Fundación CEL – Iniciativas por Lugo http://fundacioncel.org La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo. Nuestro objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Fri, 13 Sep 2019 10:54:15 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 La Fundación CEL programa dos nuevos cursos para septiembre http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-programa-dos-nuevos-cursos-para-septiembre/ http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-programa-dos-nuevos-cursos-para-septiembre/#respond Tue, 30 Jul 2019 12:53:27 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9630 Leer más]]> La Fundación CEL organiza, para el próximo mes de septiembre, dos nuevos cursos en el marco de la programación formativa de la Rede Eusumo.

En esta ocasión la entidad vuelve a la muy demandada formación en competencias digitales con dos acciones altamente especializadas, una sobre la red social de moda, Instagram y su aprovechamiento corporativo, que tendrá lugar ente los días 16 y 19 de septiembre en horario de 16 a 20 horas,  y otra sobre el uso del e-mail como herramienta de marketing, organizada entre los días 23 y 26 de septiembre con el mismo horario.

Estos cursos están preferentemente dirigidos, como es habitual en este tipo de acciones, a cooperativas, sociedades laborales de reciente creación y emprendedores interesados en las fórmulas de economía social.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Ver programa Curso de E-mail Marketing: Estrategias y técnicas para vender y convencer a través del correo eléctrónico (del 23 al 26 de septiembre de 2019).

Ver programa Curso Instagram: uso profesional corporativo (del 16 al 19 de septiembre de 2019). PLAZAS AGOTADAS

INSCRIPCIÓN CURSOS REDE EUSUMO SEPTIEMBRE 2019

]]>
http://fundacioncel.org/la-fundacion-cel-programa-dos-nuevos-cursos-para-septiembre/feed/ 0
Balance de actividades en la reunión del Patronato de la Fundación CEL http://fundacioncel.org/balance-de-actividades-en-la-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/balance-de-actividades-en-la-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel/#respond Tue, 25 Jun 2019 17:33:35 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9556 Leer más]]> La reunión correspondiente al 1º semestre de 2019 del Patronato de la Fundación CEL, tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones habilitadas dentro de la entidad para la puesta en marcha de la primera edición de la aceleradora BFAero, uno de los programas que ha centralizado la actividad de la entidad durante los últimos meses.

Además de aprobar las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2018, el Patronato se acercó a la intensa actividad desarrollada para la puesta en marcha de BFAero, la nueva aceleradora aeronáutica y de vehículos no tripulados nacida en Lugo vinculada al polo tecnológico del sector que se está desarrollando en Rozas (la Civil UAVS Iniciative – CUI), impulsada por la Xunta con el apoyo de Indra y Babcok como empresas tractoras, entre otras entidades como el Centro Tecnológico de Automoción (CTAG). Se analizó desde el acondicionamiento de las instalaciones, las candidaturas presentadas y las acciones realizadas, que culminaron el pasado 27 de mayo con la jornada de bienvenida a los proyectos finalmente seleccionados para participar en incubación y aceleración en esta primera convocatoria de la aceleradora aeronáutica.

Durante la reunión también se expuso la actividad desarrollada en otras áreas de la Fundación CEL como el vivero de empresas, la agencia de empleo o el programa de aceleración ViaGalicia, que actualmente está en pleno desarrollo de su sexta edición.

La reunión también tuvo un hueco para Leticia y María José Seara, promotoras de la plataforma Lexdigo, el «despacho virtual de servicio a abogados y espacio privado para que los despachos gestionen sus casos»; una empresa de base tecnológica que lleva un año de actividad en el vivero con una excelente evolución y constante crecimiento.

En el marco de esta reunión el presidente ejecutivo de la entidad, Luis García Santalla, recordó finalmente algunas de las buenas noticias del año para la Fundación CEL, como la publicación del nuevo ranking de viveros de Funcas, que volvió a situar a este Centro de Iniciativas Empresariales lucense, entre los primeros de España, o la entrada de una de las empresas salidas del vivero, Miramar Cruises, en el ranking de las 1.000 empresas de Europa que más crecen según el Financial Times.

Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL Patronato de la Fundación CEL ]]>
http://fundacioncel.org/balance-de-actividades-en-la-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel/feed/ 0
Cierre del primer semestre de formación para emprendedores cooperativos http://fundacioncel.org/cierre-del-primer-semestre-de-formacion-para-emprendedores-cooperativos/ http://fundacioncel.org/cierre-del-primer-semestre-de-formacion-para-emprendedores-cooperativos/#respond Mon, 24 Jun 2019 16:06:23 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9537 Leer más]]> Un Curso sobre Negociación Bancaria puso fin la pasada semana al plan formativo que la Fundación CEL desarrolló durante el primer semestre de 2019 con el apoyo de la Rede Eusumo.

Este curso, que ocupó las tardes de lunes a jueves, agrupó a una decena de alumnos que se acercaron a las  claves para afrontar una negociación bancaria con éxito, analizando cuestiones como tipos de entidades financieras, fases y claves de una negociación, preparación de reuniones o información financiera para pymes, entre otras.

Esta acción se añade al plan formativo ejecutado por la Fundación CEL con el apoyo de la Rede Eusumo en Lugo durante los meses de marzo y abril, en los que impartió cursos sobre Posicionamiento en Internet (SEO), Publicidad en Internet (SEM), Cómo crear equipos de trabajo de alto rendimiento (liderazgo cooperativo) o Claves para un desempeño comercial eficiente.

Este tipo de cursos están preferentemente dirigidos a emprendedores de economía social y buscan facilitar al alumnado herramientas y conocimientos que contribuyan a facilitar su entrada en el mundo empresarial con éxito, así como a favorecer el crecimiento de sus iniciativas.

Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria Curso de Negociación Bancaria ]]>
http://fundacioncel.org/cierre-del-primer-semestre-de-formacion-para-emprendedores-cooperativos/feed/ 0
Fundación CEL y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para potenciar el autoempleo y la actividad emprendedora en Lugo http://fundacioncel.org/fundacion-cel-y-microbank-suscriben-un-convenio-de-colaboracion-para-potenciar-el-autoempleo-y-la-actividad-emprendedora-en-lugo/ http://fundacioncel.org/fundacion-cel-y-microbank-suscriben-un-convenio-de-colaboracion-para-potenciar-el-autoempleo-y-la-actividad-emprendedora-en-lugo/#respond Thu, 20 Jun 2019 11:07:49 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9503 Leer más]]> El presidente de Fundación CEL, Luis García Santalla, el director de instituciones de Lugo de CaixaBank, José Vicente Centelles, y el director de área de negocio de MicroBank, Angel Soto, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Lugo a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 25.000 euros con el único requisito de contar con un plan de empresa para su proyecto empresarial y un informe favorable de viabilidad elaborado por Fundación CEL.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la iniciativa y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder empresas sin garantías ni avales. El presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, señaló durante el acto de firma que la experiencia en el apoyo y tutelaje a emprendedores de la Fundación CEL será “el aval de confianza que facilitará un nuevo instrumento más de apoyo a nuestros futuros empresarios”.

En este sentido, subrayó también que este tipo de acuerdos buscan “completar el catálogo de servicios a los emprendedores de Lugo” de la Fundación CEL y subrayó su confianza en que este convenio con MicroBank contribuya a paliar “una de las principales dificultades a las que se enfrentan los emprendedores cuando inician actividad, la de falta de financiación”.

Los representantes de CaixaBank – MicroBank también tuvieron la ocasión de recorrer las instalaciones de la Fundación CEL acompañados de su presidente y el personal técnico de la entidad.

Fundación CEL

La Fundación CEL Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo, cuyo objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Está considerado uno de los mejores viveros de empresas de España por FUNCAS y ofrece servicios de tutorización, formación, alojamiento en viveros o acceso a diferentes programas de aceleración, entre otros.

MicroBank

MicroBank es el único banco en España dedicado principalmente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Participado íntegramente por CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permiten superar una dificultad temporal y facilitan el desarrollo personal y familiar.

Durante 2018, MicroBank ha concedido en Galicia un total de 643 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe de 8,5 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 18,6 millones de euros a 3.112 iniciativas.

Acuerdos con más de 590 entidades sociales

En la concesión de microcréditos, además de la red de más de 4.400 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, así como asesorar y realizar el seguimiento de proyectos. Hasta estos momentos, MicroBank ha firmado convenios con 598 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank Convenio Microcréditos Fundación CEL con MicroBank ]]>
http://fundacioncel.org/fundacion-cel-y-microbank-suscriben-un-convenio-de-colaboracion-para-potenciar-el-autoempleo-y-la-actividad-emprendedora-en-lugo/feed/ 0
Fundación CEL y USC, una alianza estable para impulsar la creación de empresas en Lugo http://fundacioncel.org/fundacion-cel-y-usc-una-alianza-estable-para-impulsar-la-creacion-de-empresas-en-lugo/ http://fundacioncel.org/fundacion-cel-y-usc-una-alianza-estable-para-impulsar-la-creacion-de-empresas-en-lugo/#respond Mon, 17 Jun 2019 15:23:49 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9465 Leer más]]> La Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogió hoy el acto de firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre esta entidad y la Universidad de Santiago de Compostela (USC), institución académica con la que este Centro de Iniciativas Empresariales colabora ya desde hace años.

Antonio López, rector de la USC, y Luis García Santalla, presidente ejecutivo de la entidad, fueron los encargados de rubricar un convenio que tendrá vigencia por dos años, y que viene a “dar forma a una colaboración que existe entre nuestras entidades prácticamente desde el nacimiento de la Fundación CEL, allá por finales de los años 90”, en palabras de García Santalla.

El presidente ejecutivo de la Fundación CEL recordó también en su intervención que, por ejemplo, “una de las primeras empresas que dio sus primeros pasos en nuestro vivero, Innolact – Quescrem, hoy plenamente consolidada y con presencia en más de 40 países, empezó como una spin off del campus de Lugo de la USC”, o que “otros proyectos como Gimena Ingeniería o más recientemente 3edata, Lexdigo y Aleutos, han nacido de la “madre tierra” universitaria (Campus Terra) para crecer y desarrollarse después en el entorno de nuestro Centro de Iniciativas Empresariales”.

García Santalla recordó también que “USC y Fundación CEL tenemos en común varios objetivos, fundamentalmente los de difusión de la cultura emprendedora y apoyo a la creación de empresas”, y que hay multitud de actividades que forman parte del “día a día” en común de ambas instituciones: desde visitas empresariales de estudiantes al vivero, a cooperación en convocatorias de premios que reconocen nuevas ideas empresariales, detección de proyectos empresariales de la comunidad universitaria susceptibles de hacerse realidad con el adecuado asesoramiento y apoyo en un vivero, acceso a programas de formación y aceleración de proyectos, entre otras.

El convenio firmado proporciona un marco de actuación para optimizar este tipo de actividades, “compartiendo ideas, servicios, estructuras y herramientas de impulso a la creación de empresas, estableciendo redes claras de apoyo al emprendedor y aprovechando las inevitables sinergias que se crean entre nosotros, es ya no una opción sino una obligación que tratamos de cumplir con sumo gusto”, destacó García Santalla.

Por su parte el rector de la USC, Antonio López, declaró que este convenio “trata de favorecer a cultura emprendedora no seo da Universidade, ao tempo que contribúe a trasladar os resultados do coñecemento que se xera na USC cara o tecido empresarial e, en definitiva á sociedade, a fin de mellorar a calidade de vida da cidadanía”.

En la misma línea, subrayó también que “a renovación da alianza entre a Universidade e a Fundación CEL dá visibilidade a aqueles ámbitos nos que coinciden os obxectivos das dúas institucións, tal e como é a posta en valor dos resultados dos estudos e da investigación que xorden da Universidade y facer que esta achega se canalice e teña continuidade no sector empresarial”.

Visita al vivero

Además de firmar el convenio, el rector de la USC tuvo la ocasión de realizar una visita guiada por las instalaciones del vivero de la Fundación CEL, acompañado del Luis García Santalla y del gerente de esta entidad, Rodolfo Ojea. En su recorrido por la Fundación pudo acercarse al día a día de los emprendedores que hoy desarrollan allí sus proyectos, así como a otras iniciativas que forman parte hoy del centro como la aceleradora BFAero y ViaGalicia.

El vivero de empresas de la Fundación CEL está considerado como uno de los mejores de España. En el último Ranking 2019/2020 de Viveros de Empresas de España, un informe que la Fundación Cajas de Ahorro (FUNCAS) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid realizan desde 2013 para ofrecer una radiografía del emprendimiento y los agentes del ecosistema nacional de apoyo a emprendedores, el vivero de la Fundación CEL se situó como el tercero mejor de toda España de un total de 549 viveros identificados en todo el territorio nacional.

Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL Firma Convenio entre la USC y la Fundación CEL ]]>
http://fundacioncel.org/fundacion-cel-y-usc-una-alianza-estable-para-impulsar-la-creacion-de-empresas-en-lugo/feed/ 0
Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero http://fundacioncel.org/jornada-de-bienvenida-en-el-vivero-para-los-proyectos-de-bfaero/ http://fundacioncel.org/jornada-de-bienvenida-en-el-vivero-para-los-proyectos-de-bfaero/#respond Mon, 27 May 2019 12:40:17 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9361 Leer más]]> El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó el viernes en la jornada de bienvenida de la BFAero, acto que marca la puesta en marcha de la primera aceleradora aeronáutica de Galicia con la participación de cinco proyectos. Conde subrayó que esta nueva iniciativa de emprendimiento innovador contribuirá a crear y consolidar un tejido empresarial e industrial sólido en torno al polo aeroespacial de Galicia.

Durante el acto de bienvenida en la que no solamente se distribuyeron los espacios («viveros» o «hangares») en los cuales cada iniciativa será apoyada por BFAero, sino que ya se convirtió en una primera jornada de trabajo para los proyectos seleccionados.

La BFAero es una iniciativa de innovación abierta promovida desde la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria que cuenta con la colaboración de Indra, Babcock, pequeñas y medianas empresas del sector, las universidades gallegas y entidades como el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el Consorcio Aeronáutico de Galicia y la Fundación CEL, que se encargará de la gestión operativa.

Enmarcada en la apuesta de Galicia por el sector aeronáutico y, en concreto, en el impulso al polo aeroespacial de la Comunidad, la iniciativa pretende seleccionar, incubar y acelerar nuevas empresas que acerquen soluciones innovadoras a esta industria y, en concreto, a la de los vehículos aéreos no tripulados, atrayendo y reteniendo, de este modo, talento de primer nivel a este sector. El objetivo es hacer de Galicia un referente en esta industria, ya que tal y como señaló el conselleiro, la Comunidad tiene una gran oportunidad para crecer y diferenciarse gracias al desarrollo de este sector.

Las empresas seleccionadas accederán, a partir de hoy, a financiación, planes de formación adaptados, acompañamiento de mentores, servicio de asesoramiento técnico y podrán utilizar las instalaciones del aeródromo de Rozas. Está prevista la realización de otras dos convocatorias más hasta 2021 dando soporte a un total de 19 empresas.

Proyectos

La iniciativa recibió 54 solicitudes de las que finalmente cinco participarán en ella. Se trata del proyecto de Aeromedia que pretende desarrollar un UAV para realizar fotografías de las tres palas de un eólico por el anverso y reverso sin necesidad de parada; una iniciativa de propulsión con células de combustible de hidrógeno como alternativa a las baterías en UAVs de hasta 25Kg que realizará H2 Dron Energy Galicia; la Universidad de Vigo, (Radio UAV) que trabajará en el desarrollo de sistemas para tareas de inspección no destructiva detección e identificación con sensórica activa y pasiva; Lupeon que tiene por objetivo la fabricación aditiva de piezas para reducir el peso de los UAVs consiguiendo así,  mayor autonomía de vuelo; y la iniciativa de UAV Works Group para desarrollar una aeronave VTOL(Modelo VALAQ).

Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero Jornada de bienvenida en el vivero para los proyectos de BFAero

 

]]>
http://fundacioncel.org/jornada-de-bienvenida-en-el-vivero-para-los-proyectos-de-bfaero/feed/ 0
Curso de Negociación Bancaria http://fundacioncel.org/curso-de-negociacion-bancaria/ http://fundacioncel.org/curso-de-negociacion-bancaria/#respond Fri, 24 May 2019 12:00:18 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9355 Leer más]]> La Fundación CEL organiza un nuevo curso en el marco de la Rede Eusumo, en esta ocasión sobre «NEGOCIACIÓN BANCARIA», dirigido como es habitual en este tipo de acciones formativas a cooperativas, sociedades laborales de reciente creación y emprendedores interesados en las fórmulas de economía social.

El curso, de 16 horas de formación totalmente gratuito para el alumnado, busca facilitar conocimientos y claves efectivas para una adecuada negociación bancaria ante necesidades de financiación derivadas de falta de liquidez o por necesidades de expansión empresarial. Para ello, abordará en su programa cuestiones como tipos de entidades financieras, fases y claves de una negociación, preparación de reuniones o información financiera para pymes, entre otras.

Tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación entre los días 17 y 20 de junio, en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas).

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

VER PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

]]>
http://fundacioncel.org/curso-de-negociacion-bancaria/feed/ 0
V Edición Premios IDEALUGO http://fundacioncel.org/v-edicion-premios-idealugo/ http://fundacioncel.org/v-edicion-premios-idealugo/#respond Thu, 16 May 2019 12:52:05 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9309 Leer más]]> El Progreso viene de convocar la V Edición de los Premios IdeaLugo a la Innovación y el Emprendimiento, para los que cuenta con la colaboración de Abanca, Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la propia Fundación CEL – Iniciativas por Lugo.

Podrán participar estudiantes y titulados/as de los centros de la USC en Lugo, en cualquier área de conocimiento, que (individualmente o en grupo) tengan un proyecto empresarial innovador, en fase embrionaria o de aceleración.

Los participantes deberán estar matriculados (estudiantes) o haberlo estado (titulados/as) en cualquiera de las enseñanzas que se imparten en el Campus lucense durante el curso 2018-2019 o los dos inmediatamente anteriores. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Dotación

Estos reconocimientos contemplan un galardón principal, el Premio IDEALUGO propiamente dicho, dotado con 4.000 euros, y un accésit de 1.000 euros.

Igualmente, estos premios incluyen además tutorización de la viabilidad de la empresa, asesoramiento en materia financiera, oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros ofrecido por ABANCA, así como posibilidad de alojamiento gratuito (durante 3 meses) con tutorización y asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto en el Centro de Iniciativas Empresariales de esta Fundación (valorado en 1.000 €).

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2019. Entre los criterios que tendrán en cuenta figuran la viabilidad, el valor diferencial, el nivel de innovación, el desarrollo del plan de negocio, el ajuste a las bases, la creatividad o el volumen de empleo que generará.

La inscripción de proyectos puede realizarse online en la web de El Progreso o enviando la información solicitada en las bases en sobre cerrado a la sede de este diario en Lugo.

Ver cartel IDEALugo 2019

Ver bases IDEALugo 2019

Inscripción online

]]>
http://fundacioncel.org/v-edicion-premios-idealugo/feed/ 0
Aprendiendo a vender con empresarios y emprendedores de Lugo http://fundacioncel.org/aprendiendo-a-vender-con-empresarios-y-emprendedores-de-lugo/ http://fundacioncel.org/aprendiendo-a-vender-con-empresarios-y-emprendedores-de-lugo/#respond Wed, 15 May 2019 12:17:50 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9307 Leer más]]> El pasado viernes tuvimos una tarde intensa y muy entretenida en la Fundación CEL con la masterclass ‘La visita comercial. ¿Realmente quieres vender?: 10 Recomendaciones para hacerlo bien’.

Organizada con el objetivo de tratar de mejorar las capacidades y habilidades de un grupo de emprendedores y jóvenes empresarios lucenses en este área de la gestión empresarial, contó con las aportaciones de Rafael Martinez-Carrasco, de Arxon Estrategia que abordó, de forma muy práctica y entre otras cuestiones, algunas relacionadas con cómo empezar a  vender, los segundos clave de la visita comercial, la fórmula ICEBERG, argumentario o principios para la influencia en las relaciones comerciales.

Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? Masterclass 'La visita comercial. ¿Realmente quieres vender? ]]>
http://fundacioncel.org/aprendiendo-a-vender-con-empresarios-y-emprendedores-de-lugo/feed/ 0
El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 http://fundacioncel.org/el-ies-becerrea-cierra-el-atrevete-2018-2019/ http://fundacioncel.org/el-ies-becerrea-cierra-el-atrevete-2018-2019/#respond Fri, 03 May 2019 12:02:25 +0000 http://fundacioncel.org/?p=9248 Leer más]]> Cerca de cincuenta estudiantes de Secundaria del IES Becerreá se acercaron a conocernos la pasada semana y, con su visita, cerraron el programa «Atrévete a emprender» del curso 2018 – 2019, una iniciativa promovida por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, con la que esta Fundación y la Confederación de Empresarios de Lugo colaboramos desde hace años para promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, con un positivo balance.

En total, en este último curso nos visitaron 178 escolares que se suman a los quinientos que han recorrido nuestro Centro de Iniciativas Empresariales en cursos anteriores, acerándose al trabajo que desarrollamos para promover la creación de empresas desde Lugo, así como al de los emprendedores que se han encontrado estos años en nuestro vivero como Aleutos-Smartwood3edataLigniaLexdigoPerycoAlcia Servicios , y cuya colaboración con esta iniciativa es fundamental para despertar vocaciones emprendedoras.

En el marco de este programa los escolares también visitaron empresas ya consolidadas como Innolact – Quescrem, Cafés Candelas, Maderas Besteiro, Agroamb Prodalt o El Progreso.

Concurso

Recordamos a todos los centros educativos que han participado este curso en el programa que hasta el 22 de mayo está abierto el plazo para que presenten sus ideas emprendedoras al concurso «Atrévete a ter una idea», que forma parte de esta iniciativa para dar a conocer el mundo de los emprendedores entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Galicia.

El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 El IES Becerreá cierra el Atrévete 2018 – 2019 ]]>
http://fundacioncel.org/el-ies-becerrea-cierra-el-atrevete-2018-2019/feed/ 0