Fundación CEL – Iniciativas por Lugo http://fundacioncel.org La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997 en el seno de la Confederación de Empresarios de Lugo. Nuestro objetivo fundamental es el fomento del espíritu emprendedor en la provincia, respaldando proyectos empresariales desde sus inicios hasta su consolidación y facilitando su labor a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. Thu, 15 Nov 2018 19:05:03 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 El vivero de la Fundación CEL en el podio nacional del apoyo a emprendedores, según el último estudio de FUNCAS http://fundacioncel.org/el-vivero-de-la-fundacion-cel-entre-los-mejores-de-espana-apoyando-a-emprendedores-segun-el-ultimo-estudio-de-funcas/ http://fundacioncel.org/el-vivero-de-la-fundacion-cel-entre-los-mejores-de-espana-apoyando-a-emprendedores-segun-el-ultimo-estudio-de-funcas/#respond Thu, 15 Nov 2018 13:35:05 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8422 Leer más]]> El vivero de empresas de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo es considerado el tercero mejor de toda España según el recientemente publicado Ranking 2018/2019 de Viveros de Empresas de España, un informe que la Fundación Cajas de Ahorro (FUNCAS) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid realizan para analizar el ecosistema de apoyos al emprendedor a nivel nacional.

Este tercer puesto en el ranking global nacional de un total de 477 viveros identificados en esta ocasión en todo el territorio nacional, solo es superado por otro vivero gallego, el de la Cámara de Santiago, y por el Cloud Incubator Hub de Murcia, lo que sitúa a Galicia como la única Comunidad, junto con Madrid y la Región de Murcia, que cuentan con dos viveros en el “top ten” de mejores viveros de España.

El gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea, agradece el reconocimiento por el respaldo que supone al trabajo que lleva realizando la entidad durante los últimos años y destaca que probablemente esta buena posición es debida a que el estudio “valora muy especialmente que los centros de este tipo sean algo más que una simple instalación física puesta a disposición de los emprendedores para intentar crear empresas, y en la Fundación es la línea que precisamente se procura seguir, ofreciendo asesoramiento especializado, facilitando networking o acceso a programas de formación y aceleración como el de Vía Galicia –y dentro de poco, con la aceleradora aeronáutica de Galicia- y un largo etcétera de apoyos que son los servicios que en su conjunto confieren valor añadido a un centro de iniciativas empresariales a ojos de los emprendedores”.

Rankings parciales

Al margen de la buena posición de la Fundación CEL en el ranking global, el estudio de FUNCAS incluye diversos rankings parciales según los servicios de apoyo ofertados a emprendedores. Destaca en este sentido la posición del vivero lucense en las áreas de pre-incubación (segundo mejor vivero de toda España), difusión del espíritu emprendedor (sexto mejor de toda España) o incubación avanzada (el séptimo mejor vivero de toda España).

El ranking de FUNCAS y la Universidad Rey Juan Carlos estudia la situación actual de los viveros de empresas y las aceleradoras de España como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial del país, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento. Valoran muy especialmente de los viveros de empresas que no sean solamente cuatro paredes y mobiliario, sino que también cuenten con acuerdos de colaboración con otras empresas, servicios de asesoramiento, apoyo para conseguir financiación, posibilidad de networking, etcétera.

Más viveros

El número de viveros estudiados varía mucho de un año a otro. En esta ocasión se produce un fuerte ascenso respeto la pasada edición del informe: se pasa de 227 viveros operativos identificados a un total de 477, un 72% más, una cifra que, sin embargo, todavía está por debajo de los 578 registrados en 2015. Según destaca el estudio, esta cantidad de viveros en España supera a la de países vecinos y principales economías de la UE, si bien aproximadamente la mitad pertenecen a entes públicos (ayuntamientos, diputaciones y otras entidades gubernamentales); restando estos, el número neto de viveros en el país sería similar al de resto de países comunitarios.

Aceleradoras

Por otra parte, y por segundo año, se incluyen en este estudio de Funcas las aceleradoras (iniciativas de apoyo al emprendedor más recientes y con orientación y objetivos diferentes a los viveros), identificando un total de 94 en toda España (un 31% que en año anterior) y situando entre las diez mejores a tres gallegas, la de automoción BFA, VIA GALICIA que tiene su sede norte en la Fundación CEL y Zarpamos de A Coruña.

Ver informe

]]>
http://fundacioncel.org/el-vivero-de-la-fundacion-cel-entre-los-mejores-de-espana-apoyando-a-emprendedores-segun-el-ultimo-estudio-de-funcas/feed/ 0
A Pinguela inicia el Atrévete del curso escolar 2018-2019 http://fundacioncel.org/a-pinguela-inicia-el-atrevete-del-curso-escolar-2018-2019/ http://fundacioncel.org/a-pinguela-inicia-el-atrevete-del-curso-escolar-2018-2019/#respond Fri, 09 Nov 2018 14:07:09 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8399 Leer más]]> La Fundación CEL recibió hoy a treinta y cinco alumnos, acompañados de sus tutores, de 1º de la ESO del IES A Pinguela de Monforte de Lemos. Esta visita se enmarca en el área de actividades de difusión de la cultura emprendedora de la Fundación y en el marco del programa Atrévete, una iniciativa de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional con la que la Fundación CEL colabora desde hace ya tres años y que tiene por objetivo inculcar el espíritu emprendedor a los más jóvenes.

Los alumnos monfortinos recorrieron las instalaciones del vivero de la Fundación CEL y tuvieron ocasión de conocer las diferentes empresas que han iniciado su actividad en este centro, así como charlas con algunos de los emprendedores que están en estos momentos desarrollando sus ideas empresariales como los promotores de 3edata o Lignia.

Con esta visita se inaugura el curso 2018-2019 para el programa Atrévete en al Fundación CEL, que recibirá a cerca de dos centenares de alumnos de diferentes institutos de Secundaria de la provincia en los próximos meses, que se sumarán a los más de cuatrocientos que ya han visitado este centro de iniciativas empresariales en años anteriores.

Visita Programa Atrévete Visita Programa Atrévete Visita Programa Atrévete Visita Programa Atrévete ]]>
http://fundacioncel.org/a-pinguela-inicia-el-atrevete-del-curso-escolar-2018-2019/feed/ 0
Formación en Lugo para mujeres socias y trabajadores de entidades de economía social http://fundacioncel.org/formacion-en-lugo-para-mujeres-socias-y-trabajadores-de-entidades-de-economia-social/ http://fundacioncel.org/formacion-en-lugo-para-mujeres-socias-y-trabajadores-de-entidades-de-economia-social/#respond Wed, 31 Oct 2018 12:02:24 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8362 Leer más]]> Los pasados días 18 y 25 de octubre nuestras instalaciones acogieron las primeras sesiones formativas de carácter presencial del Programa Medrando Xuntas, impulsado por la Rede Eusumo y dirigido a mujeres, socias y trabajadoras, de entidades de economía social que deseen ampliar conocimientos sobre su funcionamiento y gestión o mejorar otras habilidades como el liderazgo.

Los días 8 y 15 de noviembre se celebrarán dos nuevas sesiones de un programa que ahonda en cuestiones como gestión y funcionamiento de las entidades de economía social, nuevas tecnologías (tendencias y novedades en el mundo digital, herramientas, comunicación en red…), responsabilidad social, habilidades de liderazgo, marca personal o comunicación y oratoria, entre otras.

La Fundación CEL colabora habitualmente con las acciones de la Rede Eusumo, siendo además centro permanente de atención de dicha red en la provincia de Lugo. Como tal,  prestamos servicios dirigidos principalmente a informar, asesorar y formar en materia de cooperativismo a grupos de emprendedores y cooperativas ya existentes, ofertándoles también la posibilidad de integrarse con carácter preferente para el desarrollo de sus proyectos empresariales en el programa de vivero de empresas de la Fundación.

Medrando Xuntas Medrando Xuntas Medrando Xuntas Medrando Xuntas Medrando Xuntas Medrando Xuntas ]]>
http://fundacioncel.org/formacion-en-lugo-para-mujeres-socias-y-trabajadores-de-entidades-de-economia-social/feed/ 0
Dos empresas del vivero de la Fundación CEL, galardonadas en las ediciones provinciales del Premio Pyme del Año http://fundacioncel.org/dos-empresas-del-vivero-de-la-fundacion-cel-galardonadas-en-las-ediciones-provinciales-del-premio-pyme-del-ano/ http://fundacioncel.org/dos-empresas-del-vivero-de-la-fundacion-cel-galardonadas-en-las-ediciones-provinciales-del-premio-pyme-del-ano/#respond Tue, 23 Oct 2018 12:59:44 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8337 Leer más]]> Dos empresas nacidas en el vivero de la Fundación CEL han sido galardonadas estos días en los Premios Pyme del Año convocados en las diferentes provincias españolas por la Cámara de España y el Grupo Santander. Se trata de Raiola Networks, galardonada con el accésit a la internacionalización en la provincia de Lugo, y Miramar Cruises, que fue reconocida como Pyme del Año en A Coruña.

Más concretamente, la empresa nacida en nuestro vivero Raiola Networks ha sido galardonada en la edición 2018 de los Premios Pyme del Año de Lugo con un accésit a la Internacionalización, al considerar el jurado que “a pesar de su juventud y la innovación de su producto y servicios, es una de las empresas lucenses que está apostando fuertemente por el exterior, teniendo presencia ya en 64 países”.

Raiola Networks es una empresa joven, nacida en 2014 en Lugo en nuestro vivero y dedicada a la comercialización de servicios integrales de hosting (alojamiento web) y servicios específicos de WordPress, que en solo cuatro años de vida ha cuadruplicado su plantilla y que ya cuenta con más de 15.000 clientes en más de 60 países.

Por su parte Miramar Cruises, que ha instalado una de su sedes en A Coruña pero que dio sus primeros pasos también en nuestro vivero de empresas, ha recibido el Premio Pyme del Año de A Coruña. El jurado del premio ha tenido en cuenta para la concesión de este premio la aportación a la creación de empleo en el pasado año por parte de Miramar Cruises; las acciones de internacionalización realizadas en 2017, con especial interés a la evolución de las exportaciones e inversiones exteriores, apertura de nuevos mercados y exportación de nuevos productos; las iniciativas en el ámbito de la innovación y la digitalización; y las actividades de formación organizadas por la empresa para sus trabajadores el pasado año.

Miramar Cruises ha sido reconocida entre las mejores agencias online de Europa por las navieras más importantes del sector crucerista mundial, como Royal Caribbean, MSC Cruceros o Costa Cruceros. Como una de las empresas líderes en la comercialización online de cruceros en España, Latinoamérica y Francia, la agencia está conformada por un equipo de 20 personas, multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector turístico en general, y en el segmento crucerista en particular.

Premios Pyme del Año de Lugo 2018

En el caso de estos galardones cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lugo y el Grupo el Progreso, y en la actual edición de 2018 han reconocido, además de a Raiola Networks, a las empresas Champivil S.L. (empresa dedicada a la transformación y comercialización de productos alimentarios tradicionales) con un accésit a la innovación; a Micral Análisis Alimentarios S.L. (empresa con áreas de trabajo en laboratorio, consultoría y formación especializada en industrias alimentarias) con un accésit a la formación y el empleo y a Cloud Factory S.L. con el Premio Pyme del Año de Lugo 2018.

Entrevista a Miramar Cuises en Radio Galega a través del Programa “Galicia por Diante” (25-10-2018):

Escuchar Entrevista a Miramar Cruises en Radio Galega

 

Ganadores del Premio Pyme del Año 2018 Premio Pyme del Año 2018 Miramar Cruises Pyme del Año de la provincia de A Coruña. Premio Pyme del Año 2018 ]]>
http://fundacioncel.org/dos-empresas-del-vivero-de-la-fundacion-cel-galardonadas-en-las-ediciones-provinciales-del-premio-pyme-del-ano/feed/ 0
Pistoletazo de salida para la aceleradora aeronáutica ABF http://fundacioncel.org/pistoletazo-de-salida-para-la-aceleradora-aeronautica-abf/ http://fundacioncel.org/pistoletazo-de-salida-para-la-aceleradora-aeronautica-abf/#respond Tue, 16 Oct 2018 15:15:57 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8312 Leer más]]> Lugo acogió, en las instalaciones de La Ferretería Eventos & Co, la presentación y primera reunión del comité ejecutivo de Aeronautics Business Factory (ABF), la nueva aceleradora gallega orientada al sector aeronáutico que nace impulsada por la Xunta de Galicia (a través de la Axencia Galega de Innovación – GAIN, Igape y Xesgalicia) con el apoyo del Centro Tecnológico de Automoción (CTAG), las empresas tractoras del sector Indra y Babcock ,y la propia Fundación CEL, que participará con un papel de gestión y coordinación operativa, además de funcionar como sede inicial de la aceleradora.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en este acto de presentación y anunció el lanzamiento de la primera convocatoria de captación de proyectos acelerables para el próximo mes de noviembre, señalando que ABF será “la incubadora que prevé la inversión más cuantiosa por proyecto, no sólo en España, sino en toda Europa, con hasta 100.000 euros de ayuda por iniciativa solo en la fase de incubación“.

Inicialmente se prevé el lanzamiento de tres convocatorias de Aeronautics Business Factory, que movilizarán, como mínimo, 4,75 millones de euros hasta el año 2021. Cada una de las ediciones constará de varias fases: convocatoria, selección de proyectos, apoyo a empresas seleccionadas con una fase de incubación y otra de aceleración y fin del programa con el seguimiento de las inversiones.Una vez seleccionados los proyectos, pasarán por la fase de incubación si son empresas en fase temprana que se encuentren entre el nacimiento de la idea y la validación del modelo de negocio. Cada proyecto recibirá una ayuda de la Xunta de hasta 100.000 euros y podrán acceder a inversiones en capital por parte de Indra de entre 50.000 y 500.000 euros. Las empresas que participen en la fase de aceleración podrán acceder también a financiación en forma de préstamos e inversiones en capital.

En cada una de las ediciones, se apoyarán seis proyectos (tres en la fase de incubación para empresas y tres en la de aceleración, excepto en la tercera convocatoria, en la que se añadirá una séptima iniciativa, al contar con una cuarta empresa en la fase de aceleración. Así, en total, la aceleradora dará soporte a un total de 19 empresas y supondrá la creación de 60 empleos directos.

Según apuntó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, esta iniciativa, que tendrá su sede incial en la Fundación CEL, también sede norte de la aceleradora ViaGalicia, y posteriormente se instalará en el Centro de Emprendimiento programado en el antiguo Hospital General de Lugo, constituye una verdadera “apuesta por integrar a todos los actores implicados en el desarrollo del sector aeronáutico gallego”.

Conde subrayó también que nace como una iniciativa “abierta y extensiva a otros sectores relacionados con el alta tecnología o los centros de conocimiento”. La aceleradora aeronáutica no solo aportará financiación, sino que ponen a disposición de los emprendedores servicios de acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso, incluyendo espacios de trabajo gratuito, medios TIC, consultaría técnico y de negocio, financiación complementaria o acceso a la bolsa de empleo de la Civil UAVS Initiative para la selección de personal y formación.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, destacó que “con esta aceleradora y el resto de acciones que se están desarrollando en el polo tecnológico e industrial de Rozas Lugo  se convertirá en el referente de los nuevos proyectos empresariales que nacen en Galicia en el marco del sector aeronáutico, siguiendo un esquema de trabajo que busca además promover el nacimiento de soluciones que respondan a las necesidades que la propia industria demanda, favoreciendo el trabajo colaborativo y en red de todos los agentes implicados e el desarrollo continuo de un sector cambiante e innovador de por sí”.

Presentación ABF Presentación ABF Presentación ABF Presentación ABF Presentación ABF Presentación ABF ]]>
http://fundacioncel.org/pistoletazo-de-salida-para-la-aceleradora-aeronautica-abf/feed/ 0
Buscando nuevos clientes vía e-commerce http://fundacioncel.org/buscando-nuevos-clientes-via-e-commerce/ http://fundacioncel.org/buscando-nuevos-clientes-via-e-commerce/#respond Tue, 25 Sep 2018 16:49:24 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8271 Leer más]]> Seguimos apostando, conjuntamente con la Rede Eusumo, por la formación de nuestros emprendedores de economía social en nuevas tecnologías y técnicas de venta y búsqueda de nuevos clientes a través de Internet.

Nuestra última acción formativa conjunta fue “Ecommerce. Tu tienda online con WordPress”, en la que volvimos a apostar por Raúl Ordoñez, de Sherpa Digital, como profesor de un curso que trataba de dotar a sus alumnos de herramientas prácticas para la gestión de su actividad comercial en el mundo online.

El éxito y la utilidad de este tipo de talleres, que ya convocamos también el pasado año, nos ha llevado a organizar de cara al primer cuatrimestre de 2019 dos nuevas acciones formativas con el apoyo de la Rede Eusumo, que profundizarán en esta próxima ocasión en las estrategias de SEO y SEM. ¡Os mantedremos informados!

Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 Curso E-commerce en la Fundación CEL 2018 ]]>
http://fundacioncel.org/buscando-nuevos-clientes-via-e-commerce/feed/ 0
Estrenamos septiembre formándonos en marketing digital http://fundacioncel.org/estrenamos-septiembre-formandonos-en-marketing-digital/ http://fundacioncel.org/estrenamos-septiembre-formandonos-en-marketing-digital/#respond Tue, 11 Sep 2018 12:21:39 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8222 Leer más]]> La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo estrena septiembre con dos cursos que tratan de sacar el máximo provecho a las herramientas que ofrece internet para emprendedores y nuevos empresarios.

Se trata de un curso de inbound marketing, que se desarrollará a lo largo de toda esta semana, y otro sobre e-commerce, que tendrá lugar en las tardes de la próxima, puestos en marcha con la cofinanciación de la Rede Eusumo de la Xunta de Galicia e impartidos por Raúl Ordóñez de Sherpa Digital, profesional con más de una década de experiencia, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el mundo empresarial y organizacional.

Ambos cursos han tenido una amplia demanda y han completado aforo. La formación impartida en ellos se complementará en el primer cuatrimestre de 2019 con dos nuevas acciones formativas, programadas de nuevo por la Fundación CEL con el apoyo de la Rede Eusumo, y que profundizarán en este caso en las estrategias de SEO y SEM.

Inbound Marketing

El curso de inbound marketing se ha inaugurado ayer con la presentación y una primera jornada de trabajo que ha comenzado con un acercamiento, de forma práctica, a las técnicas, herramientas y estrategias para atraer y retener clientes en Internet, orientando sobre como incorporarlas a las empresas y proyectos emprendedores con éxito.

Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL Curso Inbound Marketing 2018 en la Fundación CEL ]]>
http://fundacioncel.org/estrenamos-septiembre-formandonos-en-marketing-digital/feed/ 0
Fin de la formación de los dos primeros cursos para emprendedores cooperativos http://fundacioncel.org/fin-de-la-formacion-de-los-dos-primeros-cursos-para-emprendedores-cooperativos/ http://fundacioncel.org/fin-de-la-formacion-de-los-dos-primeros-cursos-para-emprendedores-cooperativos/#respond Fri, 20 Jul 2018 10:34:06 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8154 Leer más]]> Durante las dos primeras semanas de julio la Fundación CEL acogió dos cursos organizados con la Rede Eusumo para facilitar conocimientos básicos a emprendedores con nuevas ideas, especialmente en el ámbito de la economía social. Abordamos desde habilidades de comunicación y liderazgo a gestión de las finanzas.

Concretamente, se impartió un primer curso, Herramientas imprescindibles para un emprendedor cooperativo, en el que sus participantes pudieron acercarse a cuestiones básicas previas a la puesta en marcha de cualquier negocio, estableciendo pautas para abordar proyectos con mayores probabilidades de éxito. Así se trataron temas como habilidades para mejorar las capacidades de comunicación orientada a “ventas”; puntos básicos para abordar una negociación con éxito, entendida  ésta desde el punto de vista empresarial como la capacidad para establecer relaciones duraderas y de confianza con  clientes, proveedores, partners,… entre otras cuestiones.

Por otra parte, a través del segundo curso, Finanzas para no financieros, se buscaba aportar conocimientos y claves efectivas para la adecuada interpretación económica y financiera de una empresa. En esta línea, se ofreció formación en herramientas para gestionar las finanzas de un negocio, como análisis económico, cuenta de pérdidas y ganancias, cuenta de resultados, plan de tesorería, plan fiscal, etcétera.

En septiembre la Fundación CEL retoma con Rede Eusumo este tipo de acciones formativas con dos nuevos cursos, uno sobre Marketing Digital y otro sobre E-Commerce.

Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Herramientas Imprescindibles para Emprendedores Cooperativos Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros Curso de Finanzas para No Financieros ]]>
http://fundacioncel.org/fin-de-la-formacion-de-los-dos-primeros-cursos-para-emprendedores-cooperativos/feed/ 0
Nueva edición de Cursos Gratuitos de Marketing Digital y E-Commerce para cooperativas y sociedades laborales: #VeranoActivo en Fundación CEL http://fundacioncel.org/nueva-edicion-de-cursos-gratuitos-de-marketing-digital-y-e-commerce-para-cooperativas-y-sociedades-laborales-veranoactivo-en-fundacion-cel/ http://fundacioncel.org/nueva-edicion-de-cursos-gratuitos-de-marketing-digital-y-e-commerce-para-cooperativas-y-sociedades-laborales-veranoactivo-en-fundacion-cel/#respond Wed, 04 Jul 2018 08:20:27 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8101 Leer más]]> Tras el buen funcionamiento de las dos primeras ediciones de este tipo de acciones formativas cosechado en 2016 y 2017 donde en pocos días se agotaron las plazas ofertadas, un año más desde la Fundación CEL, queremos brindaros la posibilidad de poder asistir en nuestras instalaciones del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo a dos cursos en materia de marketing online y comercio electrónico, completamente gratuitos y especialmente dirigidos a cooperativas, sociedades laborales de reciente creación y emprendedores interesados en las fórmulas de economía social.

Se trata de una actividad cofinanciada por la Xunta de Galicia en el marco de la Rede Eusumo, al igual que en ediciones anteriores.

Los cursos serán impartidos por Raúl Ordóñez de Sherpa Digital, profesional con más de una década de experiencia, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el mundo empresarial y organizacional.

Así, en el primero de ellos, que se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en horario de tarde, aprenderás las mejores técnicas y estrategias para atraer clientes en internet a través del Inbound Marketing.

El inbound marketing se basa en atraer clientes a nuestro negocio a través de la red (diversos canales como blogs, motores de búsqueda, email y redes sociales), volcando en ella contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador, atrayéndolo y generando a su vez, confianza y credibilidad para nuestra empresa.

El segundo curso programado (del 17 al 20 de septiembre) lo dedicaremos al E-commerce, o comercio electrónico aprendiendo a crear y configurar una tienda online para nuestro negocio, utilizando dos aplicaciones webs completamente gratuitas y muy potentes: WordPress y WooCommerce.

Sin ningún tipo de inversión (más que tu tiempo) podrás vender tus productos y servicios en internet de forma muy visual. Además, podrás alcanzar compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa frente a canales de ventas más tradicionales, la infraestructura necesaria para vender y conseguir clientes.

Así que ya lo sabes, no esperes más e inscríbete antes de que se agoten las plazas en el enlace que encontrarás más abajo.

Ahora tienes una gran oportunidad para aprender a gestionar la parte online de tu proyecto empresarial, destacar en la red y atraer clientes generando ventas.

-> Ver Programa del Curso de Inbound Marketing: Técnicas y estrategias para atraer clientes en Internet

-> Inscripción al Curso de Inbound Marketing Plazas Agotadas!!

-> Ver Programa del Curso de Ecommerce: Tu tienda online con WordPress

-> Inscripción al Curso de Ecommerce Plazas Agotadas!!

 

]]>
http://fundacioncel.org/nueva-edicion-de-cursos-gratuitos-de-marketing-digital-y-e-commerce-para-cooperativas-y-sociedades-laborales-veranoactivo-en-fundacion-cel/feed/ 0
Nueva reunión del Patronato de la Fundación CEL para estrenar el verano http://fundacioncel.org/nueva-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel-para-estrenar-el-verano/ http://fundacioncel.org/nueva-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel-para-estrenar-el-verano/#respond Wed, 27 Jun 2018 17:17:48 +0000 http://fundacioncel.org/?p=8064 Leer más]]> El pasado viernes 22 de junio celebramos Patronato para hacer balance de las actuaciones más destacadas desarrolladas en el primer semestre de 2018, aprobar gestión y cuentas del ejercicio 2017, y dar cuentas de las actividades previstas de cara al segundo semestre de este año, que asoma igual de intenso o más que el primero con nuevas acciones formativas de inicio inmediato y nuevas convocatorias para aceleración de proyectos innovadores en nuestra provincia.

La reunión sirvió también para renovar los cargos de vocales rotatorios del patronato, donde se reeligió a Jorge Rois, de Macrocopia, y se dio la bienvenida a un nuevo patrono, Alcia Servicios Diversos, empresa representada por Iván Sánchez López.

Entre otras cuestiones, se informó de los diferentes éxitos de las empresas que han formado o forman parte de la Fundación CEL, bien a través del vivero o del patronato, como Innolact – Quescrem o AmsLab, ejemplo de compañías jóvenes de la provincia, innovadoras y que apuestan por la internacionalizacion.

De Quescrem se recordó que ha sido recientemente galardonada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) en los IV Premios Galicia Alimentación 2018 que se entregaron el 14 de junio en la ciudad de la cultura en Santiago. Recibieron el premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización 2018 por su “indudable contribución a la promoción de la calidad y la imagen de los productos gallegos, que han actuado como embajadores de Galicia en el exterior”. También se ha valorado la capacidad de exportación de esta empresa que en apenas 12 años de vida, tiene presencia en más de 40 países de los cinco continentes, donde obtiene el 40% de sus ventas. Quescrem se constituyó en 2006 como spin-off del Aula de Productos Lácteos de Lugo en el vivero de empresas de la Fundación CEL, y es la primera y única empresa láctea calificada como de Base Tecnológica (IEBT) por su conocimiento científico y la tecnología de producción que utiliza. Mantiene crecimientos medios anuales en ventas superiores al 20%, el pasado 2017 facturó 11 millones de €, y ha generado con su actividad en Castro de Rei más de 60 empleos directos.

Tres fueron las empresas galardonadas en toda Galicia de entre 56 candidaturas presentadas, y junto con Quescrem se premió también a otra empresa lucense del sector, Cafés Candelas (premio al mejor proyecto empresarial 2018, por haberse convertido en una de las mejores marcas de café a nivel nacional en el sector de la hostelería), lo que constituye un orgullo para la “marca Lugo”.

Por su parte, AMSLab también ha sido noticia este mes por su participación junto con otras tres empresas gallegas del sector biotecnológico en un proyecto de investigación muy relevante, sobre el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer desde Galicia. Este trabajo, apoyado por GAIN a través del Programa Conecta Peme 2016/2017, se presentó hace unos días también en Santiago y tuvo por su interés una importante repercusión pública y en medios. El proyecto desarrollado durante estos últimos dos años, denominado Neogalfarm, busca desarrollar nuevos fármacos eficaces para el tratamiento de varios tipos de enfermedades oncológicas. Para este proyecto AMSLab aportó como plataforma tecnológica sus capacidades analíticas.

Actividades y novedades en el vivero

En cuanto al resumen anual de actividades, se destacó el intenso trabajo entre los meses de enero y marzo en la quinta edición de Viagalicia (2017/2018), tercera consecutiva en la que la Fundación CEL es sede norte de esta aceleradora horizontal de proyectos empresariales innovadores, por el desarrollo de varias fases del programa (startup day, academia o preaceleradora, y demoday, y se dieron resultados de proyectos de la sede de Lugo que están en aceleración ya en Vigo desde mayo (los lucenses Legalmit, Bisquato y CC Datos; y Orballo, Tidyant y Rocket Forms, de A Coruña, más uno de la convocatoria extraordinatia fast trackEmsamble ).

También se destacaron los resultados del Atrévete 17/18, en el que visitaron la Fundación CEL seis IES de Lugo, que se acercaron a nuestras instalaciones y en el que colaboran empresas y emprendedores de Lugo; un programa con notable éxito de participación en la provincia.

Se informó también del trabajo desarrollado con GAIN para el apoyo a emprendimiento innovador en la provincia de Lugo, con varias jornadas de presentación de ayudas (conecta peme, principia), del trabajo con la Rede Eusumo para el apoyo al emprendimiento de economía social y otras actividades formativas, divulgativas y de apoyo al emprendedor.

Especial atención se dedicó también a las nuevas empresas integradas en el vivero, concretamente:

Legalmit S.L, proyecto integrado desde abril, también en este momento beneficiario de la fase de aceleración de ViaGalicia y que ya ha recibido diferentes reconocimientos, como en el Programa Explorer Yuzz Lugo o en el Programa Enfoca2. Se trata de un Despacho Virtual de Abogados, que conecta a través de una plataforma a estos profesionales con sus clientes y permite la celebración de acuerdos legales plenamente válidos íntegramente online, gracias al uso de un algoritmo propio que permite que las comunicaciones entre clientes y abogados sean ágiles y válidas.

Aleutos Solutions S.L (Smartwood): proyecto integrado en el vivero desde enero, fue uno uno de los ganadores, del Premio de Idea Lugo (3ª edición), que le supuso poder acceder al vivero de la Fundación CEL de manera gratuita durante 3 meses. Este empresa ha obtenido ya, con el apoyo de la Fundación CEL, la calificación de empresa de base tecnológica, por su aplicación Smartwood, un sistema un sistema de apoyo a la decisión dentro del sector agrícola y forestal, que indica a sus usuarios las posibilidades de sus parcelas y proporciona acceso a una marketplace de servicios agrarios y forestales. El proyecto ha sido además beneficiario de Viagalicia hasta la fase de academia, y se ha quedado a las puertas de su acceso a la fase de aceleración.

Reunión Patronato Fundación CEL 22-06-2018 Patronato Fundación CEL 22-06-2018 Patronato Fundación CEL Reunión Patronato Fundación CEL ]]>
http://fundacioncel.org/nueva-reunion-del-patronato-de-la-fundacion-cel-para-estrenar-el-verano/feed/ 0