El IES A Pinguela de Monforte abre el Atrévete 2017-2018

Blog thumbnail ,

El viernes recibimos a un grupo de alumnos de Secundaria del IES A Pinguela de Monforte, en la que es la primera visita del programa Atrévete 2017-2018, impulsado por la Consellería de Educación para fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

No hay comentarios en El IES A Pinguela de Monforte abre el Atrévete 2017-2018

El viernes recibimos a un grupo de alumnos de Secundaria del IES A Pinguela de Monforte, en la que es la primera visita del programa Atrévete 2017-2018, impulsado por la Consellería de Educación, con la colaboración de diferentes colectivos empresariales (en la provincia de Lugo, la CEL y la Fundación CEL) para fomentar, motivar, y sensibilizar al alumnado gallego de Primaria y Secundaria en actitudes emprendedoras.

El primer grupo de este año estaba conformado por niños muy motivados y atentos, con “madera de emprendedores” y mucha curiosidad por nuestro trabajo y el de nuestros viveristas. Acompañados del gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea, recorrieron las instalaciones de nuestro centro de iniciativas empresariales y tuvieron la ocasión de charlar con los promotores de iniciativas como 3edata (captación y análisis de información ambiental mediante uso, entre otros medios, de drones), Peryco (comparador  online de perfumería y cosmética) o Alcia Servicios (atención a domicilio: limpieza, cuidadores…).

El programa incluye, además de la visita a nuestro centro, un recorrido por las instalaciones de una empresa lucense, en este caso, Maderas Besteiro. Colaborarán con esta edición del programa también Innolact-Quescrem, Cafés Candelas, Grupo El Pogreso, Grupo Agroamb o Amslab, entre otras.

En total, este curso recibiremos la visita de 215 alumnos de los primeros cursos de Secundaria de un total de seis centros educativos (IES A Pinguela de Monforte, IES Ánxel Fole de Lugo, IES San Xillao de Lugo, IES Poeta Díaz de Castro de Guitiriz, CPI Luis Díaz Moreno de Baralla y el IES Leiras Pulpeiro de Lugo).