El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad viene de lanzar, a través del Instituto de la Juventud, el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015, a través del que busca apoyar a jóvenes que lideren proyectos viables e innovadores.

Estos proyectos serán empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

Los diez primeros proyectos seleccionados en el marco de este certamen recibirán una ayuda económica en metálico de 25.000 euros.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, en la fecha límite de presentación de solicitudes, de nacionalidad española o con residencia legal en España. Podrán presentarse tanto  personas físicas como jurídicas, siendo en este último caso el representante legal que presente la solicitud quien debe cumplir el requisito de la edad, así como que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de septiembre.