Fundación CEL – Iniciativas por Lugo http://fundacioncel.org La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo. Nuestro objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Mon, 16 Mar 2020 08:52:49 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 COMUNICADO ANTE EL CORONAVIRUS COVID 19 http://fundacioncel.org/comunicado-ante-el-coronavirus-covid-19/ http://fundacioncel.org/comunicado-ante-el-coronavirus-covid-19/#respond Mon, 16 Mar 2020 09:34:24 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10393 Leer más]]> A EMPRENDEDORES, VIVERISTAS Y DEMÁS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN CEL

COMUNICADO ANTE EL CORONAVIRUS COVID 19

En consonancia con la comunicación del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, siguiendo indicaciones de la Xunta de Galicia y las especificaciones que la situación de emergencia y el estado de alerta decretado en el país  requieren, determinados por la expansión del coronavirus COVID-19, comunicamos el cierre de nuestras instalaciones hasta nuevo aviso.

Este cierre implica el aplazamiento de todas las actividades que requieren asistencia presencial, como cursos, seminarios, actos, asesoramiento personalizado o apertura de viveros, entre otros, hasta que la situación se normalice.

No obstante, seguiremos prestando servicio vía telefónica y telemática en el horario de oficina habitual. Podéis por tanto trasladarnos vuestras dudas y consultas a través del número de teléfono 982 28 41 50 y la dirección de email info@fundacioncel.org, así como de los correos específicos de los departamentos con los que ya tenéis contacto habitual.

Nos adherimos igualmente al comunicado efectuado por la Confederación de Empresarios de Lugo y otras organizaciones empresariales como CEOE y CEPYME con petición de medidas de calado y urgentes que palíen los efectos de la paralización de actividad en el tejido empresarial.

Os recordamos que la información sobre el coronavirus se actualiza constantemente por parte del Gobierno y la Xunta de Galicia en las siguientes páginas web:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

https://coronavirus.sergas.gal/

Muchas gracias por vuestra comprensión y ánimo para los próximos días.

EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO

]]>
http://fundacioncel.org/comunicado-ante-el-coronavirus-covid-19/feed/ 0
Camino a la fase de aceleración en ViaGalicia http://fundacioncel.org/camino-a-la-fase-de-aceleracion-en-viagalicia/ http://fundacioncel.org/camino-a-la-fase-de-aceleracion-en-viagalicia/#respond Fri, 28 Feb 2020 13:01:37 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10295 Leer más]]> Esta semana se dieron a conocer las startups que este año pasan a fase de aceleración en la actual edición ViaGalicia: seis de la sede sur, en Vigo y cinco de la sede norte, ubicada en las instalaciones de la Fundación CEL en Lugo. La sexta edición de este programa entra así en su fase final, durante la que los proyectos seleccionados podrán perfeccionar sus modelos de negocio y adquirir financiación para su crecimiento y consolidación en el mercado.

Concretamente, los proyectos seleccionados son:

Sede Norte

    • «ITech Term», de monitorización, seguimiento y control del estado de salud del ganado vacuno, buscando la mejora de su bienestar.
    • “Anduriña 25”, startup del sector aeronáutico que está desarrollando una aeronave híbrida con capacidad de despegue vertical y gran autonomía y capacidad de carga.
    • “Tappear”, aplicación específica para los bares de tapas.
    • “NavNaval”, empresa que ofrecerá un servicio de comunicación y certificación para el ámbito marítimo consistente en una plataforma de servicios de inspección, certificación naval y trazabilidad de datos basada en drones, blockchain e inteligencia artificial.
    • “Mami Me Mima”, una empresa dedicada a los accesorios de puericultura fabricados con materiales naturales.

Sede Sur

    • “Alice Biometrics”, spin-off que ha desarrollado una aplicación para la verificación de identidad online segura.
    • “Frankie the King” que ofrece al mercado un sistema para recibir a domicilio comida cocinada para perros con un plan nutricional adaptado.
    • “The Painter’s wife” una marca de ropa y accesorios de calidad premium.
    • “Versos de A Ruda”, postres gallegos caseros en tarros de cristal dirigidos al canal HORECA.
    • “Sangría Republic” que elabora sangría con recetas patentadas, en formato lata, espumosa y craft.
    • “Envita” una plataforma online que permite recopilar la historia de vida, fotografías y deseos de las personas mayores, apoyando el envejecimiento activo.

Apoyo experto

El Comité Técnico, formado por expertos de ViaGalicia, ha sido el encargado de seleccionar a estos mejores proyectos que pasan ahora a la fase de Aceleración, valorando su capacidad de aportar valor añadido al tejido empresarial gallego, así como la solidez y el equilibrio del equipo para cubrir las necesidades del proyecto en su estado actual y abordar nuevos retos, conseguir consolidarse en el mercado y atraer nuevas inversiones.

Durante la fase de Aceleración, de seis meses, y que ya tendrá lugar en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán), contarán con el apoyo de un experto equipo de tutores y mentores para ayudarles a consolidar sus iniciativas empresariales. Además, cada uno recibirá la financiación que necesite según sus necesidades en esta fase hasta 125.000 euros de financiación a cada proyecto.

La sexta edición finalizará con la celebración del Investors Day, jornada en la que defenderán sus proyectos frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, ViaGalicia ya ha invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, al que se han presentado más de 1.000 candidaturas y de las que se han impulsado más de 160 proyectos. En total, se han puesto en marcha 68 empresas, generando así 340 nuevos empleos.

]]>
http://fundacioncel.org/camino-a-la-fase-de-aceleracion-en-viagalicia/feed/ 0
Los cursos para emprendedores cooperativos vuelven a Lugo http://fundacioncel.org/los-cursos-para-emprendedores-cooperativos-vuelven-a-lugo/ http://fundacioncel.org/los-cursos-para-emprendedores-cooperativos-vuelven-a-lugo/#respond Mon, 17 Feb 2020 13:21:40 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10261 Leer más]]> La Fundación CEL organiza, durante los próximos meses de marzo y abril y con el apoyo de la Rede Eusumo, cuatro nuevos cursos dirigidos a cooperativas, sociedades laborales y emprendedores interesados en fórmulas de economía social.

A través de estos cursos, Fundación CEL y Rede Eusumo buscan incentivar y ayudar a desarrollar habilidades relacionadas con la gestión de nuevos negocios. Así, se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la gestión empresarial desde una perspectiva actual, tocando temas como construcción del modelo de negocio, negociación comercial, uso empresarial de Youtube, o marca digital.

Más concretamente, los cursos programados son:

  • Curso ‘Negociación Comercial’: se desarrollará entre los días 9 y 12 de marzo y se centrará en facilitar el conocimiento del proceso de negociación comercial y de aquellas habilidades de comunicación verbal y no verbal que lo dificultan o favorecen. VER PROGRAMA    PLAZAS AGOTADAS
  • Curso ‘Marca digital: claves para un lanzamiento exitoso’: previsto entre los días 23 y 26 de marzo, explicará cómo desarrollar una imagen adecuada en entornos digitales como inversión clave de un emprendedor para su proyecto o empresa, facilitando los conocimientos para lograr una estrategia de marca exitosa en el ámbito digital. VER PROGRAMA CURSO APLAZADO
  • Curso ‘Youtube: el poder del videomarketing’: este curso se centrará en las bases del marketing en YouTube, enseñando a gestionar profesionalmente un canal en la plataforma y repasando conceptos técnicos básicos así como de contenido, posicionamiento, monetización y estadística. Tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 2 de abril. VER PROGRAMA CURSO APLAZADO
  • Curso ‘Construye tu modelo de negocio con Lego’: con esta formación basada en la metodología LEGO® Serious Play®, se busca ayudar al emprendedor a concretar los puntos clave para llevar a cabo su idea de negocio satisfactoriamente, fomentando la creación de una estrategia clara para diseñar el producto y para llegar al cliente objetivo. Todas las sesiones están orientadas a incrementar la creatividad aplicada a las ideas de negocio de las diferentes cooperativas. VER PROGRAMA CURSO APLAZADO

De 15 horas de duración cada uno, todos los cursos tendrán lugar en horario de tarde (la mayoría de las jornadas de 16:00 a 20:00 horas y alguna de 16:00 a 19:00 horas) en las instalaciones de la Fundación CEL (Pazo de Feiras e Congresos, O Palomar s/n). En todos los casos se contará con formadores expertos.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción que puede tramitarse a través de los siguientes enlaces:

INSCRIPCIÓN Curso Negociación Comercial     INSCRIPCIÓN CERRADA

INSCRIPCIÓN Curso Marca Digital      INSCRIPCIÓN CERRADA

INSCRIPCIÓN Curso Youtube     INSCRIPCIÓN CERRADA

INSCRIPCIÓN Curso Construir tu modelo de negocio con Lego    INSCRIPCIÓN CERRADA

]]>
http://fundacioncel.org/los-cursos-para-emprendedores-cooperativos-vuelven-a-lugo/feed/ 0
Las visitas Atrévete continúan con grupos del IES Leiras Pulpeiro http://fundacioncel.org/las-visitas-atrevete-continuan-con-grupos-del-ies-leiras-pulpeiro/ http://fundacioncel.org/las-visitas-atrevete-continuan-con-grupos-del-ies-leiras-pulpeiro/#respond Thu, 13 Feb 2020 11:37:38 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10239 Leer más]]> La pasada semana recibimos un nuevo grupo de alumnos de Secundaria, en esta ocasión del IES Leiras Pulpeiro. Más de una veintena de chavales de primer curso de ESO se acercaron a nuestras instalaciones en el marco del programa de promoción de la cultura emprendedora entre estudiantes Atrévete, de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Como es habitual, se acercaron a la historia de la Fundación CEL y de las empresas nacidas en su vivero de empresas a lo largo de los últimos veinticinco años, así como a los servicios para promover y facilitar la creación de empresas en la provincia que ofrece la entidad, o su participación en programas de aceleración como BFAero y Viagalicia.

Igualmente, este grupo tuvo la ocasión de conocer la experiencia de los emprendedores de 3edata, empresa que ofrece servicios y soluciones de ingeniería relacionados con la captación (a través de drones) y análisis de información ambiental, así como de Aleutos y su propuesta para el control y valorización de fincas rústicas Smartwood, o probar un simulador de vuelo de SignalTech, empresa especializada en servicios de desarrollo de software para realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial.

Traslado a Quescrem

Finalizada la estancia en las instalaciones de la Fundación CEL, el grupo se trasladó a las de Innolact – Quescrem, empresa dedicada a la producción de queso crema que dio sus primeros pasos en el vivero de la Fundación y que hoy en día tiene presencia comercial en más de veinte países.

El Leiras Pulpeiro es el instituto que este año más visitas ha solicitado dentro del Programa Atrévete en la provincia de Lugo, de forma que en las próximas semanas y hasta finalizar el curso recibiremos otras tres visitas más de este centro.

]]>
http://fundacioncel.org/las-visitas-atrevete-continuan-con-grupos-del-ies-leiras-pulpeiro/feed/ 0
Las fórmulas de economía social, a análisis en la Fundación CEL http://fundacioncel.org/un-grupo-de-emprendedores-se-informan-sobre-economia-social-en-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/un-grupo-de-emprendedores-se-informan-sobre-economia-social-en-la-fundacion-cel/#respond Wed, 05 Feb 2020 14:08:04 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10203 Leer más]]> La Fundación CEL, como centro de referencia de la Rede Eusumo en Lugo, acogió esta mañana el encuentro Informa, apoia e asesora en economía social, organizado a través de la propia Rede Eusumo como iniciativa de fomento de la economía social y sus fórmulas de emprendimiento como generadoras de empleo y de empresas de calidad.

El encuentro estaba dirigido a la red de técnicos de empleo, orientadores laborales, técnicos del IGAPE, técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural  y de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero.

En total, 16 personas se dieron cita en una jornada de trabajo que incluyó en su programa información sobre las características básicas de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción; servicios en Galicia para personas interesadas en el autoempleo a través de fórmulas de economía social, recursos de información y asesoramiento para creación y consolidación de empresas de economía social o ayudas y subvenciones, entre otras.

La sesión formativa celebrada en Lugo se replicará en varios puntos más de la geografía gallega hasta finales del mes de febrero.

]]>
http://fundacioncel.org/un-grupo-de-emprendedores-se-informan-sobre-economia-social-en-la-fundacion-cel/feed/ 0
Vigesimotercer aniversario de la Fundación CEL con una visita Atrévete http://fundacioncel.org/vigesimo-aniversario-de-la-fundacion-cel-con-una-visita-atrevete/ http://fundacioncel.org/vigesimo-aniversario-de-la-fundacion-cel-con-una-visita-atrevete/#respond Wed, 22 Jan 2020 12:42:53 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10148 Leer más]]> Esta semana, el martes, celebramos nuestro vigesimotercer aniversario trabajando como siempre y con una de las visitas del Programa Atrévete, iniciativa de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, que busca fomentar aptitudes y actitudes emprendedoras entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Galicia, y con la que CEL y Fundación CEL, con el apoyo de nuestras empresas y emprendedores, colaboramos desde hace años en la provincia de Lugo.

En esta ocasión nos visitó un nutrido grupo de alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES A Pinguela de Monforte de Lemos, que tuvieron ocasión de conocer nuestra historia, el por qué de nuestro nacimiento, nuestro trabajo con los emprendedores de Lugo durante más de dos décadas o nuestros proyectos actuales como la aceleradora BFAero.

Tuvieron además la ocasión de charlar con los promotores de iniciativas empresariales que todavía están en nuestro vivero de empresas, como 3edata, Aleutos o Legalmit, y finalizaron esta jornada escolar con una visita a Granja Campomayor, una de las empresas con mayor crecimiento y proyección en la provincia en los últimos años, dedicada a la comercialización y distribución de huevos.

]]>
http://fundacioncel.org/vigesimo-aniversario-de-la-fundacion-cel-con-una-visita-atrevete/feed/ 0
Los nuevos premiados por IdeaLugo podrán incorporarse al vivero de la Fundación CEL http://fundacioncel.org/los-nuevos-premiados-por-idealugo-se-incorporaran-al-vivero-de-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/los-nuevos-premiados-por-idealugo-se-incorporaran-al-vivero-de-la-fundacion-cel/#respond Wed, 11 Dec 2019 13:17:38 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10100 Leer más]]> Dos spin off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han resultado premiadas en la edición de este año de IdeaLugo, los galardones impulsados por El Progreso, Abanca y la propia USC, con la colaboración de esta Fundación, para apoyar e impulsar el talento emprendedor entre los universitarios del Campus de Lugo.

Se trata de BeWell, proyecto ganador del premio principal, dotado con 4.000 euros, y Timbersoul, que recibió un accésit dotado con 1.000 euros. La Fundación CEL pone a disposición de ambos proyectos alojamiento en su vivero, de forma gratuita por tres meses, así como sus servicios de tutorización y asesoramiento para el crecimiento y consolidación de estas iniciativas.

BeWell es un proyecto impulsado por por dos ingenieros agrónomos, Roberto Besteiro y Tamara Arango, que ofrecerá al sector agroganadero servicios de asesoramiento para asegurar y certificar la gestión ambiental de las explotaciones y el bienestar ambiental, garantizando buenas prácticas y valor añadido a sus futuros clientes.

Por su parte, Timbersoul es una propuesta de Daniela Lourenço y Andreina Vargas, ingenieras civiles que quieren proporcionar un servicio integral de asesoramiento y comercialización de sistemas estructuras celulares en madera autóctona gallega y aprovechando restos forestales no usados por la industria papelera.

El presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, asistió ayer al acto de entrega de estos galardones, junto con la presidenta del El Progreso, Blanca García Montenegro; el director territorial de Abanca, Javier Soto; la  la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el diputado provincial de Promoción Económica, Pablo Rivera; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez o la vicerrectora del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel. También estuvo presente el gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea. Todos coincidieron en destacar el carácter sostenible y de apoyo al desarrollo de los sectores tradicionales de la provincia.

]]>
http://fundacioncel.org/los-nuevos-premiados-por-idealugo-se-incorporaran-al-vivero-de-la-fundacion-cel/feed/ 0
Emprendedores y empresarios de Lugo se informan sobre tecnología blockchain http://fundacioncel.org/emprendedores-y-empresarios-de-lugo-se-informan-sobre-tecnologia-blockchain/ http://fundacioncel.org/emprendedores-y-empresarios-de-lugo-se-informan-sobre-tecnologia-blockchain/#respond Wed, 04 Dec 2019 12:41:27 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10067 Leer más]]> El salón de actos de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogió ayer una jornada informativa sobre tecnología blockchain, en la que participó una veintena de emprendedores y empresarios, representantes de empresas de muy diferentes sectores del tejido lucense (servicios, salud, ingeniería, industria agroalimentaria, tecnología, etcétera).

La jornada, organizada con formato desayuno de trabajo por la propia Fundación en conjunto con la Asociación Gallega de Blockchain e IOT (Agalbit) y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), contó con las intervenciones de Antonio Comesaña, presidente de Agalbit, y de Pablo López, asesor business de Agalbit, que trataron de «poner un poquito de luz sobre nuevas tecnologías como el blockchain», señalando «hacia dónde puede ir, su verdadera trascendencia y a qué es aplicable», en palabras de Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL, que abrió el encuentro.

Ojea también destacó que la mayoría desconoce el significado de términos como “blockchain”, “bitcoin”, “robótica” o “internet de las cosas”, y el verdadero «funcionamiento, aplicaciones e implicaciones» de estas tecnologías y subrayó que «hoy las nuevas tecnologías cambian casi a diario y mantenerse actualizado sobre ellas, y más aún, sobre cómo podemos sacarles partido en el día a día de nuestro negocio, resulta muy complejo», pero puede «llegar a marcar la competitividad y supervivencia de una empresa».

Por su parte, los representantes de Agalbit (cuya presentación puede descargarse completa al final de esta noticia), trataron de dar a conocer una tecnología todavía en desarrollo, muy innovadora y disruptiva, que va mucho más allá de su uso en el bitcoin (su faceta más conocida popularmente), con aplicaciones en certificación documental, trazabilidad, logística y un largo etcétera.

Se trata de una tecnología a tener muy en cuenta por su capacidad de generar valor, facilitar la personalización de la oferta al consumidor o apoyar la reducción de costes a las empresas, y que ya está siendo usada por empresas lucenses como Legalmit, que expuso su experiencia en el marco de este encuentro.

Descargar presentación Agalbit: Are you ready for blockchain 

]]>
http://fundacioncel.org/emprendedores-y-empresarios-de-lugo-se-informan-sobre-tecnologia-blockchain/feed/ 0
Inicio de curso para las visitas Atrévete a emprender http://fundacioncel.org/inicio-de-curso-para-las-visitas-atrevete-a-emprender/ http://fundacioncel.org/inicio-de-curso-para-las-visitas-atrevete-a-emprender/#respond Tue, 03 Dec 2019 13:53:23 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10045 Leer más]]> Un año más, desde la Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) colaboramos con el programa Atrévete a Emprender de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, que busca fomentar aptitudes y actitudes emprendedoras entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Galicia.

Para ello, y en la provincia de Lugo, los niños de Secundaria visitan primero nuestro vivero de empresas, donde tienen la oportunidad de conocer el trabajo de los emprendedores que desarrollan sus proyectos en nuestras instalaciones y, con posterioridad, se trasladan a una empresa ya consolidada y en pleno funcionamiento. Los de Primaria, por su parte, se acercan al CIFP Politécnico de Lugo.

IES Ánxel Fole

La primera visita que recibimos de este curso 2019 – 2020 fue la del IES Ánxel Fole de Lugo, cuyo alumnado más joven nos visita todos los años y que, tras recorrer las instalaciones de nuestro Centro de Iniciativas Empresariales, se trasladaron a las instalaciones de Suministros Megaro Foods, empresa del consejo asesor de la CEL, dedicada a la comercialización de carne fresca y ultracongelada para restauración, hostelería e industria, y que colabora por primera vez con este programa de fomento del espíritu emprendedor.

Los alumnos del Ánxel Fole tuvieron además la oportunidad de recorrer las instalaciones del vivero de la Fundación CEL, acercarse a la historia de algunos de los proyectos empresariales que han nacido aquí, conocer de primera mano la experiencia de Aleutos y su propuesta para el control y valorización de fincas rústicas Smartwood o probar un simulador de vuelo de SignalTech, empresa especializada en servicios de desarrollo de software para realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial que viene de incorporarse recientemente al vivero de la Fundación.

Atrévete 2019 – 2020

La visita de los alumnos del IES Ánxel Fole es solo la primera de un total de nueve grupos de estudiantes de Secundaria que se acercarán a la Fundación CEL durante este curso 2019-2020, lo que implica que más de 250 alumnos nos visiten durante los próximos meses en el marco de esta iniciativa, sumándose a los casi 700 que ya nos han visitado en años anteriores.

La Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo colaboramos con el programa Atrévete a Emprender desde el curso 2015-2016, con el apoyo de las empresas de la provincia y convencidos de la importancia de fomentar vocaciones emprendedores desde temprana edad, y de que los jóvenes puedan ver la posibilidad de crear una empresa como una realidad factible y tangible a través del contacto directo con experiencias emprendedoras empresariales reales y exitosas.

El proyecto incluye, a su finalización, un concurso e ideas empresariales para los alumnos participantes, que podrán presentar una idea de negocio, redactada en un máximo de dos folios o siguiendo el guión establecido en la convocatoria del programa, que habrán de presentar antes del 22 de mayo de 2020 a la CEL. Los ganadores recibirán una tablet digital.

]]>
http://fundacioncel.org/inicio-de-curso-para-las-visitas-atrevete-a-emprender/feed/ 0
Legalmit y Aleutos, premiadas por AJE Lugo http://fundacioncel.org/legalmit-y-aleutos-premiadas-por-aje-lugo/ http://fundacioncel.org/legalmit-y-aleutos-premiadas-por-aje-lugo/#respond Fri, 15 Nov 2019 11:04:41 +0000 http://fundacioncel.org/?p=10001 Leer más]]> Dos firmas del vivero de la Fundación CEL han visto reconocido su trabajo y buen hacer en la última edición (la sexta ya) de los Premios AJE Lugo. Legalmit ha sido galardonada con el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial y Aleutos Solutions ha recibido el Accésit de Innovación.

Legalmit es un despacho virtual de abogados puesto en marcha por las jóvenes emprendedoras lucenses (y hermanas) Leticia y María Seara, que busca sacar el máximo partido a las potencialidades de Internet en el ámbito legal al facilitar, por una parte, un buscador de profesionales del derecho abierto al público y, por otra, el contacto online entre abogados y posibles usuarios de sus servicios, entre otras funcionalidades.

Por su parte, Aleutos Solutions es una empresa tecnológica que proporciona soluciones únicas basadas en GIS y Big Data, con especial atención al medio rural. Uno de sus servicios, la plataforma web y móvil Smartwood, que monitoriza para su optimización parcelas agrícolas y forestales, ya ha recibido en su corta vida varios premios: un accésit en el certamen Idea Lugo organizado por El Progreso, Abanca y la USC; el Premio Ideas de la Fundación Una Galicia Moderna o el primer premio de la Greenweekend de Enviroo.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar ayer en Lugo, en el Auditorio Vello Cárcere, y contó con la asistencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; el concejal de Empleo Mauricio Repetto o el secretario general de la CEL, Jaime López, entre otros.

Foto cedida por AJE Lugo

]]>
http://fundacioncel.org/legalmit-y-aleutos-premiadas-por-aje-lugo/feed/ 0