Continuamos formando a futuros empresarios a través de #ProxectoEmprendedores

Proxecto-Emprendedores ,

El Proyecto Emprendedores (#ProxectoEmprendores) que pusimos en marcha con el apoyo de la Deputación de Lugo ya ha superado su ecuador: unos 600 alumnos de ciclos de formación profesional, ESO y Bachillerato han participado ya en las jornadas presenciales de “sensibilización, motivación y difusión de la cultura emprendedora” que preparamos para motivar su espíritu emprendedor y ofrecerles una vía de futuro alternativa para cuando finalicen sus estudios.

No hay comentarios en Continuamos formando a futuros empresarios a través de #ProxectoEmprendedores

Por el momento ya hemos impartido diecisiete charlas a alumnos de un total de once centros de la provincia (concretamente de IES Muralla Romana, CIFP As Mercedes, IES Nosa Sra. Ollos Grandes, IES da Terra Chá, CIFP Porta da Auga, IES Monte Castelo, Galén, IES María Sarmiento, IES Perdouro, IES A Pinguela e IES Francisco Daviña Rey).

Los alumnos que están participando en #ProxectoEmprendedores tiene acceso a dinámicas de creatividad y análisis de prensa para ayudarles en la búsqueda de ideas de negocio; análisis y elaboración del lienzo CANVAS para diseño del modelo de negocio en la fase de maduración de la idea; uso de una herramienta de validación de ideas empresariales; información sobre entidades que pueden ayudar a emprender en cada fase; información sobre servicios concretos de un Centro de Iniciativas Empresariales y vivero de empresas (están organizadas visitas guiadas en el de la Fundación CEL); encuentros con los técnicos especializados en asesoramiento a emprendedores de la Fundación CEL y con emprendedores que hoy están desarrollando sus ideas en este centro y acceso a experiencias emprendedoras reales.

Especialmente interactivos están resultando los encuentros con emprendedores reales, de cuya colaboración estamos muy agradecidos: hasta el momento, han charlado con los alumnos lucenses de #ProxectoEmprendedores los promotores de Miramar Cruises, Nudoss, Raiola Networks, Estati.co, Interqué, Lignia, Multisports, Nuevos Jardines, El Faro de los Tres Mundos, Centro Area, Alcia y Mamut Technology.

En las próximas semanas continuaremos con las jornadas de esta iniciativa, en el marco de la que también se están organizando acciones de teleformación dirigidas en general a personas interesadas en emprender.