Asociaciones empresariales integradas

Empresa: Asoc. Xeito Rural
Nombre comercial: Xeito Rural
Actividad: Asociación profesional agraria lucense que cuenta con un gran número de afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación. Xeito Rural se constituye para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector agrario en general y de sus organizaciones miembro con plena personalidad jurídica y sujeta a principios estrictamente democráticos. Su objetivo es la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias bajo cualquier forma de iniciativa personal, y su desarrollo como actividad económica viable, buscando la mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad, su capacitación y formación profesional y en general defendiendo tanto a nivel nacional como internacional, la competitividad del sector agropecuario gallego. Xeito Rural integra en su seno todas las ramas de la actividad agraria en sus modalidades agrícola, ganadera, de aprovechamiento forestal, de gestión ambiental e incluso de las nuevas modalidades de actividad complementaria en medio rural, como puede ser el agroturismo. Así, Xeito Rural cuenta con la importante colaboración de diversas organizaciones sectoriales.
Incorporación al vivero: Septiembre 2014
Dirección: Vivero de Empresas de la Fundación CEL, Locales nº 17 y 18
Código postal: 27004
Localidad: Lugo