elaboradas por las instituciones.

CUMPLIMENTAR el Cuestionario GEM España Covid 19 

Más sobre GEM 

GEM Galicia es una iniciativa que analiza el estado del emprendimiento en Galicia, liderada por la Xunta y la USC entre otras entidades, y con la que la Fundación CEL lleva colaborando desde hace ya muchos años, participando en los estudios que periódicamente publican y formando parte del panel de expertos externos de la iniciativa.     

Por su parte, GEM es un observatorio internacional cuyo objetivo es analizar y evaluar el impacto de la actividad emprendedora en el crecimiento económico, como factor determinante para el desarrollo y bienestar de las sociedades en las que tiene lugar.

El primer informe GEM, que solo se refería a diez economías nacionales desarrolladas, se llevó a cabo en el año 1999, de la mano de la London Business School (Reino Unido) y el Babson College (Estados Unidos). España se integró en el proyecto en el año 2000, con el equipo nacional del IE Business School; y Galicia se sumó a la iniciativa con el Informe GEM Galicia en el año 2005. Hoy es el observatorio más importante en esta materia a nivel internacional.

]]>
http://fundacioncel.org/colabora-con-el-cuestionario-gem-espana-covid-19/feed/ 0
La Fundación CEL exonera las cuotas a sus emprendedores durante el estado de alarma http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-exonera-las-cuotas-a-sus-emprendedores-durante-el-estado-de-alarma/ http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-exonera-las-cuotas-a-sus-emprendedores-durante-el-estado-de-alarma/#respond Wed, 08 Apr 2020 11:25:34 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10428 Leer más]]> La Fundación CEL viene de adoptar y comunicar a los emprendedores que utilizan sus servicios nuevas medidas con motivo del cierre del Pazo de Ferias y Congresos ordenado por la autoridad autonómica correspondiente en base al RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dichas medidas suponen en primer lugar, la exoneración del pago de la totalidad de los servicios prestados desde el pasado 16 de marzo, lunes, hasta la finalización de la actual situación de estado de alarma y reapertura de nuestras instalaciones del vivero de empresas, la cual previsiblemente no se producirá al menos, hasta el próximo 26 de abril.

Dicha medida, tendrá su reflejo inmediato en la factura del mes de marzo de los viveristas, en la que se reflejará esa bonificación del 100% de los servicios para el período 16 a 31 de marzo de 2020. Por otra parte, para el cobro de dicha factura y los servicios de la primera quincena de marzo se establece una moratoria: se realizará excepcionalmente en este caso un mes más tarde, es decir, a finales del próximo mes de mayo y no en abril como ordinariamente correspondería.

La Fundación CEL recuerda que, al margen del cierre de las instalaciones físicas, los servicios de asesoramiento, acompañamiento y apoyo continúan operativos en la modalidad de teletrabajo, y se continurán prestando de forma “gratuita” durante la situación de estado de alarma.

Estas medidas de la Fundación CEL están destinadas a minimizar los daños que la crisis derivada del COVID-19 puedan estar generando en las jóvenes empresas que se están desarrollando en la entidad.

]]>
http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-exonera-las-cuotas-a-sus-emprendedores-durante-el-estado-de-alarma/feed/ 0
COMUNICADO ANTE EL CORONAVIRUS COVID 19 http://fundacioncel.org/comunicado-ante-el-coronavirus-covid-19/ http://fundacioncel.org/comunicado-ante-el-coronavirus-covid-19/#respond Mon, 16 Mar 2020 09:34:24 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10393 Leer más]]> A EMPRENDEDORES, VIVERISTAS Y DEMÁS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN CEL

COMUNICADO ANTE EL CORONAVIRUS COVID 19

En consonancia con la comunicación del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, siguiendo indicaciones de la Xunta de Galicia y las especificaciones que la situación de emergencia y el estado de alerta decretado en el país  requieren, determinados por la expansión del coronavirus COVID-19, comunicamos el cierre de nuestras instalaciones hasta nuevo aviso.

Este cierre implica el aplazamiento de todas las actividades que requieren asistencia presencial, como cursos, seminarios, actos, asesoramiento personalizado o apertura de viveros, entre otros, hasta que la situación se normalice.

No obstante, seguiremos prestando servicio vía telefónica y telemática en el horario de oficina habitual. Podéis por tanto trasladarnos vuestras dudas y consultas a través del número de teléfono 982 28 41 50 y la dirección de email info@fundacioncel.org, así como de los correos específicos de los departamentos con los que ya tenéis contacto habitual.

Nos adherimos igualmente al comunicado efectuado por la Confederación de Empresarios de Lugo y otras organizaciones empresariales como CEOE y CEPYME con petición de medidas de calado y urgentes que palíen los efectos de la paralización de actividad en el tejido empresarial.

Os recordamos que la información sobre el coronavirus se actualiza constantemente por parte del Gobierno y la Xunta de Galicia en las siguientes páginas web:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

https://coronavirus.sergas.gal/

Muchas gracias por vuestra comprensión y ánimo para los próximos días.

EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO

]]>
http://fundacioncel.org/comunicado-ante-el-coronavirus-covid-19/feed/ 0
Camino a la fase de aceleración en ViaGalicia http://fundacioncel.org/camino-a-la-fase-de-aceleracion-en-viagalicia/ http://fundacioncel.org/camino-a-la-fase-de-aceleracion-en-viagalicia/#respond Fri, 28 Feb 2020 13:01:37 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10295 Leer más]]> Esta semana se dieron a conocer las startups que este año pasan a fase de aceleración en la actual edición ViaGalicia: seis de la sede sur, en Vigo y cinco de la sede norte, ubicada en las instalaciones de la Fundación CEL en Lugo. La sexta edición de este programa entra así en su fase final, durante la que los proyectos seleccionados podrán perfeccionar sus modelos de negocio y adquirir financiación para su crecimiento y consolidación en el mercado.

Concretamente, los proyectos seleccionados son:

Sede Norte

    • «ITech Term», de monitorización, seguimiento y control del estado de salud del ganado vacuno, buscando la mejora de su bienestar.
    • “Anduriña 25”, startup del sector aeronáutico que está desarrollando una aeronave híbrida con capacidad de despegue vertical y gran autonomía y capacidad de carga.
    • “Tappear”, aplicación específica para los bares de tapas.
    • “NavNaval”, empresa que ofrecerá un servicio de comunicación y certificación para el ámbito marítimo consistente en una plataforma de servicios de inspección, certificación naval y trazabilidad de datos basada en drones, blockchain e inteligencia artificial.
    • “Mami Me Mima”, una empresa dedicada a los accesorios de puericultura fabricados con materiales naturales.

Sede Sur

    • “Alice Biometrics”, spin-off que ha desarrollado una aplicación para la verificación de identidad online segura.
    • “Frankie the King” que ofrece al mercado un sistema para recibir a domicilio comida cocinada para perros con un plan nutricional adaptado.
    • “The Painter’s wife” una marca de ropa y accesorios de calidad premium.
    • “Versos de A Ruda”, postres gallegos caseros en tarros de cristal dirigidos al canal HORECA.
    • “Sangría Republic” que elabora sangría con recetas patentadas, en formato lata, espumosa y craft.
    • “Envita” una plataforma online que permite recopilar la historia de vida, fotografías y deseos de las personas mayores, apoyando el envejecimiento activo.

Apoyo experto

El Comité Técnico, formado por expertos de ViaGalicia, ha sido el encargado de seleccionar a estos mejores proyectos que pasan ahora a la fase de Aceleración, valorando su capacidad de aportar valor añadido al tejido empresarial gallego, así como la solidez y el equilibrio del equipo para cubrir las necesidades del proyecto en su estado actual y abordar nuevos retos, conseguir consolidarse en el mercado y atraer nuevas inversiones.

Durante la fase de Aceleración, de seis meses, y que ya tendrá lugar en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán), contarán con el apoyo de un experto equipo de tutores y mentores para ayudarles a consolidar sus iniciativas empresariales. Además, cada uno recibirá la financiación que necesite según sus necesidades en esta fase hasta 125.000 euros de financiación a cada proyecto.

La sexta edición finalizará con la celebración del Investors Day, jornada en la que defenderán sus proyectos frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, ViaGalicia ya ha invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, al que se han presentado más de 1.000 candidaturas y de las que se han impulsado más de 160 proyectos. En total, se han puesto en marcha 68 empresas, generando así 340 nuevos empleos.

]]>
http://fundacioncel.org/camino-a-la-fase-de-aceleracion-en-viagalicia/feed/ 0