Emprendedores y empresarios de Lugo se informan sobre tecnología blockchain

Blog thumbnail ,

Una veintena de emprendedores y empresarios de diferentes sectores de la provincia participaron en un desayuno de trabajo que trató de despejar dudas sobre esta novedosa tecnología, su funcionamiento y aplicaciones.

No hay comentarios en Emprendedores y empresarios de Lugo se informan sobre tecnología blockchain

El salón de actos de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo acogió ayer una jornada informativa sobre tecnología blockchain, en la que participó una veintena de emprendedores y empresarios, representantes de empresas de muy diferentes sectores del tejido lucense (servicios, salud, ingeniería, industria agroalimentaria, tecnología, etcétera).

La jornada, organizada con formato desayuno de trabajo por la propia Fundación en conjunto con la Asociación Gallega de Blockchain e IOT (Agalbit) y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), contó con las intervenciones de Antonio Comesaña, presidente de Agalbit, y de Pablo López, asesor business de Agalbit, que trataron de “poner un poquito de luz sobre nuevas tecnologías como el blockchain”, señalando “hacia dónde puede ir, su verdadera trascendencia y a qué es aplicable”, en palabras de Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación CEL, que abrió el encuentro.

Ojea también destacó que la mayoría desconoce el significado de términos como “blockchain”, “bitcoin”, “robótica” o “internet de las cosas”, y el verdadero “funcionamiento, aplicaciones e implicaciones” de estas tecnologías y subrayó que “hoy las nuevas tecnologías cambian casi a diario y mantenerse actualizado sobre ellas, y más aún, sobre cómo podemos sacarles partido en el día a día de nuestro negocio, resulta muy complejo”, pero puede “llegar a marcar la competitividad y supervivencia de una empresa”.

Por su parte, los representantes de Agalbit (cuya presentación puede descargarse completa al final de esta noticia), trataron de dar a conocer una tecnología todavía en desarrollo, muy innovadora y disruptiva, que va mucho más allá de su uso en el bitcoin (su faceta más conocida popularmente), con aplicaciones en certificación documental, trazabilidad, logística y un largo etcétera.

Se trata de una tecnología a tener muy en cuenta por su capacidad de generar valor, facilitar la personalización de la oferta al consumidor o apoyar la reducción de costes a las empresas, y que ya está siendo usada por empresas lucenses como Legalmit, que expuso su experiencia en el marco de este encuentro.

Descargar presentación Agalbit: Are you ready for blockchain