Fundación CEL – Iniciativas por Lugo http://fundacioncel.org La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo. Nuestro objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Thu, 12 Dec 2019 08:38:59 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Los nuevos premiados por IdeaLugo podrán incorporarse al vivero de la Fundación CEL http://fundacioncel.org/los-nuevos-premiados-por-idealugo-se-incorporaran-al-vivero-de-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/los-nuevos-premiados-por-idealugo-se-incorporaran-al-vivero-de-la-fundacion-cel/#respond Wed, 11 Dec 2019 13:17:38 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10100 Leer más]]> Dos spin off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han resultado premiadas en la edición de este año de IdeaLugo, los galardones impulsados por El Progreso, Abanca y la propia USC, con la colaboración de esta Fundación, para apoyar e impulsar el talento emprendedor entre los universitarios del Campus de Lugo.

Se trata de BeWell, proyecto ganador del premio principal, dotado con 4.000 euros, y Timbersoul, que recibió un accésit dotado con 1.000 euros. La Fundación CEL pone a disposición de ambos proyectos alojamiento en su vivero, de forma gratuita por tres meses, así como sus servicios de tutorización y asesoramiento para el crecimiento y consolidación de estas iniciativas.

BeWell es un proyecto impulsado por por dos ingenieros agrónomos, Roberto Besteiro y Tamara Arango, que ofrecerá al sector agroganadero servicios de asesoramiento para asegurar y certificar la gestión ambiental de las explotaciones y el bienestar ambiental, garantizando buenas prácticas y valor añadido a sus futuros clientes.

Por su parte, Timbersoul es una propuesta de Daniela Lourenço y Andreina Vargas, ingenieras civiles que quieren proporcionar un servicio integral de asesoramiento y comercialización de sistemas estructuras celulares en madera autóctona gallega y aprovechando restos forestales no usados por la industria papelera.

El presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, asistió ayer al acto de entrega de estos galardones, junto con la presidenta del El Progreso, Blanca García Montenegro; el director territorial de Abanca, Javier Soto; la  la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el diputado provincial de Promoción Económica, Pablo Rivera; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez o la vicerrectora del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel. También estuvo presente el gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea. Todos coincidieron en destacar el carácter sostenible y de apoyo al desarrollo de los sectores tradicionales de la provincia.

]]>
http://fundacioncel.org/los-nuevos-premiados-por-idealugo-se-incorporaran-al-vivero-de-la-fundacion-cel/feed/ 0
Emprendedores y empresarios de Lugo se informan sobre tecnología blockchain http://fundacioncel.org/emprendedores-y-empresarios-de-lugo-se-informan-sobre-tecnologia-blockchain/ http://fundacioncel.org/emprendedores-y-empresarios-de-lugo-se-informan-sobre-tecnologia-blockchain/#respond Wed, 04 Dec 2019 12:41:27 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10067 Leer más]]> El salón de actos de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogió ayer una jornada informativa sobre tecnología blockchain, en la que participó una veintena de emprendedores y empresarios, representantes de empresas de muy diferentes sectores del tejido lucense (servicios, salud, ingeniería, industria agroalimentaria, tecnología, etcétera).

La jornada, organizada con formato desayuno de trabajo por la propia Fundación en conjunto con la Asociación Gallega de Blockchain e IOT (Agalbit) y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), contó con las intervenciones de Antonio Comesaña, presidente de Agalbit, y de Pablo López, asesor business de Agalbit, que trataron de «poner un poquito de luz sobre nuevas tecnologías como el blockchain», señalando «hacia dónde puede ir, su verdadera trascendencia y a qué es aplicable», en palabras de Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL, que abrió el encuentro.

Ojea también destacó que la mayoría desconoce el significado de términos como “blockchain”, “bitcoin”, “robótica” o “internet de las cosas”, y el verdadero «funcionamiento, aplicaciones e implicaciones» de estas tecnologías y subrayó que «hoy las nuevas tecnologías cambian casi a diario y mantenerse actualizado sobre ellas, y más aún, sobre cómo podemos sacarles partido en el día a día de nuestro negocio, resulta muy complejo», pero puede «llegar a marcar la competitividad y supervivencia de una empresa».

Por su parte, los representantes de Agalbit (cuya presentación puede descargarse completa al final de esta noticia), trataron de dar a conocer una tecnología todavía en desarrollo, muy innovadora y disruptiva, que va mucho más allá de su uso en el bitcoin (su faceta más conocida popularmente), con aplicaciones en certificación documental, trazabilidad, logística y un largo etcétera.

Se trata de una tecnología a tener muy en cuenta por su capacidad de generar valor, facilitar la personalización de la oferta al consumidor o apoyar la reducción de costes a las empresas, y que ya está siendo usada por empresas lucenses como Legalmit, que expuso su experiencia en el marco de este encuentro.

Descargar presentación Agalbit: Are you ready for blockchain 

]]>
http://fundacioncel.org/emprendedores-y-empresarios-de-lugo-se-informan-sobre-tecnologia-blockchain/feed/ 0
Inicio de curso para las visitas Atrévete a emprender http://fundacioncel.org/inicio-de-curso-para-las-visitas-atrevete-a-emprender/ http://fundacioncel.org/inicio-de-curso-para-las-visitas-atrevete-a-emprender/#respond Tue, 03 Dec 2019 13:53:23 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10045 Leer más]]> Un año más, desde la Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) colaboramos con el programa Atrévete a Emprender de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, que busca fomentar aptitudes y actitudes emprendedoras entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Galicia.

Para ello, y en la provincia de Lugo, los niños de Secundaria visitan primero nuestro vivero de empresas, donde tienen la oportunidad de conocer el trabajo de los emprendedores que desarrollan sus proyectos en nuestras instalaciones y, con posterioridad, se trasladan a una empresa ya consolidada y en pleno funcionamiento. Los de Primaria, por su parte, se acercan al CIFP Politécnico de Lugo.

IES Ánxel Fole

La primera visita que recibimos de este curso 2019 – 2020 fue la del IES Ánxel Fole de Lugo, cuyo alumnado más joven nos visita todos los años y que, tras recorrer las instalaciones de nuestro Centro de Iniciativas Empresariales, se trasladaron a las instalaciones de Suministros Megaro Foods, empresa del consejo asesor de la CEL, dedicada a la comercialización de carne fresca y ultracongelada para restauración, hostelería e industria, y que colabora por primera vez con este programa de fomento del espíritu emprendedor.

Los alumnos del Ánxel Fole tuvieron además la oportunidad de recorrer las instalaciones del vivero de la Fundación CEL, acercarse a la historia de algunos de los proyectos empresariales que han nacido aquí, conocer de primera mano la experiencia de Aleutos y su propuesta para el control y valorización de fincas rústicas Smartwood o probar un simulador de vuelo de SignalTech, empresa especializada en servicios de desarrollo de software para realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial que viene de incorporarse recientemente al vivero de la Fundación.

Atrévete 2019 – 2020

La visita de los alumnos del IES Ánxel Fole es solo la primera de un total de nueve grupos de estudiantes de Secundaria que se acercarán a la Fundación CEL durante este curso 2019-2020, lo que implica que más de 250 alumnos nos visiten durante los próximos meses en el marco de esta iniciativa, sumándose a los casi 700 que ya nos han visitado en años anteriores.

La Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo colaboramos con el programa Atrévete a Emprender desde el curso 2015-2016, con el apoyo de las empresas de la provincia y convencidos de la importancia de fomentar vocaciones emprendedores desde temprana edad, y de que los jóvenes puedan ver la posibilidad de crear una empresa como una realidad factible y tangible a través del contacto directo con experiencias emprendedoras empresariales reales y exitosas.

El proyecto incluye, a su finalización, un concurso e ideas empresariales para los alumnos participantes, que podrán presentar una idea de negocio, redactada en un máximo de dos folios o siguiendo el guión establecido en la convocatoria del programa, que habrán de presentar antes del 22 de mayo de 2020 a la CEL. Los ganadores recibirán una tablet digital.

]]>
http://fundacioncel.org/inicio-de-curso-para-las-visitas-atrevete-a-emprender/feed/ 0
Legalmit y Aleutos, premiadas por AJE Lugo http://fundacioncel.org/legalmit-y-aleutos-premiadas-por-aje-lugo/ http://fundacioncel.org/legalmit-y-aleutos-premiadas-por-aje-lugo/#respond Fri, 15 Nov 2019 11:04:41 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10001 Leer más]]> Dos firmas del vivero de la Fundación CEL han visto reconocido su trabajo y buen hacer en la última edición (la sexta ya) de los Premios AJE Lugo. Legalmit ha sido galardonada con el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial y Aleutos Solutions ha recibido el Accésit de Innovación.

Legalmit es un despacho virtual de abogados puesto en marcha por las jóvenes emprendedoras lucenses (y hermanas) Leticia y María Seara, que busca sacar el máximo partido a las potencialidades de Internet en el ámbito legal al facilitar, por una parte, un buscador de profesionales del derecho abierto al público y, por otra, el contacto online entre abogados y posibles usuarios de sus servicios, entre otras funcionalidades.

Por su parte, Aleutos Solutions es una empresa tecnológica que proporciona soluciones únicas basadas en GIS y Big Data, con especial atención al medio rural. Uno de sus servicios, la plataforma web y móvil Smartwood, que monitoriza para su optimización parcelas agrícolas y forestales, ya ha recibido en su corta vida varios premios: un accésit en el certamen Idea Lugo organizado por El Progreso, Abanca y la USC; el Premio Ideas de la Fundación Una Galicia Moderna o el primer premio de la Greenweekend de Enviroo.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar ayer en Lugo, en el Auditorio Vello Cárcere, y contó con la asistencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; el concejal de Empleo Mauricio Repetto o el secretario general de la CEL, Jaime López, entre otros.

Foto cedida por AJE Lugo

]]>
http://fundacioncel.org/legalmit-y-aleutos-premiadas-por-aje-lugo/feed/ 0
Las ventajas del blockchain para las empresas, a análisis en una jornada en la Fundación CEL http://fundacioncel.org/las-ventajas-del-blockchain-para-las-empresas-a-analisis-en-una-jornada-en-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/las-ventajas-del-blockchain-para-las-empresas-a-analisis-en-una-jornada-en-la-fundacion-cel/#respond Thu, 14 Nov 2019 14:39:24 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9928 Leer más]]> La Fundación CEL Iniciativas por Lugo organiza, conjuntamente con la Asociación Gallega de Blockchain e IOT (AGALBIT) y la colaboración de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), la jornada informativa Blockchain, ¿qué puede hacer por mi empresa?.

Esta jornada, que tendrá lugar el martes 3 de diciembre, de 9:30 a 11:00 horas, en formato desayuno de trabajo, busca dar a conocer el estado actual de las tecnologías de blockchain y sus aplicaciones en el mundo de la empresa.

Los organizadores señalan que el blockchain, y muy especialmente las ventajas de uso en el mundo de los negocios, son muy desconocidos a pesar de que continuamente estamos hablando hoy de nuevas tecnologías, robotización o industria 4.0, por lo que esperan a través de este encuentro lograr «cierta alfabetización en la materia», ahondando en los fundamentos del blockchain y en otros aspectos como modelos de negocio o casos prácticos de su uso en empresas.

La jornada, que contará con las aportaciones de Antonio Comesaña, presidente de AGALBIT, y de Pablo López, asesor business de AGALBIT, está dirigida preferentemente a empresarios, directivos y emprendedores, aunque abierta a la participación de cualquier persona interesada en las tecnologías del futuro.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede tramitarse a través de este enlace:

INSCRIPCIÓN JORNADA BLOCKCHAIN LUGO

Más info
Descargar Programa
E-Mail: formacion@fundacioncel.org
Teléfono : 982284150
Lugar de celebración: Fundación CEL Iniciativas por Lugo

]]>
http://fundacioncel.org/las-ventajas-del-blockchain-para-las-empresas-a-analisis-en-una-jornada-en-la-fundacion-cel/feed/ 0
Inicio de la fase formativa de ViaGalicia en la sede norte http://fundacioncel.org/inicio-de-la-fase-formativa-de-viagalicia-en-la-sede-norte/ http://fundacioncel.org/inicio-de-la-fase-formativa-de-viagalicia-en-la-sede-norte/#respond Thu, 07 Nov 2019 14:31:36 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9936 Leer más]]> La Fundación CEL acoge a partir del día 15 de noviembre las sesiones de Academia de ViaGalicia con las trece startups seleccionadas en la sede norte para esta fase de la aceleradora.

En total, son 33 las startups gallegas que recibirán formación de Academia en las dos sedes de esta convocatoria de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, y que tiene su sede norte en las instalaciones de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo.

En esta fase, de casi dos meses de duración, los emprendedores seleccionados recibirán asesoramiento de un equipo de expertos que les ayudarán a definir el modelo de negocio y estrategias a seguir, a través de sesiones y prácticas personalizadas.  También tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking con emprendedores con proyectos exitosos, como Miramar Cruises, Amslab u Oposita Test, entre otros. El objetivo es consolidar y mejorar sus propuestas de cara a la siguiente etapa de aceleración.

Innovación

La innovación y el uso de tecnologías han sido algunos de los factores valorados por el comité evaluador de ViaGalicia -que pudo conocer pormenorizadamente las habilidades y competencias emprendedoras de sus impulsores durante los StartupDays-. Entre estas ideas innovadoras centradas en nuevas tecnologías, destacan chatbots multiplataforma de atención al cliente, servicios de autentificación de identidad, softwares centrados en logística 2.0, aplicaciones de realidad aumentada, plataformas de búsqueda de profesionales, formación online o e-Commerce. Sobresalen también las iniciativas relacionadas con la moda y textil -con propuestas que van desde moda sostenible o para mascotas, a la creación de puntos de venta físicos para centros comerciales-; el diseño y la artesanía -con startups de creación de piezas de artesanía vanguardistas, guitarras y bajos eléctricos artesanales, diseños de sombrillas hinchables ultraligeras o modelos de piragua hechas a mano-.

En esta fase también habrá espacio para proyectos relacionados con la salud y medicina, desde una perspectiva tecnológica, como una plataforma de búsqueda de profesionales sanitarios, aplicaciones para monitorizar parámetros de salud o sistemas de filtrado de agua para ceramistas dentales.

En el sector aeroespacial, dos proyectos participarán en esta nueva fase: una empresa enfocada en el desarrollo de una aeronave híbrida y una plataforma de inspección y certificación naval. Por otro lado, el turismo y la hostelería vuelve a tener presenciar en una edición más de la aceleradora -con aplicaciones para tapear, refrescos orgánicos o un proyecto dirigido al desarrollo de una plataforma de gestión hotelera-. Mientras, del sector de la agroalimentación y los bienes de consumo, se han seleccionado iniciativas para la detección de alérgenos a través de biosensores tecnológicos, repostería fresca en formato monodosis, la elaboración de sangrías con recetas patentadas, la producción de fermentos de gran valor nutricional o la suscripción de comida cocinada para perros. Finalmente, la energía renovable también ha encontrado su hueco en la sexta edición, con un dispositivo de calefacción para estufas de biomasa y una solución para la medición de gas radón.

Sobre ViaGalicia

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, en el que se han analizado alrededor de 1.300 propuestas presentadas, ayudando a la definición del modelo de negocio de hasta 160 proyectos. En total, se han formalizado 68 empresas, de las cuales el 80% permanecen activas, generando así 340 nuevos empleos –el 83% indefinidos- y captando hasta 19 millones de euros de financiación, el 52% privada.

La 6ª edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto global de 2,65 millones de euros destinado a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Proyectos Seleccionados Academia

]]>
http://fundacioncel.org/inicio-de-la-fase-formativa-de-viagalicia-en-la-sede-norte/feed/ 0
ViaGalicia examina el potencial de los emprendedores de la sede de Lugo http://fundacioncel.org/viagalicia-examina-el-potencial-de-los-emprendedores-de-la-sede-de-lugo/ http://fundacioncel.org/viagalicia-examina-el-potencial-de-los-emprendedores-de-la-sede-de-lugo/#respond Thu, 17 Oct 2019 11:57:07 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9843 Leer más]]> ViaGalicia, el programa de aceleración impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ha celebrado hoy el StartupDay de su sede norte, una jornada dedicada a conocer la madera de emprendedores de los representantes de los proyectos de emprendimiento seleccionados en esta edición. El encuentro se ha celebrado hoy en la sede de la Fundación CEL y ha contado con la presencia de Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación; Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica de Zona Franca de Vigo, y Teté Vilar, coordinadora de ViaGalicia.

Los representantes de los 18 proyectos de emprendimiento seleccionados para la sede de Lugo han podido demostrar sus habilidades y competencias -entre ellas, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad o la capacidad de negociación- ante el comité evaluador. La sede de ViaGalicia en Vigo celebró el pasado lunes su correspondiente StartupDay, con la participación de setenta emprendedores.

Tras la celebración de ambas jornadas, se seleccionarán hasta un máximo de 20 proyectos por sede, que pasarán a la fase de Academia. En esta próxima etapa, los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor durante 8 fines de semana de formación y tutorización. La selección de las iniciativas empresariales que pasarán a la fase de Academia se dará a conocer a finales de mes.

La 6ª edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto global de 2 millones de euros destinado a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Sobre ViaGalicia

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, en el que se han analizado más de 1.000 propuestas presentadas, ayudando a la definición del modelo de negocio de hasta 160 proyectos. En total, se han formalizado 68 empresas, de las cuales el 80% permanecen activas, generando así 340 nuevos empleos –el 83% indefinidos- y captando hasta 19 millones de euros de financiación, el 52% privada.

]]>
http://fundacioncel.org/viagalicia-examina-el-potencial-de-los-emprendedores-de-la-sede-de-lugo/feed/ 0
II Edición de BFAero en marcha http://fundacioncel.org/ii-edicion-de-bfaero-en-marcha/ http://fundacioncel.org/ii-edicion-de-bfaero-en-marcha/#respond Thu, 03 Oct 2019 10:23:51 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9784 Leer más]]> La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia impulsado a través de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, viene de lanzar su segunda convocatoria para captar talento y seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados, tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración. El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre a las 14.00 horas.

BFAero, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock, ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. Así, las startups y empresas seleccionadas tienen a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio.

Los proyectos seleccionados cuentan además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de los UAVs de Indra y Babcock de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto.

Apoyo económico a fondo perdido

Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán además de apoyo económico. En concreto, accederán a una financiación de la Xunta de Galicia de hasta 100.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de INDRA (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

Business Factory Aero acoge a las empresas en las instalaciones de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo. Se trata de un proyecto de equipo: a los miembros de la Xunta, que incluyen a Igape, XesGalicia y a la Axencia Galega de Innovación (GAIN), se suman colaboradores de relevancia para garantizar el éxito de la iniciativa: empresas tractoras líderes de mercado en el sector como Indra o Babcock, pequeñas y medianas empresas relevantes por su conocimiento o sus tecnologías, entidades colaboradoras como CTAG o el Consorcio Aeronáutico Galicia y generadores de conocimiento como las tres Universidades gallegas.

Más info

]]>
http://fundacioncel.org/ii-edicion-de-bfaero-en-marcha/feed/ 0
Fin de curso Eusumo con e-mail marketing http://fundacioncel.org/fin-de-curso-eusumo-con-e-mail-marketing/ http://fundacioncel.org/fin-de-curso-eusumo-con-e-mail-marketing/#respond Fri, 27 Sep 2019 12:21:31 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9746 Leer más]]> Esta semana impartimos en las instalaciones de la Fundación CEL el curso “E-mail Marketing: estrategias y técnicas para vender y convencer a través del correo electrónico”, puesto en marcha con el apoyo de la Rede Eusumo.

Con este curso se cierra la formación de 2019 dirigida a entidades de economía social, aunque se trata de un punto y seguido y no final, puesto que la Fundación ya está preparando nuevos cursos para el primer semestre de 2020 en el marco de este tipo de acciones.

En total, la Fundación CEL impartió durante 2019 siete cursos, cuatro entre marzo y abril, uno en junio y los dos restantes en este mes de septiembre.

Dirigidos preferentemente a empresarios y emprendedores de economía social, se abordaron materias como Posicionamiento en Internet (SEO); Publicidad en Internet (SEM); Cómo crear equipos de trabajo de alto rendimiento (liderazgo cooperativo);  Claves para un desempeño comercial eficiente; Negociación Bancaria; Instagram: uso profesional corporativo y el de E-mail marketing cerrado hoy.

Se trata de una línea formativa muy exitosa que la entidad lucense inició con el apoyo de la Rede Eusumo en el año 2017, que congrega a una media de 15 alumnos por curso y que suele abordar dos patas formativas: en materias relacionadas con la gestión empresarial y en nuevas tecnologías.

En definitiva, estos cursos buscan facilitar al alumnado herramientas y conocimientos que contribuyan a facilitar su entrada en el mundo empresarial con éxito, así como a favorecer el crecimiento de sus iniciativas.

]]>
http://fundacioncel.org/fin-de-curso-eusumo-con-e-mail-marketing/feed/ 0
Una semana en Instagram http://fundacioncel.org/un-semana-en-instagram/ http://fundacioncel.org/un-semana-en-instagram/#respond Thu, 19 Sep 2019 14:14:07 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9689 Leer más]]> El funcionamiento de las redes sociales y su influencia en los negocios siguen cosechando éxito entre nuestros emprendedores, como demuestra el éxito de acogida del Curso «Instagram: uso profesional corporativo» que impartimos en nuestra sede durante esta semana.

Quince alumnos participaron en esta acción formativa, puesta en marcha con el apoyo de la Rede Eusumo y para la que contamos con las aportaciones del experto en todo lo que tiene que ver con el mundo digital Raúl Ordoñez, de Sherpa Cultura Digital.

La semana próxima está previsto un nuevo curso en el ámbito de las TIC y organizado con la Rede Eusumo: «E-mail marketing: estrategias y técnicas para convencer y vender a través del correo electrónico» (ver programa), que también ha agotado plazas.

]]>
http://fundacioncel.org/un-semana-en-instagram/feed/ 0