El director del Igape visita a Miramar Cruises en Lugo

visita-director-igape-fundación-cel-miramar-cruises ,

Javier Aguilera destacó la apuesta de los emprendedores de la agencia online de cruceros por la innovación y la aplicación de las TIC en el turismo de cruceros desde Lugo, y tuvo ocasión de acercarse al trabajo de otros emprendedores de Lugo que están desarrollando sus proyectos en el vivero de empresas de la Fundación CEL.

No hay comentarios en El director del Igape visita a Miramar Cruises en Lugo

Este viernes recibimos en la Fundación CEL al director general del Igape, Javier Aguilera, que se acercó a nuestro vivero de empresas para conocer de primera mano el trabajo realizado por la agencia online de viajes en crucero Miramar Cruises, de la que Aguilera destacó su apuesta desde Lugo “por la innovación y la aplicación de las TIC en el turismo de cruceros”.

En la visita, en la que además de por el CEO de Miramar Cruises, Hugo Iglesias, el director del Igape estuvo acompañado por Rodolfo Ojea y Lourdes Pardo, coordinador y secretaria de la Fundación CEL respectivamente, y tuvo ocasión de profundizar en el recorrido y trabajo de los emprendedores de Miramar Cruises y su red social Nudoss, así como los servicios de atención al emprendedor que se prestan en la Fundación CEL, el tipo de tutelaje y asesoramiento que ofrecemos a iniciativas como la de Miramar  así como algunos de los proyectos empresariales que han madurado en nuestras instalaciones, como el de reciente ingreso 3edata.

Miramar Cruises

Impulsada por los emprendedores Hugo Iglesias Docampo y Diego Finca Pan, Miramar Cruises, asentada en nuestro vivero de empresas, ya ha facilitado, desde su puesta en marcha en 2012, el embarque de 15.000 pasajeros en cruceros. Miramar Cruises, que cuenta también con el apoyo del Igape a través del programa Galicia Emprende, puso en marcha un proyecto tecnológico innovador de intraemprendimiento, Nudoss.com, la primera red social de cruceros de Europa, que cuenta con una base de datos de 20.000 usuarios y aborda hoy por hoy su expansión internacional. Este proyecto fue seleccionado además para la segunda edición del programa Galicia Open Future, aceleradora impulsada conjuntamente por la Xunta de Galicia y Telefónica.

Por otra parte, distinguida por AJE Galicia como Premio Joven Empresario el año 2014, Miramar Cruises fue también premiada el pasado año por MSC Cruceros como una de las mejores agencias online de Europa. Por su condición de empresa internacional, la compañía dispone de plataformas de atención especializada en gallego, español, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y chino. Además, ya dispone de oficinas en Barcelona, que acoge puerto líder de cruceros de Europa, y en Francia.

En el marco de esta visita el director general del Igape, destacó además que este año la Consellería de Economía, Empleo e Industria activó programas de ayuda dotados con más de 30 millones de euros para apoyar proyectos de inversión, de nuevos emprendedores, de mejora de la competitividad de pymes o de internacionalización de las pymes. Recordó igualmente que el Instituto acaba de ampliar la dotación para lo programa de préstamos Jeremie, centrado en facilitar las inversiones de las pymes y de los emprendedores.